cual es el mejor alimento base para criar?

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Buenas, quería deciros que ya tengo bastantes animales y comen tallas distintas de grillos, empieza a ser bastante costoso y por eso me he planteado criar el alimento. Los tenebrios los consigo criar pero no pueden ser su comida base porque tienen mucha grasa, las cucas me dan asco y los grillos no los consigo criar. ¿Hay algún insecto fácil de criar que pueda ser el alimento base?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Gracias
Pero no hay otra cosa?
Cualquier otra cosas pero cucas... o_O
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
grillos,probe cucas y no me gusto nada,ni a mi ni a los bichos :),no es muy dificil criarlos,ahora en verano las puestas salen solas y en invierno a la incubadora,los grillos mantenlos a una temperatura de 25 grados,con bastante espacio y comida.

un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Runer, son para mi gusto las mejores cucarachas, crían muy bien, son activas, no huelen, las puedes mantener juntas, etc. Si dices que te dan asco las cucas solo tienes que meter la cabeza en un cultivo de grillos y uno de cucas, los grillos huelen horrible, hasta el punto de que me huele toda la habitación donde están.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
Locoslot dijo:
Runer, son para mi gusto las mejores cucarachas, crían muy bien, son activas, no huelen, las puedes mantener juntas, etc. Si dices que te dan asco las cucas solo tienes que meter la cabeza en un cultivo de grillos y uno de cucas, los grillos huelen horrible, hasta el punto de que me huele toda la habitación donde están.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
no estoy de acuerdo en lo del olor,yo mantengo los grillos en tupers amplios,con sus hueveras y 1cm de serrin,y no huelen nada de nada,con cambiarlo una vez al mes vale.sin embargo las cucas(blaptica son las que tuve)olian fatal,yo limpiaba el tuper cada 2 semanas porque era insoportable,a lo mejor era por tenerlas sin ningun sustrato,pero es lo que se recomienda.

un saludo.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues nada, a por los grillos
Les tengo en una caja de plástico bien ventilada de 55*35*35 con 1 cm de copos de avena, un plato con fruta y verdura y el ponderó con una red
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo los tengo todos sin sustrato, tanto las bálticas cómo las runner y los grillos y huelen más pero con diferencia. Quizás con sustrato jo huelen tanto pero las cucas con sustrato no holerian nada. Encima no hay que estar con veinte tuper para las crías, yo he probado de todo y me quedo con las cucas. Las runner se mueven mucho y eso le llama la atención a todos los animales, las blapticas son mucho más quietas pero son un buen bocado para los camaleones y los grillos tienen la ventaja de que es más fácil tener separado por tamaños pero esto también implica acabar con varios tuper por casa. Yo definitivamente me quedo con las runner, son más propensas a escaparse pero con unas trampas no he tenido problemas y la tasa de crecimiento merece la pena.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Lo más cómodo sin duda son las cucarachas, por lo fácil que se cuidan y reproducen

Respecto a olor, huelen menos los grillos. La reputación de olor de los grillos viene dada porque si hay algún problema, y mueren, sus cadáveres en descomposición tienen un olor insoportable. Pero si no se mueren, no huelen nada

Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo los grillos los compro a cajas, no me lio a criar. Estuve mucho tiempo criando y acabé harto.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba