Cual sería el peso y edad adecuada para poder criar con una lampro??

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me interesaría saber mas o menos que edad y peso sería el adecuado para criar con una lampro de sinaloe.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

las hembras a los 3 años, los machos a los dos años.

El peso, más o menos lo tienes que ver tu, que no estén delgadas, pero unos 300gr para la hembra.

Saludos!
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas,

mi experiencia con las sinaloes es que son un poco más tardías que otras especies. Por supuesto el ritmo de alimentación que lleves con ellas influye bastante. Mis dos hembras hasta el 4º año no han empezado, y con puestas peques. Aun teniendo ya un peso superior a 300gr.

Saludos
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ok me guiare por el peso, ya que la edad la tengo un poco confusa,por cierto es necesario hacer algo especial de bajar temperatura o similar, o simplmente con juntarla con el macho valdría??
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Tienes que llevar a cabo un ciclo de brumación.

Hay muchos posts y fichas técnicas que hablan de esto pero te lo dejo resumido, demasiado resumido, contando con que tu leerás algo más luego:
1. Dejar de alimentar a las serpientes 2 semanas antes del descanso con tal de que les de tiempo a vaciar su aparato digestivo y no quede nada dentro que pueda pudrirse durante la brumación y las mate.
2. Preparar la caja o terrario de hibernación con un plato de agua (nunca debe faltar agua), y lecho grueso de substrato y algo que sirva de refugio.
3. Bajar las temperaturas gradualmente hasta los 15ºC -12ºC.
4. Mantener en estos rangos de 2 a 4 meses.
5. Subir las temperaturas gradualmente hasta los 27ºC.
6. Alimentar 3 días o cuatro días después de que la temperatura haya alcanzado los 27ºC.
7. El macho mudará, ya está en celo.
8. La hembra mudará, ya está en celo-
9. Meter al macho donde la hembra, cuanto antes, e ir juntándolos y separándolos alternando períodos de descanso y alimentación.
10. Cuando acaben las cópulas dejamos de juntarlos, y se seguirá alimentando con normalidad hasta que la hembra rechaze la comida, que se preparara la caja nido, y se la dejará tranquila.
11. Pondrá los huevos.
12. Incubar a unos 28ºC aproximadamente.

Esto es lo ideal, todos los problemas que puedan surgir por en medio como distocias, muertes durante la hibernación, o en la entrada y salida de esta, etc... es otro cantar...

Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo solo cambiaria un punto, el 9.
En vez de meter el macho donde la hembra lo haria al reves. La hembra donde el macho por varios motivos:

-En lampros agresivas como getulus, etc... el meter el macho donde la hembra si esta no esta receptiva puede ocasionar una pelea o que la hembra llegue a matar al macho
-en general si metemos un macho en el terrario de la hembra que ya esta cargado de feromonas sexuales podemos "atontarle" mientras que al reves es mas facil la copula porque de repente le llegan en su nuevo entorno o territorio las hormonas de la hembra y eso le incita.

POr supuesto de ambas maneras es exitoso, pero yo veo mejor el introducir la hembra donde este el macho
 
Arriba