Cruce minutoide con chino

Geconido

Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hace mucho que no entro en el foro, y vi hace mucho tiempo que lei que algunos queriais intentar el cruce de esas dos especies de ratones,pero no se si ya lo haveis intentado o conseguido, aclaradme algo pues es interesante el tema y me interesa.saludos
 

chorch

Active Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Orihuela ( Alicante )
Yo crío ambos tipos y la verdad que alguna vez he pensado en esa opción, supongo que poniéndolos muy jóvenes y un macho minu con una hembra china puede que les diese por híbridar si esto se le puede llamar así. Prestaré atención a próximas camadas y posiblemente haga la prueba. Más adelante contare como va la cosa.
Saludos!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
de este tema ya se ha hablado en otras ocasiones, de hecho pensaba que era un tema antiguo resucitado y seguro que mucha gente pensó lo mismo y ni siquiera entro, varias personas del foro lo han intentado y no lo han conseguido.
Un saludo
 

Geconido

Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El que no halla havido exito es muy posible por la impronta, osea lo mas recomendale seria que desde muy pequeños esten juntos la pareja de macho minutoyde y hebra china, ademas la diferencia de tamaños aunque paresca poca es un factor clave para el exito, lo ideal es que la hebra sea lo maximo pequeña que se pueda, otra cosa seria que la genetica sea muy variable entre las dos especies que no se si sera asi o no.Detodas formas tendriamos que seguir intentadolo.
 

pth

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
2
Puntos
8
La verdad es que yo he leido la posibilidad de hibridacion entre un jerbillo de mongolia y un raton mus musculus, pero nunca se ha llevado a cabo.

Yo tuve la situacion de que tuve una camada de ratas y de ratones a la vez, y la ratona murio a los pocos dias de parir, uno de los ratones sobrevivio y no tuve otra opcion que juntarlos con una rata, el caso es que el raton sobrevivio y vivio con las ratas bastante tiempo, hasta que estuvo totalmente destetado ( no queria jugar a la suerte y que un dia me lo encontrase muerto por ser diferentes especies) El caso es que el raton estuvo tan agusto con las ratas, y las ratas als trataban con un igual, pero claro, de ahi a poder crear una hibridacion de dos especies de manera " natural" ya lo veo mas dificil.

En laboratorio se puede hacer de todo, pero de manera natural ya es otra historia, de todas maneras, los ratones " chinos" son mus musculus modificados geneticamente por el hombre para parecer mas peques, pero siguen siendo " ratones de laboratorio" como los albinos o los de colores, puedes llegar a la conclusion de que por ser los dos ratones tan peques tengan algo que ver geneticamente, pero nada mas lejos de la realidad.
 

Geconido

Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¿Pero tan diferentes genetica pueden tener para que la hibridacion no no se consiga?, tened en cuenta una yegua y un asno se pueden cruzar, aunque los hijos salen esteriles y a mi parecer la genetica esa creo es mas lejana que la de ratones. Esa es mi opinion si saver casi nada de estos temas...
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Lo mas normal cuando juntas ratas y ratones es que los maten, las ratas no son como conejitos o cobayas que pueden vivir con otros animales parecidos, ellas ven un raton y lo mas seguro es que se lo carguen, como intruso o como presa, no se que ratas tendrias o que ratones, pero entre los ratones mas grandes que he tenido y las ratas mas pequeñas habia una diferencia demasiado grande de tamaño.


Lo que dicen un raton chino es un raton de laboratorio mas pequeño y con un patron blanco con manchas negras, no conozco mucho sobre el tema, pero... que se pueda cruzar un caballo y un burro, no quiere decir que se puedan cruzar dos ratones de diferentes especies (de hecho nunca he visto cruces de chinos y de laboratorio..) tambien puedes cruzar un bull dog y un pastor aleman.. y ya ves tu, ni parecido en tamaño, ni froma ni nada, y eso que ambos son la misma especie.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Geconido dijo:
pues no has aclarado nada de nada,y no respondes a lo que pregunto

Solamente estaba dando mi opinión, sobre el tema, y no,no creo que nadie lo haya conseguido o ya lo habrían gritado a los cuatro vientos.

En mi opinión, son demasiado distintos, y aunque consiguieses que vivieran juntos y copularan, no creo que llegasen a nacer.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Son especies del mismo género. Yo estoy seguro de que ya existen híbridos en algún sitio, no es tan descabellado.

Saludos
 

Geconido

Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
En eso estoy y coincido con tu opinion.. o no se ha intentado o somos capaces de conceguirlo, pero enlabolatorios si seria factible, y talves en otros paises lo esten haciendo el intento o lo haya conseguido y ahun no nlo savemos. Tened en cuenta que es una especie de raton pco masisicado como mascota y el tiempo nos dira que podemos hacer con esa especie...
 
Arriba