Culebras peninsulares

MERO

Active Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Hola gente... Hacia tiempo que quería abrir este tema para mostraros algunas fotos que voy haciendo a las culebras que voy encontrando por ahí y así compartir mi afición con vosotros...

Me encantan las serpientes, pero como vivo con mis padres me es imposible tener una regius que seria mi sueño... A si que la única forma que tengo de disfrutar de ellas es salir al campo, hacerlas alguna foto y observarlas un rato...

Una pequeña viperina



Viperina adulta comiéndose un pez percasol



Escalera juvenil en el agua



Escalera adulta



Otra escalera



Y por último una preciosa culebra de collar bastante grande que encontre cruzando un embalse de lado a lado a 300 metros de la orilla, yo que estaba pescando no pude evitar cogerla y hacerla alguna foto xD





Espero que os gusten las fotos!!
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Espectaculares Mero!

Me han encantado pero sobre todo la Natrix natrix, impresionante bicha, por cierto la de la N. maura comiendo a mi no me sale.
Gracias por compartirlas! ;)
Saludos
 

MERO

Active Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Gracias, me alegro de que te guste el tema :), que raro que no te cargue la segunda maura, a mi me va bien... La de collar era impresionante tenía un color precioso que apenas se aprecia y un cabezón triangular que imponía respeto jaja...
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Sí que es imponente, tiene pinta de ser una hembra.
La forma en que deprimen la cabeza es todo un espectáculo. A diferencia de la N. maura en ocasiones he podido observar como se elevan cuales cobras, entre el gran porte de los adultos y la variedad de recursos que tienen, es una de mis especies favoritas.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Madre mía vaya preciosidades!! sobre todo la de la última foto. ¿Donde podría encontrar información sobre ofidios nacionales? la verdad es que cuando voy al campo también me dedico a cogerlas pero solo identifico a las scalaris, las demás ni idea!!
 

MERO

Active Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Si, en estas fotos se aprecia un poquito como levanta la cabeza ofensivamente como haría una cobra, por cierto también lo hacía un el agua cuando la fuy a coger y eso si que era increible por que levantaba 1/3 del cuerpo casi, me recuerda un poco a las bastardas también, además tienen mala leche que les da un plus de encanto ;)



 

MERO

Active Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Pues yo no he encontrado ninguna pagina que me fuera de mucha ayuda para aprender sobre ellas... Pero si te sirve de ayuda me he guiado mucho de los mapas de distribución del SIARE, con ellos puedes ver las especies que hay por las zonas donde te muevas y hacer registros nuevos...

http://siare.herpetologica.es/
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Preciosas las fotos y los ejemplares. Me sorprende un montón la enorme flotabilidad de la de collar, casi parece mas reptar sobre el agua que nadar en ella.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Que preciosidad de N.natrix! O_O Joe yo solo he visto juveniles, que son adorables, si, pero me encantaria ver un animal adulto como ese....espectacular tio...
Lo mismo digo de las R.scalaris...de esas nunca he visto una y me encantaria, que envidia mas mala me das, jodio xD
 

MERO

Active Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
jajaj lo siento Azhael, no era mi intención...

Por cierto, os animo a todos a que subáis alguna foto a este tema si tenéis alguna chula por ahi de algún encuentro con culebrillas o viboras... Me gustaría que no fuera un tema exclusivamente de mis fotos y poder disfrutar de alguna vuestra, además así seguro que nos quedara un tema chulo...
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Unas fotos chulisimas, yo os pongo algunas de una serpiente que me encontré por Soria, una culebra lisa meridional, Coronella meridionalis.








Un saludo

Perry
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Impresionantes esas fotos, la suerte no es tener una regius que en qualquier tienda la compras, es lo que tu haces. Eso es a mi parecer el puro reptilero, yo por mas que salgo nunca veo nada, alguna vez algo me encuentro pero.... o_O.
Gracias por compartir esas fotos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Coronella meridionalis? Es la primera vez que lo oigo. Es un nuevo/antiguo nombre para girondica o algo?
 

MERO

Active Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Que guapa esa culebra lisa meridional!! tengo ganas de cruzarme con alguna, nunca he visto una y por mi zona tiene que haberlas por narices... Yo también había oído siempre Coronella Girondica...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
En España hay dos Coronella: C. austriaca y C. girondica. La primera se extiende por la zona norte y la segunda por toda la Península.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Jajaja es verdad, se me ha debido ir la olla totalmente!! Es Coronella girondica.

Un saludo

Perry
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros
Os dejo mi única adquisición. Una culebra de escalera (creo, si me equivoco corregirme por favor)

5846f661a19214a5239c459d8bb16b1eo.jpg


Saludos
 
Arriba