Cryptopocalipsis Vol I: Culebras apáticas y otras desgracias

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Desde luego lo de los gases no es normal y el veterinario debiera saber o aproximarse a lo que es. Yo la desparasitaria con Panacur y Flagyl, normalmente si no es algo grave funciona.Ademas el Panacur estimula apetito y debiera estar ok y comiendo en menos de una semana
 

victreecko

Active Member
Registrado
9 May 2014
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
El veterinario me dijo que solo tenía acumulación de heces y que le diese baños de agua caliente y nada más. Le metió vitamina C para abrirle el apetito (cosa que no logró) y le hizo un copro y una ecografía. Según él, como te he comentado, no habia ni crypto ni ningún microorganismo parásito, salvo bacterias simbióticas normales de su flora.

Respecto a lo que me comentas, varias dudas:
-¿Eso se compra en una farmacia normal?
- ¿Qué cantidad debería darle y de que manera se la suministro? La serpiente pesa solo 20 gramos.
- ¿No hay peligro de que le cause daños el propio fármaco por no ser el problema ese o por sobredosis?
- ¿Qué opinas respecto a lo de la fermentación? ¿Tienes experiencia de que las bacterias causen los síntomas descritos?

El jueves o el viernes, cuando acabe esta tanda de exámenes, iré en busca del Panacur para ver si pone solución al problema de una vez o_O Gracias de nuevo por todo ;)
 

victreecko

Active Member
Registrado
9 May 2014
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Una última pregunta :p Se supone que panacur es un antihelmíntico y flagyl pata flagelas. Si son bacterias, ¿les va a fectar un compuesto para matar protozoos y gusanos?
 

victreecko

Active Member
Registrado
9 May 2014
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
IMPORTANTE SUCESO:
La serpiente ha defecado en un baño de agua caliente un excremento bastante grande (como su cabeza) de textura gelatinosa (como un escupitajo) y con uratos blancos. No tiene olor extraño ni colores raros, solo que es eso: como un escupitajo membranoso que no se disuelve. Sigue estando inchada pero diría que un poco menos y el bulto no es medio cuerpo, es la zona superior del intestino. ¿Será una obstrucción a lo bestia? Lleva ya sin comer dos meses practicamente.
 

Adjuntos

  • 103_1750.JPG
    103_1750.JPG
    995,1 KB · Visitas: 213

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo no puedo ayudarte mucho, pero no es nada normal lo que le pasa a esa bichilla. Yo también tengo una campbelli hembra que a veces se pasa dos y tres meses sin comer o le apetece comer cosas raras como huevos y se cansa de otras. Pero nunca dejó de comer como un reloj todas las semanas hasta cumplir los dos años y ser totalmente adulta. Tu pequeña es demasiado peque como para hacer esas cosas ...

A mí esa última gelatina me parece procedente de la mucosa intestinal, como cuando uno hace esfuerzos y sale un pujo transparente, creo que esa pequeña podría tener una obstrucción intestinal, quizás por parásitos, quizás simplemente mecánica.

Podrías probar una cosa inocua que mal no le va a venir, y quizás por si acaso ... un pequeño enema de aceite de oliva. Coges con una jeringa sin aguja 1 ml de aceite de oliva y lo templas con las manos. La coges con cuidado, cola hacia arriba, le introduces la puntita de la jeringa en la cloaca (no le harás daño) y le introduces el aceite. La dejas tal cual sobre un papel de cocina (seguramente salga parte del aceite). Si tiene algo que la obstruya, defecará en cosa de minutos.
Yo he salvado así a un par de lagartos y también a lubricar para sacarle prácticamente toda la puesta a la campbelli, que era incapaz de desovar.


Lo de los antiparásitos sería también de intentar, por si fuera ésa la causa.


Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Esa serpiente, por la zona, tiene una inflamación intestinal. Mala cosa. Puede ser desde criptosporidiosis, hasta sobrecimiento por salmonella, una obstrucción grave... poco se puede hacer en un animalito de 20 gramos... solo tratamientos empíricos a ver si "suena la flauta"
 

victreecko

Active Member
Registrado
9 May 2014
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Gracias a ambos. Por la idea del aceite y por el "tratamiento empírico" :mad: Mañana veré que puedo hacer.
 

victreecko

Active Member
Registrado
9 May 2014
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
:( La serpiente sigue sin comer y ha empezado a defecar verde. Ayer le metí antibiótico con sonda por primera vez. Empiezo a plantearme que esto no tiene arreglo. Si no responde en unos días voy a tener que sacrificarla. Temo por los demás reptiles. ¿El terrario y la decoración tengo necesariamente que tirarlos? Se supone que con lejía eliminaría el presunto crypto.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Chungo, tenla separada en otro cuarto. Por que das antibiótico oral con sonda:confused: Es muy estresante y poco efectivo por el metabolismo de los reptiles. El antibiótico creo que debiera ser intramuscular como Baytril o Alsyr, aunque no creo que sirva de mucho frente a tu problema. Supongo que mas efectivos serian desparasitantes
 

victreecko

Active Member
Registrado
9 May 2014
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
No solo no mejoró, sino que tengo a casi todos los reptiles enfermos. No sé como acabar con esto sin quemar la casa. El crypto o lo que quiera que sea que los infecta está por toda la casa, por todos sitios. Aunque me mudase lo llevaría conmigo en cualquier objeto. Y los pocos animales que parecen no afectarse como los tritones podrían tenerlo dentro también. Si alguien sabe que puedo hacer se lo agradecería mucho.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Estas un grave problema. Creo recordar que lo ideal es limpiar todos los terrarios y accesorios con amoniaco que e slo único que es efectivo. Los animales malos por supuesto en cuarentena o sacrificarlos. Maxima higiene, lavarse las manos, y poco mas que decirte, lo siento mucho
 
Arriba