culebras de escalera recien nacidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Zakyro

Member
Registrado
16 Dic 2007
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Toledo
Hola a todos,

A ver si me podeis asesorar y ayudar con el tema que os voy a exponer.
Os explico....., para ultimos del mes de mayo un amigo mio se encontro en un corral de una casa que esta en una
finca(que es de un abuelo suyo)unos huevos semienterrados de reptil que al principio no sabiamos de que se
trataban.Como el tiene conocimiento de que soy aficionado a los reptiles y tengo incubadoras pues me los
trajo para que los incubase y por curiosidad a ver que salia.Y cual ha sido mi sorpresa cuando al principio de esta
semana han empezado a eclosionar culebras de escalera que por cierto son bastante bonitas(por lo menos de peques),y mi
sorpresa tambien ha sido que no son nada agresivas (teniendo en cuenta que suelen serlo incluso de pequeñas)se pueden
coger y manipular sin problemas pues son super dociles.
Entonces mi pregunta es si hay alguna forma de legalizarlas teniendo en cuenta que han nacido en cautividad,si es posible
y con quien me tendria que poner en contacto y todo eso,y si no pues las soltaria en la misma zona de donde se cogieron
los huevos.

Espero que alguien me pueda ayudar y asesorar respecto al tema lo antes posible para ver al final que hago con ellas.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Si esta prohibido capturar especies protegidas, crees de verdad que podras legalizar algo para lo que ya hay una ley? 1º no deberias haber cojido los huevos, y 2º con la imprudencia ya cometida, nada mas nacer deberias haberlas puesto en libertad que es donde deben estar, todo esto bajo mi punto de vista sobre este tema, la verdad es que no voy recojiendo huevos por ahi para ver de que son cuando nazcan, porque no son huevos que haya puesto una de mis culebras legales nacidas en cautividad, si no unos huevos puestos en libertad que es donde deberian haber eclosionado, y donde deberian estar las culebras de escalera, para mi ha sido un acto bastante irresponsable por tu parte. no tengo mas que decir. :( :'( :cool:
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Zakyro.

No, no tienes forma de legalizarlas. Son FAUNA AUTOCTONA PROTEGIDA. Su mera tenencia implica sanción por individuo.
Sin entrar en lo deberías haber hecho.... dejalas en la zona donde las encontraste y evitate problemas.

Un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Zakiro como te dice el companero StraighSNK es imposible legalizarlas pues los parentales ya no eran nacidos en cautividas o con autorizacion para tenerlos en cautividad.En cuanto a donde soltarlas, pues yo te aconsejaria en la zona donde se encontro los huevos pero lejos de las casas.
Por ultimo, aunque sea ilegal coger los huevos, te doy la enhorabuena por haber salvado y llevado a buen fin esos huevos, pues estando en un corral, no les baticinaba yo buen futuro ni a los huevos ni a las crias. He visto gallinas comerse crias de hipocreppis como si fueran lombrices.

Yo hago lo mismo con las crias de hipocreppis que me encuentro por mi zona, las alejo antes de que cualquier desalmado las mate, pensando que les va a matar el caballo, o chupar leche de la vaca, o.....
 

Zakyro

Member
Registrado
16 Dic 2007
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Toledo
Gracias a todos por responder.Me ha quedado claro lo que tengo que hacer, mañana las soltare todas por la zona donde estaban los huevos pero como dice pro-cages lejos de las casas.Creo que el que ha sido mas comprensivo respecto al tema ha sido pro-cages(gracias)pues creo recordar que dije que yo no habia cogido los huevos,no me dedico a ir cogiendo huevos de por ahi como ha insinuado alguno y que si soy un irresponsable y todo lo demas,crees que ha sido un acto de irresponsabilidad??bueno eso depende de como lo mires digo yo,hay mucho pesimista por ahi......,

Lo dicho,gracias y saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba