escalera albina!

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
hola estado siguiendo el post en segundo plano y queria decir que lo del tema de las viboras,lo que dice locutus es cierto la gente ve una vibora y corre el panico y desgraciadamente lo mas facil es matarla y listo, la verdad una pena porque son para mi gusto de las serpientes mas bonitas que tenemos en la peninsula,tendrian que sacar una lei que todo aquel que mate un reptil y sea pillado le metan un puro que flipe!!!!

salu2
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
mantella dijo:
tendrian que sacar una lei que todo aquel que mate un reptil y sea pillado le metan un puro que flipe!!!!

salu2

Si la pena es que esa ley sí existe, pero como tantas otras no se aplica. Hace poco e se montó un escándalo terrible porque se multó a un hombre por matar a un ocelado para comérselo y le metieron creo recordar unos 1000 euros de multa.... pues la gente se llevaba las manos a la cabeza de cómo se podía multar con esa cantidad solamente por matar un bicho asqueroso... Creo que aun queda mucho por educar, pero seremos positivos y esperemos que las nuevas generaciones cambien su punto de vista.

saludos
 

axhuris

New Member
Registrado
17 Jul 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me ha gustado mucho esta discusión, porque creo que es necesario de vez en cuando toparse con alguien que nos recuerde que por mucho que nos guste manipular la naturaleza para que forme parte de nosotros, normalmente lo que se consigue es humanizarla y despojarla de la gracia natural que tanto nos gusta.
Muchos amantes de los animales sufrimos esta contradicción, nos fascina manipular y disfrutar de los bichos pero intuimos que serían más “felices” sin nosotros.
Yo esta carga la llevo y no me queda más remedio que dejarla de lado para poder seguir recibiendo las buenas sensaciones que me transmiten y que por desgracia no recibiría si les brindase la libertad y el respeto que creo se merecen (nos topamos con alguien que está interactuando con una culebra y nos apetece poner orden, soltarle una charla y liberarla, pero si estuviésemos a solas la culebra estaría en nuestras manos y no se libraría de un achuchón).
Gracias Locutus por defender la puesta en libertad de la culebra, gracias David Briz por recordarnos que en parte ninguno estamos libres de pecado y gracias Samuel por exponer tan claramente todos los puntos de vista y respetarlos.
(Perdón por insistir en un tema olvidado desde Mayo)
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Aparcar los coches, son los principales causantes de la muerte de herpetos salvajes, y hablo de muchisimos, pero nadie se plantea en serio lo de los pasos o cortes de carreteras en epocas concretas de cria de ciertos animales . Estais hablando de un Ejemplar no? pues eso , evaluar el impacto creo seria aconsejable antes de darse golpes de pecho por una animal que como presa no le va a quitar el apetito ni un dia a un bicho. Gracias Beren por el aporte, y espero que tus amigos la ayuden a vivir
 
Arriba