Cruce

kazs

Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Hola a todos.
Quería adentrarme en este mundo de los geckos pero me surge la duda de que fase coger. Me diréis que las que mas me gusten, pero después de haber leído y leído sobre el tema no quiero tener "cosas raras".
Bueno el tema es que había pensado en un macho SHTCTB y un bell albino y quería saber que descendencia tendrían. Quiero empezar con crías para ir acostumbrándome a los cuidados y demás, y después pasar a la cría. Por mas que intento sacar el porcentaje de fases de este cruce no me aclaro.
Espero que me podáis ayudar.

Gracias a todos

PD. Natuela, no se si te llego el privado que te mande, si no es así dímelo plis.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues te saldrían nominales más o menos hipo (depende de si el albino es normal, hybino o sunglow) todos heteros de bell albino. Eso si ambos no son heteros de nada más, claro...

Yo que tú empezaría con adultos, ya que aunque los cuidados son los mismos, los adultos soportan mejor los posibles errores que cometas.

Un saludo.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Siempre podrás quedarte con alguna de las crías que tengas (y si no quieres criarla con el padre haces hembras calientes y listos)
 

laluna

Member
Registrado
30 May 2009
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nekkox dijo:
Siempre podrás quedarte con alguna de las crías que tengas (y si no quieres criarla con el padre haces hembras calientes y listos)

Hola, no hagas caso a este comentario, reproducir para hacer esa barbaridad, mejor no los reproduzcas, es mi opinión.

Luna
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
laluna dijo:
Nekkox dijo:
Siempre podrás quedarte con alguna de las crías que tengas (y si no quieres criarla con el padre haces hembras calientes y listos)

Hola, no hagas caso a este comentario, reproducir para hacer esa barbaridad, mejor no los reproduzcas, es mi opinión.

Luna

El chico quiere criar geckos, puede ser que no le guste la idea de fomentar la consanguinidad, así que una solución es sacar alguna cría "castrada". No sé qué tiene de malo esa idea. Es perjudicial para la salud de los geckos que sean hembras calientes?
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
A mi tampoco me parece bien el sacar hembras calientes a proposito, si no quieres criar entre ellos, siempre puedes hacer algún intercambio.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Visto que la gente está en contra y no argumentan por qué, he decidido buscar bibliografía en inglés ya que supuse que habría más información que en castellano (porque todo lo que había leído sobre hembras calientes era que tenían aspecto de macho y que eran estériles) y efectivamente así ha sido. Por lo visto no sólo tienen aspecto de machos, si no que también se comportan como ellos, siendo bastante agresivas con los demás individuos, solo por esto vale la pena no sacar eubles así; con lo cual retiro la idea (qué pena, hubiera estado bien si no fueran agresivas).

Suerte con los bichos kazs!
 

kazs

Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Hola, y muchas gracias a todos por contestar.
Bueno por partes.
Con respecto a lo de criar hembras "calientes" no me hace mucho, en el caso de poderlas vender, no creo que nadie quiera este tipo de geckos.
Con respecto a las fases que me gustaria tener, y si se da el caso criar, elegi esas porqeu pensaba que con ese cruce podrian salir Tangerines albinos (Albino x Tangerine) o Sunglows (Albino x Hypo/Super Hypo)Bueno como veis estoy hecho un lio con el tema de genética.
Entonces hare la pregunta de otra forma, que fases (especificas) debo cruzar para que me salgan Tangerines albinos y para que salgan Sunglows?

Muchas gracias de nuevo.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Rodri dijo:
Yo lo que no compraría es un enigma. ;)

Parece que hagas campaña contra esta fase o_O creo que a lo que se refería kazs con "cosas raras" en el primer post hacía alusion al hilo que empezaste con el video de la cría enigma xDD como dice el de A&M gecko... "it's spinning like a freaky enigma"
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Estoy pensando en hacer unos trípticos y repartirlos por ahí, incluso en crear una asociación, o un grupo en el facebook. Todo se andará.

Siguendo el hilo propuesto. Yo creo que una buena opción podría ser tener una pareja compuesta por un súper hypo y un sunglow, si te gustan, claro. Las crías saldrían súper hypo heterocigóticas para sunglow.
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
He llegado un poco tarde, discúlpame.

Como finalmente has sabido Nekkox es una salvajada pretender sacar hembras calientes por el simple hecho de no querer criar...
Más que nada porque ni siquiera se comportan como tales hembras, así que en el caso de no querer criar obviamente lo único indicado es que no haya apareamiento.

En relación a los cruces, un Sunglow es un SHTCT Albino (tratando cualquiera de las tres lineas de albinismo) así que ya está todo dicho !!! :p !!!


Saludos, Natuela & MhaeGecko.
Dúo Live GecKo.
 

kazs

Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Muchas gracias Natuela. Entonces por lo que dices, el cruce de un SHTCT y un bell albino me darian sunglows? en que porcentaje aproximado??

Respecto a los enigmas, la verdad esque no me hace mucho el tema de su "fallo genético", asique creo que los enigma no estan en mi lista.

Gracias a todos de nuevo por las respuestas. Un saludo.
 

Pedro10

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
SHTCT vs Bell Albino = 100%SHTCT (de diferent calidad) het bell albino

SHTCT het Bell Albino vs SHTCT het Bell Albino = 25% Bell sunglow, 50% SHTCT het bell albino e 25% SHTCT (siempre de diferent calidad)
 

kazs

Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Muchas gracias Pedro!!!
Bueno pues ahora solo a esperar a despues del verano. Y despues tendre que ver las "cositas" que me podeis ofrecer.

Un saludo a todos, y muchas gracias.
 
Arriba