cucarachas diferentes?

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
hola chicos os cuento ;), en la expoterraria compre una tarrina de 12 euros de cucarachas crellendo que eran Gromphadorhina portentosa (cuerpo marron con lunares negros) y en otro expositor compre un bote de pelotas de tenis con cucarachas que yo creia que eran las mismas por el tamaño pero no estoy seguro, no recuerdo si eran algunas marrones tambien o todas negras pero el caso es que las mexclé crellendo que eran todas Gromphadorhina portentosa pero unas son marrones con lunares negros y otras negras, es eso normal? son diferentes? gracias de antemano
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
He visto que me has enviado un privado con esto mismo, te he respondido. Igualmente repito por aquí.
Yo también buscaba portentosas, pero no vi ninguna. Habían un puesto que ofrecía blabéridos pero eran híbridos.
Existen varias fases de portentosa creadas por selección: Red, Black, Yellow...

Igualmente si puedes poner fotos y así observamos que son...
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Luego os pongo unas fotos de 3 o 4 y me decis jeje, me e dao cuenta tambien que algunas gritan y otras no
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pueden estar hibridadas con princisias, oblongatas, aeluropodas... Todas originarias de madagascar.

Como te dice Oscar, cuelga algunas fotos y quizas podamos identificarlas.

Saludos!
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Bueno aqui teneis las fotitos.
cuca2.jpg

cuca4.jpg

cuca3.jpg

cuca1.jpg

Y aqui les dejo una foto de las crias, son mas de 100 cucarachitas en una semana cosa que veo rarisimo porque no e vistto ninguna ooteca ni nada cuando las meti el sabado el pasado.
cuca5.jpg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La primera es una hembra de Gromphadorhina portentosa, la segunda vete a saber, la tercera es un macho de Princisa vanwaerebecki y la cuarta es una hembra posiblemente de portentosa Black.
Bonito pouporri.

Saludos
 

Cross n4

Active Member
Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid- Huelva
Pues yo tengo una pareja como la de la segunda foto y por la gente que la ha visto y lo que me han comentado yo estaba más que convencido que eran portentosas...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La segunda foto tiene toda la pinta de ser un híbrido entre G.portentosa y P.vanwaerebewcki...
Por cierto, muy simpáticos esos calcetines rosas ;) ;)

Saludos
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
jajaja era la novia ;) ;), entonces esas cucas las puedo dejar todas juntas? de las que mas hay es de las portentosas. Como es posible que en una semana tenga tantisima cria sin haber ootecas?un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si las cucas van destinadas como alimento vivo para autoconsumo no pasa nada, pero que sepas que estás produciendo híbridos.
De un macho de Princisa y dos hembras de Gromphadorhina no vas a "tener más de portentosa". Si en algun momento decides vender alguna cría mejor que informes a su destinatario de que son mil-leches... más que nada para ahorrarte problemas.

Saludos
 

Cross n4

Active Member
Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid- Huelva
Oscar, ¿Estonces mis cucas no llegarán al tamaño de las portentosas originales? He observado que las dos silban cuando las toco, era una de las cosas por las que creía a ciencia cierta que eran portentosas.

Saludos
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Son para consumo propio, eso de que no voy a tener mas portentosas quieres decir que las otras las matan o que no las dejan criar a esas?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Cross n4 dijo:
Oscar, ¿Estonces mis cucas no llegarán al tamaño de las portentosas originales? He observado que las dos silban cuando las toco, era una de las cosas por las que creía a ciencia cierta que eran portentosas.

Saludos

A excepción de las Elliptorhinas todos los Blabéridos malgaches son de tamaño similar. Las más grandes creo que son las Princisa vanwaerebecki fase "Big".
Que yo sepa prácticamente todas estas especies soplan.

konklack dijo:
Son para consumo propio, eso de que no voy a tener mas portentosas quieres decir que las otras las matan o que no las dejan criar a esas?

Me refiero que por tener dos hembras de portentosa y un macho de vanwaerebecki los híbridos no serán más portentosa que vanwaerebecki, sino híbridos al 50%.
Si es para consumo propio no hay problema porque se hibriden, el problema está en si te gusta mantener estos animales los híbridos descontrolados son siempre un problema.

Saludos

Saludos
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Hola, abro este post de nuevo porque hoy limpiando el taper de las cucas me he encontrado pupas de algo que dudo que sea de cucas de madagascar XD haber que os parece. Eran muy pequeñas como de mosca.
image.jpg

s.jpg
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues tienen toda la pinta de ser pupas de mosca. No es raro que en el tupper de cucas se te cuele alguna mosca y te haga una puesta.

Un saludo.
 
Arriba