Preparativos

J

Juan David

Guest
A ver si me animo, la verdad es que siempre me han gustado bastante, y cuales no eh?, y creo que estan bastante asequibles, ya diré algo

Saludos
 
J

Juan David

Guest
Confirmado señores, de aqui a unos dias me vereis por aqui con un joven trío de Apuanus ;) , unos 4-5cm por lo visto, mañana prepararé el terrario ya que estan terrestres, lo suyo es fibra de coco verdad? y ahora buscare un recipiente que les sirva de parte acuatica y me la ingeniare para que tenga una rampita, a parte de que mañana lo pete de plantas
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Si entrán rápido a fase acuática, yo los pondría como a mis tylos dos deditos de agua con musgo de java y una plataforma de tortugas o un corcho. A ver que opinan los expertos.

Un saludo!
 
J

Juan David

Guest
Musgo de java no tngo y en la tienda de mi pueblo te venden unas miniporciones que son una miseria, buscare un tupper y lo hare mitad y mitad, y de manera que no les cubra el agua, ya cuando los vea que se pasan mas tiempo dentro del agua que fuera iré cambiando el sistema, por cierto Tano acabo de caer, son de Jesús ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es raro que unos apuanus de ese tamaño esten en fase terrestre. Es una subespecie que se puede saltar la fase terrestre por completo, y que aunque la tenga, no suele costar que vuelvan a fase acuatica incluso aunque midan menos de 4cm. Con 5cm algunos machos podrian hasta estar mostrando señales de madurez xD Seguro que son apuanus? No vayan a ser otra de las subespecies.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Azhael si son I.A.Apuanus , me interese por ellos , segun tengo entendido los tiene en terrestre por comodidad (no lo entiendo) y por espacio .


Pero vamos eso los metes en el acuario y se ponen a nadar que lo flipas .


Suerte Juan David , ya los vi y estan preciosos , haber si son un macho y dos hembras ;) jajajaja


Saludos
 
J

Juan David

Guest
Es lo que ha dicho tritoncillo, por comodidad o miedo a que se les ahogara, pues les ha hecho pasar fase terrestre igual que a sus tylos, pero bueno la verdad es que me tranquiliza saber que pueden volver facilmente al agua, con ese tamaño debería de haber diferencia de coloracion o es pronto?
 
J

Juan David

Guest
Iva a subir unas fotos pero no me deja esto :confused: , ya mañana cuando los tenga aqui os mandare fotos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ah okis, yo lo comentaba por si acaso, porque la gente no suele pasar a juveniles de apuanus por una fase terrestre forzada. De hecho al reves, la gente suele estar desesperada por pasar sus juveniles a acuaticos lo antes posible.
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Juan David dijo:
A ver si te subes unas fotillos que los veamos :D

Ya puse unas fotillos y un vídeo en el apartado de fotografías de los bichejos jeje.

Como comenté allí, aun siguen saliendo del agua y entrando, hay dos que pasan mas fuera que dentro y el otro al contrario, en el vídeo los pille después de comer, que por cierto como cuesta que el macho coma, es muy torpon en comparación a las hembras.

Saludos
 
Arriba