Cucarachas para Ciliatus

Soukk

Active Member
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Beasain, Guipuzcoa
He estado pensando en empezar a criar cucarachas para mi cili, pero no se cual de las especies sería la más indicada. He estado viendo las especies y algunas me parecen demasiado grandes para lo que es mi cili. Habia pensado en algunas variedades que no se venden y con las que he tratado (en mi antiguo trabajo trabajamos con dichos insectos y se criarlos y mantenerlos). Cual sería la especie más recomendada? o simplemente si son muy grandes le doy las ninfas de dubia?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
yo te diria que dubis y runners. tendras cientos y podras elegir el tamaño que quieras y que las adultas paran y paran y vender los machos adultos sobrantes si son grandes para el.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Como te dice el compañero lo mejor son runners o dubias, pero creo que para un solo cili no te merece la pena
 

Soukk

Active Member
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Beasain, Guipuzcoa
Bueno, de momento tengo uno, aunque lo ampliaré cuando pueda. Respecto a las colonias, se como criarlas y mantener la población tan grande como desee, asique no es que vaya a tener una granja de miles, lo acomodaré a mis necesidades.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
A los cilis les llaman más la atención las runners porque son mucho más movidas, pero una vez que se acostumbran a las blaptis les entran sin problema ninguno. Para alimentación cualquiera de las dos
Si te vas a poner a criar desde mi punto de vista es mas sencillo las blaptis pues son infinitamente más fáciles de manejar además que si quieres variar un poco la dieta dándoles las dos especies las runners son mucho mas baratas y criar las dos especies para un solo individuo lo veo un poco excesivo.
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Yo estoy con los compis, las runners llaman mas la atención pero cuanto más variado mejor. Para un solo ejemplar te recomiendo criar blapticas ya que el manejo es mas sencillo y si tienes pensado ampliar la colección pues puedes criar las dos mas adelante.

Un saludo
 

Soukk

Active Member
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Beasain, Guipuzcoa
Ok, gracias por solventar mis dudas. Respecto la cria y manejo no tengo problema ninguno, crié Blatella germanica, la llamada cucaracha del cafe (las marrones claritas de las cafeterias) y esas también corren lo suyo. Las dudas eran más respecto al tamaño y/o propiedades alimenticias.
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Las blapticas tienen un metabolismo más lento, por ello retienen más los nutrientes.
Tienen más proteínas que los grillos y son más nutritivas.
Con una buena alimentación vas a tener un alimento muy bueno y fácil de mantener.
En principio llaman menos la atención por el movimiento y tienden a esconderse, pero con un poco de paciencia las devoran.

Cuando se apague la luz y esté en modo caza, prueba a ofrecérsela con pinza.
Sino se tira, echala bien rebozada en calcio, delante suyo.
Prueba más de un día.
Si tampoco se tira, pones varias( para que se muevan)en un recipiente del que no se salgan.

Lo mejor es acostumbrarlas desde pequeñas. Los babys me las quitan de la pinza.
DSCF8219.JPG

Teniendo un sólo animal te va a costar más tiempo que te sirvan por tamaño, ya que tardan en crecer.
Cuando son subadultos o adultos(más duros) las dejaría para otros animales o para que crien, ya que son muy grandes.
Algún adulto grande si las come, pero personalmente prefiero darle 2 medianas.

Lo suyo sería que compraras un lote variado,algunas pequeñas- medianas, para que vayan creciendo, y adultos para ir criando.

Las runner tienen de bueno que crecen más rápido, y que no llegan a ser enormes, pudiendo usar los adultos.
Lo del movimiento, pues es una ventaja y desventaja a la vez, ya que se te pueden escapar.
Tienen menos proteínas que las blapticas.
 
Última edición:
Arriba