Cuales son los cuuidados basicos de un phelsuma¿?

  • Iniciador del tema Carpe109
  • Fecha de inicio
C

Carpe109

Guest
Estoy leyendo varios post pero no me aclaro, me podeis comentar los cuidados basicos de los phelsumas Madagarisquensis . Calor, luz, alimentacion, ya sabeis es que no encuentro nada concluyente, gracias
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo lo hago así.

Temperatura: Foco halógeno de 40 w enfocando una rama para que se asoleen si quieren. La temperatura en el punto de asoleamiento unos 32 grados. Temperatura media del terrario 27,5. Descenso a 22 grados por la noche (con quitarles el o los fluorescentes y el halógeno basta).

Iluminación: Cuanta más mejor. Dos fluorescentes de 14w 2.0 de rayos uva. Si no puedes pues uno de 15w.

Humedad: 75 %. Dos pulverizaciones diarias.
Agua: bebedero siempre agua limpia y si es reposada (de un día para otro) mejor.

Sustrato: fibra de coco, placas de pino...

Espacio: Para una pareja mínimo 60 alto por 45 y 45 de ancho y largo.

Decoración: Los Photos siempre me ghan ido muy bien, ramás otra plantas que aguanten la humedad. Que haya frondosidad.

Saludos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alimento: Grillos, polillas, langostas, moscas, gusanos de seda... tenebrio, zofoba y gusano de la miel de vez en cuando.
Miel, potitos de frutas, polen, mermelada... son nnos golosos.

chao. Espero haberte orientado.
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
seonage dijo:
Iluminación: Cuanta más mejor. Dos fluorescentes de 14w 2.0 de rayos uva. Si no puedes pues uno de 15w.

Hola Seonage, q tal te va con esa iluminación? Buenos resultados? Te lo comento porque yo uso una iluminación algo diferente (5.0 y Osram 965) y siempre es bueno comparar y saber de otros métodos, un saludo!

Borja
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La tuya es mejor, pienso. Más calidad, pero a mí esta me va bien. Con un 5.0 una vez se quemaron un par de phelsumas, pero supongo porque estaba muy cerca del asoleadero.

>:D

Hay muchos autores que usan 5.0 en combinación con 2.0. Dicen que es lo ideal. Más o menos como tú haces.

Chao.
 
Arriba