Pelusios castaneus

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Muy buenas!
Pues mucho de vosotros la conoceréis de sobras pero yo hace algunos meses que pude ver los primeros ejemplares y hacerme con uno de ellos, como se me cruce el cable esta tarde adquiero dos mas.
Se trata de una tortuga africana muy carismática de la que me he propuesto reproducir en cautividad ya que muchas (sino todas) son cazadas.
Le gusta el agua calentita y la mía se me ha adaptado muy bien (no se si todas serán tan buenas).
Yo soy mas de tortugas agresivas estilo chelydra pero si alguien se hace con algún ejemplar dudo que se arrepienta.
En mayorista el precio ronda los 10 euros y en tienda los 20.

Aquí añado un link de información interesante:
http://www.cheloniofilio.com/especies-tortuga/Pelusios-castaneus.php

Si alguien puede añadir información de su experiencia con esta belleza menos escasa que la mía que la añada ^^.
Un saludo a todos!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Supongo que son de similares características a las pelomedusas subrufas.
Si esto es así te aconsejo que te compres una pareja o un trió ,siempre de 2 hembras y 1 macho
los machos adultos son muy agresivos entre ellos y el mas fuerte matara al mas débil.
Después la cría no sera demasiada complicada , y tengo una pareja de pelomedusa y me pone huevos todos los veranos,pero como no estoy muy pendiente cuando los encuentro están ya estropeados.
A ver si este año consigo pillarlos a tiempo, mas que nada por probar a criar este tipo de tortugas en cautividad,por que como dices las traen de importación muy barata.
Suerte con tu proyecto.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
franza dijo:
Hola .Supongo que son de similares características a las pelomedusas subrufas.
Si esto es así te aconsejo que te compres una pareja o un trió ,siempre de 2 hembras y 1 macho
los machos adultos son muy agresivos entre ellos y el mas fuerte matara al mas débil.
Después la cría no sera demasiada complicada , y tengo una pareja de pelomedusa y me pone huevos todos los veranos,pero como no estoy muy pendiente cuando los encuentro están ya estropeados.
A ver si este año consigo pillarlos a tiempo, mas que nada por probar a criar este tipo de tortugas en cautividad,por que como dices las traen de importación muy barata.
Suerte con tu proyecto.

Hola gracias por tu respuesta ^^
Pues ahora mismo tengo 3 ejemplares pero hasta que no son de un tamaño considerable es difícil observar el sexo.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Fotos de las tortus ^^
 

Adjuntos

  • IMG_0644.JPG
    IMG_0644.JPG
    178,2 KB · Visitas: 179
  • IMG_0645.JPG
    IMG_0645.JPG
    192,8 KB · Visitas: 194
  • IMG_0651.JPG
    IMG_0651.JPG
    163 KB · Visitas: 168
  • IMG_0652.JPG
    IMG_0652.JPG
    141,1 KB · Visitas: 184
Arriba