cuanto tiempo sin pasar por estos lares

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
hola buena genteeee :D cynops acuario me mando un privado y no he podido evitar ver que aqui hay algunos de los antiguos de dr pez :O litoriooo cuanto tiempo, como os va todo? y diria que azhael tambien me suena de dr pez aunque mi memoria va frita de tanto estudiar XD alguno mas que se haya cambiado el nombre? ;) como os va a todos?

yo sigo teniendo cynops orientalis en mi 60L no ha cambiado con el paso de los años y con los tylototritones ha sido una aventura, consegui criarlos no se muy bien como en un 40L, con la unica pareja que tengo :eek: el 450L fue invadido por escalares sin quererlo XDXDDDD ahora estoy quitando los peces para volver a introducirlos en el 450L pero nadie quiere peces en mi isla :mad: asi que tarda la cosa.

consegui sacar unas 20 crias me he quedado 7 juveniles, tengo dos semiadultos que compre en una tienda y el resto los quiero intercambiar por sanguinidad. os dejo un link para que veais que sanitos estan ;)
Tylototritones verrucosus juveniles
al hilo: que no se como hice para que criaran, encima me he mudado unas 5 veces estos 2 años XD y los he estado llevando de un lado a otro :eek: un alboroto, he estado pasando de foros y todo, hasta ahora que me he iniciado en geckos leopardo y estoy mas perdido que el carajo XD demasiadas fases y rollos geneticos :eek: pero me apetece volver a algun foro echar unas risas y ayudar a gente, que tal va este foro? hay buena actividad? apenas acabo de registrarme y no se como andan las cosas por aqui ;)

bueno un saludo, disculpad la parrafada ;)
 

JD49

New Member
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tenerife
Anda adolfo, como no, tu por aqui jaja :) , soy el de acuarofilia canaria el q te compro el cynops orientalis hembra. Aunque ya te lo habia dicho bonitos verrucosus y saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Tranquilo, mi memoria es legendariamente mala.
Felicidades por las crias, la verdad es que es una especie muy agradecida, que no te extrañe que criaran xD Estos bichos tienen una mision, conquistar el mundo, y nada se les pone por delante.

No se si es cosa del video, pero me dio la sensacion que tenias dos tipos de Tylotrotiton. Los tipo shanjing tipicos que son los mas extendidos, y luego unos con los costados grisaceos. Si es el caso, y no producto de mi imaginacion o mala vista, te aconsejo separarlos antes de que maduren porque es muy probable que se trate de especies distintas aun no descritas y hay que evitar que se mezclen.
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
Jajaja tranquilo, son verrucosus todos pero hay una mezcla de tonalidades algunos mas claros y otros mas oscuros, pero son todos hijos de los mismos padres así que son todos verrucosus jajaja por lo que tengo entendido es normal en esta especie que haya de distintos tonos dependiendo de sus antecesores, que hay una variedad "light" mas clara y otra "dark" obiamente mas oscura, y eso mismo pasa con los míos. Tengo unos 5 light y el resto dark (todo esto desde mi mala memoria igual se llama de otra forma)

Si no posteo mucho estos días lo sienot estoy liado con las clases cuando tenga un rato os subo fotos, videos y fichas de animales si os interesan. Tenia la de los cynops orientalis hecha de cuando drpez, pero se me borro el disco duro
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No me referia a mas claros o mas oscuros, si no que me habia parecido ver uno con un tono gris en lugar de marron y como decias que tenias dos subadultos comprados de tienda, sospechaba que no estaban directamente emparentados con el resto, y de ser los que me habian dado la impresion de ser grisaceos, casi con seguridad serian otra especie aunque se vendan como T.verrucosus.
Pero vamos, si dices que son todos hijos de la misma pareja, pues ya esta, sera un efecto de la luz.
 
J

Juan David

Guest
Vaya tio acabo de ver este post, aunque tarde te doy la enhorabuena tio, los tylos son una mis especies favoritas y as hecho un gran trabajo, la leche ;)
 
Arriba