Cuidados pseudocreobotra wahlbergii

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola a todos, no hace mucho tengo una pequeña mantis, una pseudocreobotra wahlbergii, está en L2 y es hembra, y tengo algunas dudas sobre sus cuidados:

Quisiera saber sobre la alimentación, le he estado poniendo grillos ya que veía que no era glotona y se los comía poco a poco, pero el otro día leí algo alarmante, puede enfermar por sobrealimentación! cómo se si la sobrealimento? al ver que ella misma iba comiendo de poco a poco y no todos los grillitos de golpe pensé que no habría problema (pongo pocos grillos cada 1 día o así, lo que hacía era que cuando veía que quedaban pocos metía 2-3 más, pero ahora no sé si hago mal)

Otras cosa sobre alimentación, el otro día cuando fui a comprar mas grillitos me dieron una caja en la que habia grillos de varios tamaños, algunos del mismo o incluso más grandes que mi mantis! hay quien dice que aunque sean así de grande se los puede comer, pero me da miedo que le plante cara y pueda dañar a la mantis, alguna sugerencia?

La siguiente duda es sobre la muda, cada cuánto tiempo más o menos tienen una?

Un saludo y gracias de antemano!
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
ls grillos no es un buen alimento para mantis. les sientan mal. lo mejor son insectos alados o en su defecto cucarachas. dale todo lo que quiera comer
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Por qué son mal alimento? es más, por qué me han dicho que le puedo dar grillos en la misma tienda donde compré la mantis y en muchos otros sitios?
el problema de los insectos alados esque no puedo tenerlos en casa (si se me escapan a ver que hago!) y cucarachas dudo que me dejen traer a casa (..)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
¿Los grillos sientan mal a las mantis?

Yo cuando de chaval tenía mantis autóctonas las alimentaba a base básicamente de saltamontes ( que son ortopteros también) y los comían sin problemas, y morirse se morían de viejas en noviembre

Las Pseudocreobotra son muy fáciles de cuidar, yo las he criado de ooteca a adulto y sin problemas, simplemente dales piezas que puedan sujetar con sus pinzas y listo. El mismo tamaño que ellas es rozar lo peligroso, dale presas más pequeñas, suelen comer una pieza al dia, si están dos o tres días sin comer se mueren


Un saludo
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Yo esta especie no la he tenido, pero sí otras, y la mayor parte de su alimentación consistía en grillos así que no creo que sea problema, yo no los tuve.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola!!

El problema de los grillos, despues de hablarlo mucho con otros aficionados, es el mantenimiento que se les de. En caso de mantenerlos mal, con poca ventilacion, en sitios pequeños, sin comida y sin agua, es probable que les sienten mal a las mantis, porque son cultivos andantes de bacterias, virus, hongos y microparasitos. En caso de mantenerlos en buenas condiciones (muy raro en la mayoria de las tiendas) no deberian sentarles mal. Aun asi, no le dejes grillos sueltos a la mantis, porque pueden atacarla sin problemas y acabar la mantis mutilada!! Dale un grillito al dia y algun dia si la ves muy hambrienta dale un par de ellos, cuando es pequeña dale todo lo que acepte, y a medida que crezca dale mas alimento con mas espaciamiento en el tiempo, acorde con su tamaño pero sin darle todos los dias. Cuando vaya aa mudar no aceptara alimento, dejala tranquila y aumentale un poco la humedad. Espero que tengass mucha suerte con ella!! Son una especie alucinante y que suele darse bien sin demasiado problema.

Un saludo

Perry
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Los grillos, por más que me decían que les dejase en la caja donde les compré, no hice caso y les construí un hogar espacioso y bien ventilado. Les pongo una fruta o verdura distinta cada día (retirando la vieja obviamente) y siempre tienen agua en gel, a parte de eso hueveras a elegir y fibra de coco como base. Yo les veo bien, mejor que el primer día que les deje en la cajita donde vinieron y me daban una pena tremenda, no se me mueren, solo alguno por haber sido devorado por otros grillos (cosa rara porque tienen comida, agua y espacio de sobra)
Para variar más la dieta de los grillitos pensaba darles algún pienso, pero en cada sitio me dicen uno distinto (que si de conejos, o de gallinas, o escamas de peces..) cuál es más nutritivo?
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
El canibalismo se produce por falta de chicha en su dieta. Pon pienso de perro o escamas para peces y si están correctamente hidratados no debería haber problema.

Un saludo
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Muchas gracias!
Por cierto, cuando me desperté esta mañana vi que había mudado!! la he dejado tranquila, pero me gustaría saber cuánto tiempo debería esperar antes de cogerla de nuevo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Dejala un dia en blanco y al siguiente ya puedes alimentarla y manipularla!!

Mucha suerte

Perry
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
La dejé tranquila y que bien y bonita está! además que cómo ha crecido!!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si, despues de las mudas se nota mucho el crecimiento!!! Pon unas fotitos para verla!!

Un saludo

Perry
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Esta es de antes, de cuando era L2
 

Adjuntos

  • l21.jpg
    l21.jpg
    330,4 KB · Visitas: 277
  • l21.jpg
    l21.jpg
    330,4 KB · Visitas: 264

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Estas son del día siguiente a su muda, ahora está un poco más gordita ya que ha vuelto a comer!
 

Adjuntos

  • l31.jpg
    l31.jpg
    203,5 KB · Visitas: 278
  • l32.jpg
    l32.jpg
    305,1 KB · Visitas: 254
  • l33.jpg
    l33.jpg
    202,9 KB · Visitas: 276
  • l34.jpg
    l34.jpg
    348,1 KB · Visitas: 253

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es una hembrita preciosa!! Que siga creciendo asi de bien!!

Un saludo

Perry
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola de nuevo, alguna vez veo que mi mantis "tiembla" un poco, pero hoy ha temblado más de lo normal y está más tranquila, tengo miedo que le este pasando algo
sabeís algo del tema?
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Duda resuelta, es una forma de camuflarse, es solo que recientemente leí sobre una enfermedad mortal de la mantis y ahora me asusto por nada. Pensaba que no se quedaría "temblando" en el sitio y por eso me preocupé ya que moverse de esa forma ya había visto a las mantis hacerlo.
Un saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Normalmente se balancean de lado a lado, a veces muy deprisa, para parecer una hoja al viento!! No hay que preocuparse, tu sigue alimentandola bien y seguira genial!!

Un saludo

Perry
 
Arriba