Cultivos colémbolo usuario Dendro ibérica

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Bueno, pues aquí os comento un poco el resultado de un pedido de 3 cultivos de colémbolo que hice a este usuario que oferta además otras cosas aparte de alimento.

Me puse en contacto con ellos vía mp a través de este foro. Hablamos sobre la disponibilidad y forma de envío y pago. Todo cordialmente. Envío en menos de 24hs por agencia. Salió por la tarde y llegó a las 13hs del día siguiente.

El paquete lo abre mi mujer en cuanto llega y me dice lo que hay: 3 cajas de plástico cerradas con algunos bichos blancos. Le pregunto si hay muchos y me dice que apenas los ve. Llego a casa, los miro bien, los abro y tengo que fijarme bien para encontrar los colémbolos. Me pongo en contacto con ellos enviándoles un vídeo de como están. La explicación que me dan es que pueden haber muerto por el frío, pero que estaban plagados. La solución: un 30% de descuento en alimento vivo en el siguiente pedido si me animo a hacerlo.

Os dejo un video a ver qué opináis. Decir también que esto es mi experiencia con ellos, no dudo que haya gente a la que le haya llegado bien el pedido, pero a mi la verdad no.

http://youtu.be/6ELS1dcAAgg

Saludos


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A mi me parece perfectamente normal para un pedido tipico de colembolos. Solo estas viendo una fraccion de los que realmente hay. En cuanto se asustan se esconden rapidamente.
Lo de andar removiendo el sustrato para buscarlos es lo peor que puedes hacer...asi segurisimo que te has cargado buena parte de los colembolos...
Pon el contenido de la tarrina en el cultivo definitivo donde vayas a criarlos, y dejalos en paz, no los andes removiendo. Ya veras como cuando pongas comida se concentran sobre ella y como en poco tiempo explotan en numero.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Cultivos colémbolo usuario Dendro ibérica

Yo no sé los cultivos de colémbolo que has pedido tú, pero vamos, estos estaban vacíos. Y te digo que en esto de las Dendros llevo 2 años, pero mis hermanos han estado mucho tiempo en este mundillo y ya te digo que no es normal. Yo comparo lo que he visto, y con micro alimento llevo muchísimos años, no sólo estos 2 con Dendros.

Lo de cargarme buena parte de ellos removiendo no tiene ni sentido, pero bueno. No creo que sea suficiente para matarlos como dices.
También te digo que ellos mismos me reconocieron que no se aprecia prácticamente ninguno.
He volcado cultivos en el tupper donde tengo las crías Anthonyi y ya te digo que hay pocos, no es que vea una fracción de ellos.


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues no se, a mi me parece de lo mas normal. Yo empece con un cultivo practicamente identico.
Lo de cargartelos al remover si tiene sentido porque los atrapas entre las particulas de coco. Son bichos minusculos, no tienen fuerza para excavar y abrirse camino, lo que hacen es colarse entre los huecos, pero si al remover cambias esos huecos, se pueden quedar enterrados.
Has volcado los cultivos que recibiste directamente como alimento? En ese caso si, son muy, muy pocos....pero es que yo daba por supuesto que esto era un cultivo inicial para empezar tu tu propio cultivo a mayor escala, no para usarlos directamente como alimento como el que compra una tarrina de grillos...
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Indiferentemente sea inicial o no, es muy pobre. Yo no he visto en ningún sitio que vendan cultivos menos plagados por que sean de iniciación, y más cuando pagas lo mismo que por uno plagado. Si me hubiesen costado 1€ medio podría entenderlo, que aún así vendrían pocos, pero son 3€ lo que he pagado por ellos. Más o menos es lo que cuestan por ahí, euro arriba 0,50€ abajo. Ojo, de ese tamaño. Los de litro por 6€ o algo más.

Los he volcado porque al haber tan pocos no me daría tiempo a que se reproduciesen, y las ranas tienen que comer.

Date cuenta que remuevo al abrir la cajita, dudo que muriesen la mayoría como dices al removerlos.

Saludos


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo sólo compré colembolos una vez y me vinieron algo más cargados que ese pero no mucho más. Al reclamar me dijeron que era un cultivo de iniciación. No entendí como lo vendían así si es para alimentacion. En tu caso creo que hay muy pocos y si los anunciaban como "petados" hay un fallo. Por lo menos el vendedor te ha hecho una oferta de descuesto, no es mucho pero indica buena voluntad. Mira a ver si te puede mejorar la oferta y si no quedas contento no le vuelves a comprar y listo.
Sinceramente no creo que te haya querido engañar, sólo que se han muerto unos cuantos por el camino, el resto es llegar a un acuerdo con el vendedor.

Un saludo.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Acostumbrado como estoy a comprar tarrinas de colembolo (paso de criarlos) realmente esta tarrina para mi está bastante vacía de colembolo, por no decir nula. En las tarrinas que compro yo con más de un mes de uso hay bastantes mas que en el video que nos adjuntas.

Sin querer entrar en la empresa que los vende, porque no los compraste en el sitio que de buen seguro conoces y empieza por T? Yo, al igual que muchos aquí, se los compro a ellos y para mi en lo que en colembolo se refiere no tienen competencia. Quizá es algo más caro (quizá no, si) pero la calidad lo compensa.

Un saludo!


Edito: lo he vuelto a ver y en base a mi experiencia, el sustrato tan húmedo no les va muy bien a los colembolos.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Granate, algo tenían que hacer, está claro. Lo del descuento es un detalle, peor hubiese sido que ni si quiera me hubiesen ofrecido algo. Pero aún así... Yo tampoco creo que me hayan querido engañar, pero a la vista está que hay 4 bichos. Muchísimos tienen que haber muerto por el camino si venían plagados como me han dicho.

Talos, los he tenido que volcar donde las crías de anthonyi. Al haber tan pocos no tenía otra opción.

Mike, aquí no hay tiendas que vendan micro alimento, ni tan siquiera particulares. Con la empresa a la que te refieres tuve una vacilada por parte suya que no me gustó mucho, y además fue con el tema de colémbolo. Sólo les compraré cuando no tenga más remedio. Si en vez de 3€ me cuestan 4 pues me da igual, como si son 5. Lo que me interesa es que sean buenos cultivos. Si merece la pena se paga gustosamente.

A quien se los he comprado últimamente no tenía, por eso tuve que buscar otras alternativas. Hasta hace unos meses tenía yo mi cultivo del que iba alimentando a las ranas, pero se fue al traste. Así que no me quedaba otra que comprar.

Gracias a todos. Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
cosa complicada lo de las bajas de alimento vivo pero con facil solucion , si el vendedor no te compensa o no lo ves suficiente pierde un cliente, pero poco mas puedes hacer. es el riesgo 8 y el ahorro de comprar por internet en vez de hacerlo en una tienda fisica
 
Arriba