cuidados de curtus brentesneii Ayuda

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
hola a todos tendre proximamente un curtus bretesnei y e leido un poco de ellos

y bueno algunos amigas perrsonas me han dicho que necesitan mucha humedad al
100 por ciento y temperaturas muy altas entre 28  y 32 que jamas he usado y tambien que necesitan un sustrato de musgo o tierra ajuro

ahora mi pregunta es sera todo esto queme dijeron verdad

por favor si alguin sabe que me responda plis y que medidas seria un terrrario ideal para este animal en su etapa adulta

saludos  ;) ;) ;) :( :( :(
 
B

boamaria

Guest
Hola gabon, yo tengo una pareja juvenil de brongersmai, son especies distintas pero los cuidados y necesidades son las mismas. Es cierto que en su habitat de origen tienen un porcentaje de humedad muy alto y en muchos libros te dirán que necesitan eso, una humedad del 80% en adelante. Es un asunto el de la humedad que haría dudar a mas de uno antes de adquirir estos animales. Pero para tu información te diré que he podido ver las instalaciones de un criador europeo que reproduce exitosamente cada año varias especies de estas pitones y la verdad que nada que ver... En muchas páginas web te dicen lo mismo que te voy a decir. La temperatura siempre a 30º C de dia y un par de grados menos de noche, la humedad con un 70% ya vá bién. Las mias tienen siempre un 70% y mudan y van perfectamente. Este criador al igual que yo utilizamos papel de periódico y me vá de maravilla, es lo mas practico a la hora de la limpieza. Ponle una bandeja grande de agua y cada dos dias limpieza y agua limpia, a estas pitones les gusta mucho meterse en el agua de vez en cuando así que tenle una buena bañera. En cuanto al tamaño del terrario te aconsejo como mínimo 120 x 60 x 60 cmtrs, si es mas grande mejor, altura no hace falta que le dés pues estas pitones no son nada trepadoras. Si te puedo ayudar en algo más, hazmelo saber.

Un saludo. Rafa.
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
Wuao! boamaria  muchisimas gracias por esa ayudadota

aun tengo una duda, el periodico es el sustrato ideal para la humedad ?, lo tengo que mantener siempre humedo no?, que te parece la mitad todo mojado y la otra mitad todo seco, no estaria mal verdad? la tinta del periodico no es dañina para su piel o si la prueba no se intoxica el animal?

puedo usar un pulverizador para darle humedad y de paso rociarle a la serpiente encima o eso esta mal ?

una cosa me podrias enseñar varias fotos de tus pitones es sus respectivos terrarios para ir al grano me podrias enseñar las fotos de los terrarios para darme una idea de como podria yo hacer el mio propio

bueno noches , gracias y espero su respuesta boamaria  y cualquiera que desee ayudarme UN SALUDO
 
B

boamaria

Guest
Hola gabon, en estos momento tengo la cámara de fotos jodida pero ya te pasaré fotos. Yo nunca pulverizo, ni a los animales ni al terrario, si la humedad es la correcta veo innecesario pulverizar. Sólo soy partidario de pulverizar cuando quieres estimular a los animales a copular.

Un saludo. Rafa.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
bueno pues te voy a contar mi experiencia con la parejilla que mantengo yo de breitensteini.
yo las mantengo a una temperatura de unos 28 o 30 grados por el dia y por la noche descendera a 25 o poco menos.

de humedad las tengo a 80% y yo si las pulverizo 1 o 2 veces por semana, y me e dado cuenta que el pulverizarlas antes de comer las estimula bastante a hacerlo.

de sustrato yo tengo chips de coco , pero a un lado del terrario tengo un tuper con una buena capa de fibra de coco la cual ella esta siempre alli enterrada ya que estas serpientes agradecen mucho una zona con buena capa de 1 buen sustrato para que ellas puedan enterrarse.
yo cuando se hagan mas grandes creo que voy a ponerle todo el terrario una buena capa de fibra de coco por que en el tuper no cabran ni de coña.

bueno si tienes otra pregunta solo tienes que decirlo.

1 saludo.

pd: a ver si les hago fotos y las cuelgo para que las puedas ver
 
Arriba