escalera albina!

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Locutus dijo:
Lo siento por los de '$$$$' y por los que ansían meter cualquier cosa con color diferente en una jaula.

No recuerdo haber leido en este post nadie que hablara de esto, pero si he leido que &quot :(b]que manía de trincar todo lo que se mueva y meterlo en un terrario[/b]", y por eso quiza creo que para ser consecuente con tus actos y opiniones debieras hoy mismo coger los ejemplares que tengas en casa y liberarlos en cualquier area de su distribucon geografica natural o entregarlos en un centro de recogida. Tu has pagado por tus ejemplares y has promovido el lucro de terceras personas por tu gusto a la terrariofilia. quiza sea hora de que te limites a ser un simple observador


La primea persona que capturo un ejemplar y lo vendio, fue el promotor de esto entonces.
No mezclemos churras con merinas, aqui todos pagamos por un ejemplar y lo mantenemos en cautiverio por nuestro egoismo narcisista, yo el primero, y no dejare de hacerlo porque me considero que con mi cria particular he hecho muy bien y he colaborado en la no extincion o al menos en el aumento poblacional, aunque sea cautivo de muchos reptiles
Repito:NADIE HA DICHO QUE HAGAMOS UN NEGOCIO CON UNA SCALARIS ALBINA (POR CIERTO DE GRAN VALOR MONETARIO A DIA DE HOY). Solo se ha dicho que debiera ser mantenida en un centro adecuado. Supongo que lo de copito de nieve fue una aberracion tambien su captura, etc...
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Me estoy arrepintiendo de haber empezado este post... la que se lía en un momento...
Paz y amor gente
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pescaito dijo:
Pase lo que pase con el animal sera mejor que si se hubiera cruzado con mi tia la del pueblo , ya estaria con la cabeza aplastada y metida en un cubo de basura , eso es lo que les pasa al 90% de las que se cruzan con personas en este pais.
Lo siento por los de '$$$$' y por los que ansían meter cualquier cosa con color diferente en una jaula.
Locutus tus animales tambien a ti te costaron tus '$$$$' y tambien los tienes en jaulas , todo son opiniones y nada es totalmente blanco o negro , hablas como si tu opinion fuera la verdad absoluta.

Yo ya paso de discutir. Los que me quieren entender ya lo han hecho, los que no pues nada. Y mi opinión no es la verdad absoluta, simplemente es mi opinión sobre la afición y sobre lo que veo, lo de la verdad absoluta tú solito te lo dices. Y sí, mi opinión es que si a la gente le gustaran de verdad los animales estarían deseando soltar a un animal salvaje al medio del que se sacó, en vez de estar deseando encerrarlo. Si a alguien le molesta eso, a mí plin, que se dice... :)

Salud.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Locutus dijo:
Yo ya paso de discutir. Los que me quieren entender ya lo han hecho, los que no pues nada. Y mi opinión no es la verdad absoluta, simplemente es mi opinión sobre la afición y sobre lo que veo, lo de la verdad absoluta tú solito te lo dices. Y sí, mi opinión es que si a la gente le gustaran de verdad los animales estarían deseando soltar a un animal salvaje al medio del que se sacó, en vez de estar deseando encerrarlo. Si a alguien le molesta eso, a mí plin, que se dice... :)
Salud.

Yo creo que se te entiende perfectamente locutus, y es una manera razonable de pensar, pero llama un poco la atención que los argumentos que estas utilizando provengan de una persona que mantiene animales en terrarios, y suena un poco incongruente...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿De verdad crees que es tan simple? Yo no, pero bueno... ya he dicho que no voy a discutir más. Si lo que se ve, se ve, y ya está...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Beren te doy la razón,este no ha de convertirse en otro post polémico,al contrario, ha de ser para deisgrutar de una maravilla de la naturaleza
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Snaker dijo:
Fascinante información, vaya lio que se ha formado entorno a ella, para luego al parecer se ha vuelto a soltar donde se encontró.
http://www.herpetologica.org/BAHE/BAHE22_HNat13.pdf
Saludos a todos y que haya paz en este mundillo, que a veces parece tan contradictorio.

Gracias por el link...

Pero entonces se trata de ejemplares diferentes no?..Porque segun el PDF esa fue liberada el año pasado :mad:
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Samuel dijo:
Gracias por el link...

Pero entonces se trata de ejemplares diferentes no?..Porque segun el PDF esa fue liberada el año pasado :mad:

Pozi...tienes razón, que lo aclare Beren si es la misma u otra... :confused:
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Es otro caso. He estado indagando en el tema y ha habido varios casos.
Esta en cuestión sigue en el centro de CRASH, luego tengo un compañero herpetólogo que trabaja para en ayuntamiento de Aragón en conservación y el está ahora mismo con otro caso, también de una escalera albina.
Un saludo
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues sinceramente creo que os equivocais as la hora de criticar tanto el pensamiento de Locutus, dado que creo que su coleccion se compone de cbs solo y que en mas de una ocasion ha visto bichos en su habitat que algunos soñamos, y creo poder jugarme la mano a que yo y muchos de aqui se hubiesen llevado a casita...

lo que quiero decir es, que no podemos excusar el acabar metiendo a ese bicho en un tupper guarro por ser albino y ganar un dinerito en las ferias con cuestiones de conservacion, estudio y otros sucedaneos , que estan fuera de lo real.......terrariofilia y ciencia no es lo mismo, y si ese bicho acaba en una cleccion, ser por que alguien querra meter sus albinos en el mercado y ganar dinero, decir que sera por conservacion es una excusa ya barata realmente....

como apunte decir que es mi serpiente favorita desde pequeño, un animal impresionante de ver en vivo, y ya albno ni te cuento, siempre quise tener unas( tuve de pequeño cuando no sabia nada) y poder sacar adelante una puesta, pero es un animal que raramente se mantiene, presupongo, por que los adultos no son tan llamativos, aunque a mi me vuellven loco

encima un albinito....

Claro que muchos , lo llevariamos a casa , es cierto como que sale el sol, pero no queramos hacer pensar que lo hariamos por bien de el animal, porque si es por su verdadero bien, ni si quiera hubiese sido capturado.........asique de altruismo protector nada....
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Ya estamos otra vez inventandonos cosas. Quien hablo de meter al bicho en un tuppet y llevarlo a la feria o comerciar con sus descendientes? O va a ser que también hemos hablado de cocinarlo a la plancha. Leamos bien los post por favor. Se menciono que algunos no veíamos mal el que permaneciese en un zoo o en instalaciones,para que la gente lo vea,para que no sea depredado o matado, para reproducir y repoblar. Se entiende el concepto:confused:?
Y lo siento pero si critique a locutus por tener reptiles en cautividad es porque el lo criticaba en una frase. Me da igual que sus bichos sean nacidos en cautividad porque nacieron allí porque algún antepasado fue capturado y por tanto va en contra de sus principios y de su afirmación. Yo no le critico por tener nada pues hace muy bien al igual que todos nosotros,si le critico es porque su sentencia es incongruente con su tenencia de reptiles
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
David Briz (Indigo) dijo:
Ya estamos otra vez inventandonos cosas. Quien hablo de meter al bicho en un tuppet y llevarlo a la feria o comerciar con sus descendientes? O va a ser que también hemos hablado de cocinarlo a la plancha. Leamos bien los post por favor. Se menciono que algunos no veíamos mal el que permaneciese en un zoo o en instalaciones,para que la gente lo vea,para que no sea depredado o matado, para reproducir y repoblar. Se entiende el concepto:confused:?
Y lo siento pero si critique a locutus por tener reptiles en cautividad es porque el lo criticaba en una frase. Me da igual que sus bichos sean nacidos en cautividad porque nacieron allí porque algún antepasado fue capturado y por tanto va en contra de sus principios y de su afirmación. Yo no le critico por tener nada pues hace muy bien al igual que todos nosotros,si le critico es porque su sentencia es incongruente con su tenencia de reptiles

a) Es incongruente para ti, no en general. Para mí no lo es (obviamente).

b) Dejemos que reproduzcan y repueblen los que saben, con las especies que lo necesiten y con los planes que sean necesarios. Seamos serios, por favor. Aquí lo único que se quiere es meter un animal en una jaula porque es muy bonito y muy rarito. Como dice Victor yo también he visto cosas muy raritas (que ni siquiera están descritas formalmente) y muy fáciles de pillar. Y lo que hay son fotos y datos de hábitat y localización GPS (y espero en el futuro de ADN). Exactamente lo mismo que habría que hacer con esta serpiente antes de soltarla. Corta visión de la conservación se tiene si todo se basa en evitar que un individuo sea 'depredado o matado' simplemente porque es albino. El que lo quiera ver que lo busque en el campo.

Simplemente quería puntualizar esto, no voy a seguir discutiendo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo sigo planteando lo mismo.. ¿hay o no excepciones LEGALESa la norma que prohibe capturar animales salvajes? ¿Puede alguna institución zoológica, universidad, zoo, etc. capturar LEGALMENTE alguna de estas especies para su exhibición, estudio, etc?

Pues si la respuesta es SI (como creo que es), lo que digo es que a mi me gustaría que este animal formara parte de unas esas excepciones, .. y repito (creo que por tercera vez) que ni quiero, ni defiendo, ni espero que terminara en manos de particulares, porque yo, como todos, respeto la ley.

Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para mí no es cuestión de legalidad, sino de moralidad. Legalmente claro que se puede. Pero, ¿qué quieres estudiarle? Si no es más que una culebra de escalera... Lo único que buscáis algunos es la exhibición, y pensad si os parece bien que un animal salvaje acabe encerrado para ser exhibido. Hombre, no pongáis excusas pseudo-científicas...
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Locutus dijo:
Para mí no es cuestión de legalidad, sino de moralidad.

Pues ahí está la clave...como dije más arriba moralidad hay tantas como personas y legalidad sólo una, pero mientras se cumpla la ley se deben respetar todas las opiniones y no prejuzgar intenciones como estás haciendo.

Si entramos en el plano de la moralidad, inmoral también es que nos gastemos 1000 euros en un animal criado en cautividad, cuando con ese dinero podríamos dar de comer a 20 familias de Somalia
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Te aclaro dos cosas:
A) mi moralidad y mi opinión son mías, obviamente, y así las estoy expresando. No sé dónde está el problema.
B) no prejuzgo, simplemente doy mi opinión acerca de lo que estáis diciendo vosotros.

Y otra cosa que no me has contestado: ¿Qué es lo que quieres estudiar en esa serpiente y que según tú justifica que se le saque de su medio y se encierre en un zoo?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Locutus dijo:
Y otra cosa que no me has contestado: ¿Qué es lo que quieres estudiar en esa serpiente y que según tú justifica que se le saque de su medio y se encierre en un zoo?
yo te pregunto: que es lo que quieres estudiar de la pareja de Liophis jaegeri que te acabas de comprar en expoterraria que justifique meterlas en tu terrario en vez de liberarlas?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
La que estáis liando!!!!
yo entiendo las distintas posturas:
- entiendo la de Locutus si es un animal salvaje que siga siéndolo, no hay ningún interés en un animal albino es una tara genética que ya esta más que estudiada
- también es lógica la opción del zoo o similar, este animal podria tratrse de un animal "estrella" ese animal que hace que haya más visitantes y permite que se pueda haber otro tipo de proyectos que sean menos atractivos para los visitantes Un ejemplo de esto era Copito de Nieve, dejando a un lado que no tiene la misma tirada un gorila que una scalaris.
- incluso entendería el pensamiento de los €€€€€€€€, siendo sinceros quien no ha pensado alguna vez "¿y si naciera una mutación rara en esta puesta?" pues ya esta aquí la mutación.
Puedo entender todas estas posturas aunque por supuesto tengo la mía propia, que no se ajusta totalmente a ninguna de ellas.
Aquí cada uno tiene su opinión y hay que aceptarlas, por suerte en este caso no depende de la opinión de ninguno de nosotros el que será de este animal.
Un saludo a todos.
PD: en cuanto a estudios sobre este animal el único que veo factible es el tiempo que es capaz de vivir en libertad antes de ser depredado. En Tenerife en las poblaciones de getulus californiae que hay asilvestradas hay ejemplares albinos que llegan a la edad adulta, aunque ya se que no había serpientes en las islas y que por tanto no tienen competencia si hay poblaciones de gatos asilvestrados que las depredan.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
David Briz (Indigo) dijo:
Locutus dijo:
Y otra cosa que no me has contestado: ¿Qué es lo que quieres estudiar en esa serpiente y que según tú justifica que se le saque de su medio y se encierre en un zoo?
yo te pregunto: que es lo que quieres estudiar de la pareja de Liophis jaegeri que te acabas de comprar en expoterraria que justifique meterlas en tu terrario en vez de liberarlas?

¿Liberar un animal CB? Mal vamos... Espero que no te dediques a hacer esas cosas porque la puedes liar parda... Veo que no tenéis respuesta, y de hecho con tu pregunta ya has respondido todo lo que quería saber (era obvio, por otra parte) ;)
 
Arriba