Mucho Cuidado: Usuario Conflictivo!!!

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Muy buenas, os escribo para alertaros de un usuario conflictivo; hace unos días llevé a cabo un intercambio con un usuario de este foro, quedamos en enviar los animales ( el una BCI, y por mi parte una Morelia Amethistina ), un miércoles así recibiríamos el envío el jueves, cual es mi sorpresa que lo llamo para pedir el numero de envío de su paquete y el mobil esta in operativo, llamo durante todo el día a los dos teléfonos que me proporciono un mobil y un fijo sin recibir respuesta alguna en ninguno, a las 10 de la noche llamo por ultima vez al fijo, poniéndose una mujer y me dice que allí no vive dicha persona...desaparece de teléfonos, Internet, messenger...se lo tragó la tierra...dando por perdido mi animal, al día siguiente me llama diciéndome una sartas de escusas por las cuales no le fue posible enviarme el paquete el día y hora acordados...No pasa nada todos somos humanos y tenemos problemas....recibo el animal al día siguiente....en mi mismo embalaje, misma caja, mismos periódicos arrugados, mismo precinto y mismo taper.....sencillamente no le dio la gana mandarlo el día acordado, primera falta de seriedad...bueno no pasa nada tengo mi animal y estoy "contento".....a la semana empiezo a ver ladeo de cabeza al caminar, desorientazion, falta de tono muscular...etc...después de consultar son CLAROS SÍNTOMAS DEL VIRUS IBD, esta en tratamiento veterinario por "si fuese una infeccion" me niego a creer que un compañero de afición me la jugo tan suciamente como para enviarme el sida de las boas a mi propia casa a sabiendas ya que estos síntomas no se ocultan, está en tratamiento, inyecciones, antibióticos, anti inflamatorios...una pasta...sea por una infección, IBD...o por que el animal es así de chulo que me vacila con la cabeza de lado....UN animal JAMAS, JAMAS se envía en un pesimo estado de salud, el recibió el ophidio a la hora, día y empresa de envíos acordada, un estado optimisimo de salud del ejemplar y con un trato cordial por mi parte...asi que simplemente pido lo mismo...
He tratado de ponerme en contacto con el y cero respuestas ni mails ni msn ni nada de nada sencillamente un impresentable como una catedral así que compañeros tener muchísimo cuidado con el usuario PETER ya que os puede timar o sencillamente contagiar todas vuestras ilusiones y proyectos de IBD....

Saludos y se acabaron los tiempos dorados de la Herpetologia...se nos va todo a la mierda

PD: Ponte en contacto conmigo YA!!!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
!!!! Realmente vergonzoso !!!! , Si el animal esta enfermo ( justificable con analisis veterinario ) el antiguo dueño debe responder al 100 % ( si no sabia que estaba enferma es malo pero debe responder igualmente ) .

Ya que el animal esta enfermo ( siempre que haya una analitica veterinaria ) él debe responder incluso pagando el envio de vuelta o el 50 % de la factura de la analitica veterinaria .

Es muy facil saber de quien es la culpa en estos casos y quien debe ser el responsable .
Si sabiendo esto no se actua en consecuencia pues cada uno de definira perfectamente .

Lo de mandar animales en la misma caja , dar telefonos falsos o inoperativos es realmente reprochable ( por no decir calificativos mas fuertes :mad: :mad: :mad:) :cool: :cool:

Lo que ya es de juzgado de guardia es que no se ponga en contacto contigo para arreglar este estropicio.

Hace poco compre una falsa coral albina y al morir a la semana de tenerla ( cosa rara en una falsa coral de 50 cm ) me puse en contacto con el vendedor , una vez , sin respuesta , dos , tres .... al mes le mande 30 emails y entonces si que me contesto para decirme lo pesado que era y que no respondia del animal y todo eso. ( antes de la compra todo eran mensajes , buenas palabras y facilidad de contacto )
En fin , cada cual se define perfectamente con sus acciones , alla cada uno con su conciencia ....
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Te deseo que todo se solucione en un plazo rapido.
A que veterinario estas llevando la boa?
Un saludo y animos!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Siento decirte esto , pero si se confirma que es IBD , no tiene cura y solo podras eutanasiar a los animales :( :( :(

Un amigo tuvo un caso de ibd hace 4 años y de las 5 boas que tenia murieron 3 y eutanasio a las dos restantes :( :( :(
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
esto ya es vergonzoso. Sí no te mandan lo pactado a lo sumo pierdes el dinero de un animal o el animal. Pero así tienes en juego perder muchos animales. Este caso me parece ya muy fuerte. Y yo me pregunto... ¿Que leches está pasando últimamente con esta afición? ¿O tantos incidentes, timos, engaños, robos e hijoputismo son sólo un cúmulo de casualidades?
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Comentando con una compañera de foro hace unos dias, le esplicaba como he podido "disfrutar" de buena gente al hacer tratos, me paso en dos ocasion el pedir unos animales con tantas ganas, pero no llegar al precio, teniendo como respuesta por parte del vendedor....Pero tio no te preocupes, quedatelas y cuando puedas, lo aclaramos todo, no te voi a quitar de tu ilusion por que no puedas completar el pago....va...te los envio mañana....estoooo..hoy en dia...olvidense señores...
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
mi caso con peter fue parecido,se intereso por mis cheys del año pasado y yegue a un trato con el una chey por una cencria se hizo y me duro dos semanas,no reclame ni hice nada porque pense que esto podria ocurrirle a cual quiera ,desde entonces no se nada de el me borro del mesenger,y no te creas que hablabamos poco,tanto el hijo como con el padre,se conectaban para enseñarme asta como hacia los porros.y desde eso nada de nada,asta hace poco que se conecto para preguntar por mis acrantophis,que estaba interesado.asi que por mi parte le pueden dar.
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hace unos años era literalmente un problema solo de USA el IBD.

Pero la importación y sobre todo las nuevas modas de las fases estan haciendo crecer de una manera impensable los animales con IBD

Hay gente que ha vendido animales con IBD sin saberlo (aqui en España) y otros que los han vendido sabiendolo (con la sabienda de que hasta dentro de 2 años no mostrarán los sintomas de IBD las boas y para entonces ... si te he visto no me acuerdo)

Mi recomendación es que no compreis boas adultas solo porque sean baratas o con las "prisas" de querer criar ya.

Intentar siempre buscarlos babys (empezando de 0) y para aseguraros de que esten los babys libres del IBD (la prueba veterinaria no es fiable 100% y rajan a la serpiente para extraerle un trozo de higado para mirarlo) lo más fiable hoy por hoy es ponerlas a cada una en un terrario con una regius.

En cuestion de pocos meses (1 o 2) la regius te dará los resultados (100% fiables).

Se que suena un poco bruto pero indudablemente prefiero sacrificar una regius a que se mueran (como ya ha pasado en varios casos) colecciones enteras de boas y proyectos de años.


Hay una universidad en USA en la cual están investigando mediante un proyecto muy serio más información sobre el IBD (ya que en la naturaleza no existe).

Casi todos los herpetelogos y criadores profesionales de USA ya han donado fondos para dicha investigación.

Eso da muestras de la importancia de frenar el IBD

Un saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
y esto del IBD podria ser consecuencia de intentar hacer animales a nuestro gusto y antojo sin pensar en las consecuencias a corto o largo tiempo,tener animales exclusivos o unicos ¿puede haber traido esta ruina a los terrarios?
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola Joaquin

No es cientificamente demostrable que el virus haya nacido a raiz de las fases pero si que es cierto que se dan muchos más casos de IBD en boas de fases que en nominales

De origen (capturadas 0% de casos)
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues es por eso si en origen no se ven podria pensarse que junto las fases hemos podido inventar a esta joyita que nos ronda y nos trae de cabeza
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Miguel Fernandez dijo:
Hace unos años era literalmente un problema solo de USA el IBD.

Pero la importación y sobre todo las nuevas modas de las fases estan haciendo crecer de una manera impensable los animales con IBD

Hay gente que ha vendido animales con IBD sin saberlo (aqui en España) y otros que los han vendido sabiendolo (con la sabienda de que hasta dentro de 2 años no mostrarán los sintomas de IBD las boas y para entonces ... si te he visto no me acuerdo)

Mi recomendación es que no compreis boas adultas solo porque sean baratas o con las "prisas" de querer criar ya.

Intentar siempre buscarlos babys (empezando de 0) y para aseguraros de que esten los babys libres del IBD (la prueba veterinaria no es fiable 100% y rajan a la serpiente para extraerle un trozo de higado para mirarlo) lo más fiable hoy por hoy es ponerlas a cada una en un terrario con una regius.

En cuestion de pocos meses (1 o 2) la regius te dará los resultados (100% fiables).

Se que suena un poco bruto pero indudablemente prefiero sacrificar una regius a que se mueran (como ya ha pasado en varios casos) colecciones enteras de boas y proyectos de años.


Hay una universidad en USA en la cual están investigando mediante un proyecto muy serio más información sobre el IBD (ya que en la naturaleza no existe).

Casi todos los herpetelogos y criadores profesionales de USA ya han donado fondos para dicha investigación.

Eso da muestras de la importancia de frenar el IBD

Un saludo
Hola,

IBD es una enfermedad dificilisimo y para saber si tu animal tiene aun mas ni por un veterinario ni con una Regius puedes saberlo porque IBD solo pasa por copulas, acaros y cuando se tocan con las lenguas. El problema mas grande es que cada serpiente tiene Inclusion Bodies pero hay muy pocos que tienen la enfermedad (Disease) tambien y hay un monton de veterenarios que matan a una serpiente si ven los Inclusion Bodies porque piensan que tiene la enfermedad. La unica manera para saber 100% si tu animal tiene IBD es una Biopsia de la Pancreas pero esta solo puede si el animal esta muerta.

@Miquel
1) Hay varios casos de IBD en Europa y no estoy hablando de las ultimas 5 años
2) La importacion no tiene nada que ver con IBD. Hay personas que han cruzado localidades comprado y criado en Europa y tenian IBD en su coleccion.
3) Es ¨normal¨ que la gente venden animales con IBD porque es imposible de saberlo. A lo mejor tienes 2 animales seperados por 3 años desde baby y al hora de juntar salen las symtonos de IBD.
4) No entiendo tu consejo porque tu has comprado ultimamente varias Boas Adultas no?
5) El truco con el Regius esta bien pero tampoco seguro ni cuarentena.
6) Hay pruebas que IBD si existe en la naturaleza

@Joaquim, El tema de IBD no ha subido por el tema de las fases lo que si es verdad desde el momento que las criadores impezaron cruzar localidades habian mas casos de IBD

Que puedes hacer contra IBD? Nada porque la mayoredad de las animales tienen IBD pero nuca sale. Lo que si puedes hacer es minimilizar la posibilidad de pasar IBD de una serpiente al otro

1) Cuarentena de 90-360 dias de nuevas animales
2) Maximo control de acaros
3) Tener todas las serpientes seperados
4) No tienes que pasar una presa de una a otra serpiente
5) Controlar tus Ganchos, Pinzas etc etc si usas con varias animales
6) Tienes que tener un bote de limpiamanos antes de manipular varios serpientes.

Y el mas importante es el siguente, SI ESCUCHAS UN PERO LADRANDO NO BUSCAS UN MONO!!!!! Una serpiente puede estar enfermo pero por favor esta no tiene que decir que tiene IBD. Observa bien a tus animales y esta.

Un saludo

Steve
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Acaba de ser sacrificada la Boa procedente de: PETER NIEMAN GUMBAO, Residente en BENALMADENA ( malaga ), la cual llego a mis manos procedente de un cambio y dicho usuario no ha dado señales de vida ni se ha pronunciado, la causa de la muerte CLAROS SINTOMAS DE IBD, OJO!!!!!!!!! NO TRATEIS CON ESTE USUARIO REPITO, NO TRATEIS CON ESTE USUARIO, o acabareis timados como yo!!!
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Lo siento mucho Lizard, como hablamos desde el primer dia (antes de poner el post sobre tu boa) ya te dije que estaba el IBD detrás.

Muchas veces no se trata de "BUSCAR MONOS" cuando "LADRA UN PERRO" si no de mirar bien de que nunca ha habido un perro y siempre ha estado el mono, solo que hay gente que se empeña en ver el perro porque no le interesa ver el mono.

Por lo menos al haber seguido los consejos que te dí por privado podemos asegurarnos de que el resto de tu colección (buena y cara) está fuera de peligro.

Cualquier cosa que necesites dimelo que estamos cerca.

Y respecto a la cuarentena de 90 a 365 dias para un animal nuevo, en caso de IBD una piton regius baby te dira si tu boa esta infectada de IBD en menos de 60 dias.

Tener una boa aislada de 90 a 365 dias para comprobar el IBD no tiene ninguna base ya que las boas pueden perfectamente hasta los 18 o 20 meses hacer una vida completamente normal y a partir de los 20 o 24 meses empezar a mostrar el IBD.

Imaginaros hacerle un año de aislamiento a la boa y pasado ese año cuando crees que está libe de IBD la introduces en el grupo y te contagia a todas.


Un saludo y siento de nuevo la perdida de la boa (que es realmente lo importante de este post).
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Gracias Miguel por la ayuda prestada, y una cosa a decir....NO ES NORMAL QUE LA GENTE VENDA SERPIENTES CON IBD, ya que si era evidente a simple vista...y en un viaje de unas horas no pasa de no tener nada a mostrar sintomas...ESTE TIO SABIA LO QUE MANDABA!!
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Por supuesto que lo sabia, si CRIADORES DE FAMA INTERNACIONAL lo saben y igualmente lo venden imaginate un simple chaval de a pie.

Por eso te lo mandó.

Cuando me comentastes el cambio que habias hecho ya te dije que era un cambio sospechoso.

El problema es que a parte del riesgo sufrido y la desilusión legalmente no puedes hacer nada ya que aunque el veterinario (Xavi) te haga un informe conforme certifique la muerte y la causa, emprender acciones legales por algo asi no es viable ya que te saldrá más caro el proceso judicial que el resultado a sacar.

Simplemente como te dije decir todos los datos publicos de él y evitar que futuras personas hagan cualquier tipo de trato con personas así.

Un saludo.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
No habia defecado aun conmigo, para desinfectar, sencillamente buena limpieza i listos...verdad?
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Si,

Lava todo el terrario con agua y lejia y dejalo secar.

Pasado 24 o 48 horas vuelvelo a lavar esta vez con agua y jabón y una vez seco dejalo que se ventile un poco y ya está.

Un saludo
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Albert, cuando quieras cojemos el coche y vamos a partirle la cabeza.

Es lo que se merece la gente asi, que casi es lo mismo que estafar a alguien, aun con el riesgo de infectar a los demas animales y causarles la muerte.

Saludos.
 
Arriba