Cuanto tiempo entre puestas?

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Depende, si utiliza el esperma retenido, si no lo ha retenido hay que esperar a que el macho la monte que por regla general es desde los tres o cuatro días posteriores al parto, cuando la hembra vuelve a estar receptiva y el macho la "huele"...

En mi experiencia entres 30 y 60 días, amplitud muxa, porque como te digo depende.

Otro factor es la fotaleza de la hembra. Una hembra sana, con nutrientes y de edad media pondrá mejores huevos y con más frecuencia que otra debi, delgada, o joven...

Saludetes...
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
a mi ha puesto este año una a los 21 dias y otra a los 33 35 dias,la de los 33 35 fue en la que el macho la monto, asique las cuentas de seonage casan 30 mas los 3 de que este receptiva. Asique con esto yo ampliaria el margen a partir de los 21 dias (que porcierto esto se me contesto a mi en otro post)

P.D.:Gracias seonage , por decirme qu paciencia en el post que puse ya (acaba de nacer le pillao saliendo) ha nacido el primer huevo, le he dejao un poco en la incubadoora para que ayude al otro huevo de la misma puesta.Gracias
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas!datos de este año:27-3//19-4//13-5.Son de la misma hembra y adivina de quien Alberto!
Un saludo.Chema
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, lagasc, yo predije que nacería el día 12, no? Como pa acertar ejeje
He fallado, pero ves como la paciencia es la...

En 21 días otra puesta me parece poco tiempo por regla general. A lo mejor se referían desde la monta a la puesta, no de puesta en puesta.


Chema, pues me alegro muxo de que mi ex-hembrita vaya bien... espero nos pngas fotos pronto. Un saludo. Todavía tengo los picotazos en la mano de las "pajaras" esas que me enseñaste en Faunia. Chao.
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
a mi tb me parecio poco cuando se lo dijeron en otro post a otro chico porque yo puse 30 pero justo me paso y mi hembra me puso en 21 justo en esa puesta no hubo copula puede qeu influya, no se, la cosa es que fue asi una puesta tardo 3 semanas y la otra me a tardado 4 y un par de dias, en esta ultima si hubo copula.
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola yo no habia tenido una puesta tan seguida hasta este año ,una hembra albina me ha hecho la 2ª puesta con 25 dias de diferencia ,asi que me ha pillado desprevenido y sin el ponedero, por lo que ha enterrado los huevos en el sustrato, estaban un poco secos ,espero que con la vermiculta se hinchen , como siga esto asi voy atener familia numerosa ;) ;)
 
Arriba