Cuanto os ha tardado en crecer el xaxim

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Pues eso cuantos os ha tardado en crecer en vuestros terrarios de dendrobates?? (a los que os crecido, claro)
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi a las 3 semanas me salio 1 planta, y después a los 3 meses han empezado a salir plantas a embute, pero no de forma uniforme, hay partes que no sale nada y otras que están a reventar. :(
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Te salio una planta del xaxim directamente? sin plantar nada sobre el?... yo llevo un mes y medio, y nada de nada. hay zonas mas oscuras(humedas) y otras menos, pero no tiene aspecto de que valla a salir nada.... lo tienes puesto en las paredes o en el suelo?... le da luz directa?... es luz normal o UVB? ....Cuanta agua le echas al dia?... Tengo muchas dudas... Basicamente, mi terrario debia basarse para la decoracion en el xaxim... segun lei, se ponia muy wapo, pero por ahora me esta decepcionando y no consigo nada que me enseñe como sacarlo para adelante... Agradeceria cualquier tipo de sugerencia... gracias
 
O

ORGOS

Guest
quiza abonando... auqnue no es que sepa mucho sobre el tema, la mayoria de las plantas necesitan incentivos... yo de momento he montado el nuevo vivario, y segun esta me gusta, auqnue claro, tiempo al tiempo...

La luz y los nutrientes son esenciales, quiza por ese lado este el problema, auqnue seguro que alguien te comenta cosas mejro que yo...

Saludos...
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
a mi me nacieron muchas plantas del xaxim a los 3 meses mas o menos manteniendolo mojado y con luz el las partes donde no estaba mojado no salio nada alomejor es ese el problema tb tengo oido algo de la calidad del xaxim el mio es de terribilis
 
O

ORGOS

Guest
de todos modos, aun pensando en la calidad de la propia placa, no sale musguito de ese verde en todas las placas? mas que nada, por que yo tenia entendido que si era asi.. auqnue claro, una cosa es la que te venden y otra la cruda realidad...
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
No hay que abonar, las esporas que contienen las placas de dicksonia florecerán sobre todo con condiciones de luz óptima, el crecimiento es caótico, igual crecen desbordadas por una placa que la otra permanece casi inerte, pero generalmente al año de estar montadas ya debería haber una capa uniforme de plantitas hepáticas y helechos por toda la superficie.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Y si no tienes posibilidad de que le de la luz del sol natural, qué luz le pones para q crezcan todas estas plantas como las bromelias y el propio xaxim?

Otra cosa, a mí me han recomendado alternar trozos de placas de xaxim con trozos de placas de cocopan (se llama así?), qué os parece ésto?

Gracias, un saludo.

PD: mi terrario es de 55cm de altura, y de 35x40cm de base.
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
se ponen bombillas PL, a mi me empezaron a salir casi al mes y ahora(4meses y algo despues) hay bastante mas pero aun no se llena la mitad del saxim, por cierto lo compre en camaleo, pero nocreo k el sitio donde se compra influya mucho.
Un saludo
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Y digo yo aparte de hepaticas y helechos, no salen tambien musgos:confused:

Otra cosa, supongo que estas plantas se pueden esquejar, es mas si salen de trozos de sus porpias plantas (xaxim) esquejarlas no seria ningun problema. Lo digo xq si el crecimiento es caotico, puedes regularlo un poco. Ademas yo pondre una placa de xaxim y mi esperanza (con el tiempo) es ir cogiendo plantas de esta placa e irlas pegando en el resto de paredes que son de corcho...
Por cierto lo tendré mojado, pero solo de dia, por la noche no me deja dormir el ruido de la bomba
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
cuando hablais de bombillas PL... ¿son las de bajo consumo?.... ¿son buenas esas lamparas para las plantas y el xaxim?, es que yo tengo un tubo UVB (ultravioleta) de 15w, y quizas les este dando demasiada luz... quizas, si las bombillas esas valieran, seria una solucion....
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Y las bombillas PL valen aún sin que les de ni un rayito de la luz del sol?
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Wiji, los musgos son hepáticas. Las Pl irradian un espectro muy similar al solar, en comparación con otro tipo de lámparas como los halogenuros que emiten demasiado calor y consumen mucha energia, las Pl son la solución hasta el momento más eficaz para el crecimiento de las plantas, el bajo consumo y su precio asequible a todos los bolsillos.
En cuanto a que el sol incida directamente en las placas de saxin, pues hombre supongo que crecería todo muy bien, la cuestión es como hacer eso sin que se te ponga el terrario a más de 30 grados, ¿y cuando esté nublado?.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 
O

ORGOS

Guest
Knijo, si vas a meter PL, busca los colores, en si lo que interesa es cubrir el espectro que tiene la luz solar, para esto, lo suyo es tener una luz con una temperatura de color de 6500, basicamente y pa que no te comas mucho la cabeza, busca lo mas cercano a 865 y 965 osram y philips los tienen y sencillamente son lo mejor para las plantas.

No obstante, si no los consigues los 840 no dan malos resultados, ademas de ser mas economicos ya que son mas genericos...

Lo otro que tienes que tener en cuenta son los W, si no sobrepasas los 24 puedes conseguir reactancias electronicas sensiblemente mas economicas que las comerciales, desmontando una lampara de bajo consumo de las mismas caracteristicas, yo ahora mismo tengo 2 de 18 con dichas reactancias y la verdad es que lo mejor de todo ademas de que apenas pierdes calor por ellas, el tubo no se resiente de encender y apagar, que es cuando realmente se estropean estos tubos, como todos los fluos...

Sea como sea, los PL son de lo mejor que existe para iluminar acuarios, vivarios, terrarios y demas....

Saludos...
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Je Je Je ;)

Que curioso... he cambiado el tubo UV por una PL de 26w... leva 48 horas puestos... y aqui os pongo una fotito.... es como la cabeza de un alfiler.... je je... pero por fin a salido algo verde del Xaxim.... Os seguire poniendo fotito si la cosa va avanzando...
 

Adjuntos

  • 001.JPG
    001.JPG
    88,8 KB · Visitas: 177
  • 002.JPG
    002.JPG
    88,1 KB · Visitas: 214
O

ORGOS

Guest
hey, felicidades, a mi la verdad es que en muy pocos dias me ha comenzado a salir alguna que otra pantita en el xaxim, grupitos mas que nada, con dos pl de 24 y uno de 18... asi que creo que de lo que mas necesitan es luz, eso si, hasta que lo tapan todo y ya no hay mas remedio que entrar con machete :D jejejejeje....

Saludos y felicidades ;)
 
Arriba