Crotaphytus collaris: Información general

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hoooooooolaaaaaaaa a todos¡¡¡¡¡ ;) el otro dia vi en una tienda de animales un crotaphytus collaris y me gusto mucho... lo que pasa es que no se que hacer con ese animal ni que cuidados tiene y ademas no se cuanta comida darle ni na :confused:... espero que me ayudeis.

saludos
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: crotaphytus collaris

Hola Yonicamaleon. necesitan un buen terrario para lo pequeños que son, ya que les gusta correr mucho. necesitan mucha luz uv. yo los tengo con vapor de mercurio. soportan temperaturas muy altas. el lado mas frio a 29º y un punto de unos 45º, los mios se pasan el dia debajo de la bombilla. la alimentacion es muy simple. grillo negro, cucarachas y sobre todo langostas.
Bueno, para cualquier cosa por aqui estamos.

un saludo
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: crotaphytus collaris

por lo menos los mios cuando los compre el otoño pasado, ellos solos cesaron la actividad y dejaron de comer (comian, pero menos), hasta abril no empezaron a estar activos.

un saludo
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: crotaphytus collaris

gracias por vuestras respuestas pero sigo sin saber cuanta comida tengo que darles...
el terrario seria de 120x50x50 ¿cuantos puedo meter ahi? habia pensado aprovechar un cristal en el que tengo pegada una manta electrica, haria en el lado que no esta la manta unas cuevas con poliuretano y en el lado de la manta poner un tronco con una bombilla reflectora encima (de los vatios que me digais) y un fluorescente que pone F30W / 6500K de luz uva y uvb y de sustrato pensaba poner arena de esa finita ¿que pensais de todo esto? espero vuestras respuestas

saludos
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: crotaphytus collaris

Hola. lo que tu veas que comen. yo les doy dos veces al dia entre 2 y 3 grillos cada vez, y cuando les doy langosta con una tienen de sobras. el terrario esta bien para un trio. lo de la manta, no lo se. pero estos animales prefieren la calor desde arriba. yo tengo un spot de 50w (ahora) y uno de 100w (en invierno). el fluorescente tiene que ser de lo maximo que haya, porque necesitan mucha luz. yo no le pondria arena demasiado fina, ya que estos reptiles son muy burros cazando.

un saludo
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: crotaphytus collaris

tengo un spot de 150W, uno de 100 y otro de 60 asi que lo pondre como lo tienes tu 8siempre que mantenga unos 45º debajo de la bombilla y unos 30 en las cuevas.
que otro sustrato estaria bien¿?

saludos
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: crotaphytus collaris

a por cierto, con un repti glo 8.0 estaria bien¿?
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: crotaphytus collaris

Hola. el reptiglo 8.0 esta bien. yo lo utilizaba. lo del sustrato, yo utilizo arena roja, de la que biene humedad y me va muy bien.
cuando tengas el terrario, pon alguna foto.

un saludo
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: crotaphytus collaris

gracias hash72 ma has ayudado mucho, pero en lo del terrario probablemente tarde o_O cosas que pasan por ser pequeño y no trabajar jejeje
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: crotaphytus collaris

hola, me podria poner alguien la foto de una mierda de este animal, esque mi madre esta acostumbra a mi iguana y a sus ''pequeñas'' mierdas y se cre que este animal va a ser igual y eso no puede ser pero a ella no se le mete en la cabeza gracias por adelantado

saludos.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: crotaphytus collaris

una ultima cosa, de babys se puede saber si son machos o embras¿?¿? y otra cosa si en el terrario que dije meto dos machos se pelearian¿? (yo quiero macho y hembra)

saludos
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: crotaphytus collaris

Hola Yoni, dile a tu madre que no se preocupe, ya que sus heces son pequeñitas. encuanto a lo de meter 2 machos juntos, me imagino que no podra ser. ya que seguro que son muy territoriales. se sabe si son macho o hembra por los poros femorales, los machos los tienen muy pronunciados.

un saludo
 
D

Drumz

Guest
Re: crotaphytus collaris

Hola, que cerquita tenia la informacion sin darme cuenta, jejeje, bueno por lo menos ya me habeis dejado claro que quiza no sea adecuado juntar mi pogona con crotaphytus, por lo que veo las necesidades termicas y de alimentacion son muy parecidas, pero siempre esta la territorialidad, bueno como tengo varios terrarios disponibles creo que dejare la pareja de crotaphytus en el grande y la pogona la pasare a uno individual, de juntar geckos leopardo con alguna de las dos especies ya mejor ni hablamos, no? jajajaja.

Saludos y gracias por todo.
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: crotaphytus collaris

Hola, salvo que tengas terrarios bien grandes mejor olvidar juntar especies. Cada especie en su terrario, es mejor tener poco y bien atentido.
Un saludo
 
Arriba