cultivos de colémbolos en verano

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Buenas a todos,
hace unos días pregunté en la sección de alimentación a ver cómo hacia la gente en verano cuando se iba de vacaciones con estos cultivos, ya que hay que airearlos cada dos o tres días pero nadie me ha respondido...así que por si alguien del mundillo de las dendros no lo ha visto en la otra sección repito aquí la pregunta a ver si tengo mas suerte.

Este es el hilo original:
http://www.faunaexotica.net/foro/mantener-cultivos-de-colembolos-durante-las-vacaciones-t93039.0.html

A ver si alguien me puede aclarar las dudas.
Un saludo y gracias.
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Yo tengo los cultivos microperforada la tapa, pero muy poco. Eso si colembolos y cochinillas los cultivos bien separados.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Yo el año pasado encontré un sistema que no solo te preserva los cultivos en vacaciones, sino que ademas vuelves encontrandetolos bastante llenos! haz unos pocos agujeros en la tapa, finos, con una chincheta te basta. Luego los petas de hojarasca y ademas le añades una buena ración de comida encima (lo que utilices, yo utilizo comida para peces). Con la ventilacion, aunque poca, evitas que el cultivo se colapse. La comida les dura poco, pero luego se alimentan de la hojarasca que no llegan a terminarse, y vuelves de vacaciones con los cultivos en plena forma! lo hize tanto con colembolos como con cochinillas y me ayudaron mucho a superar el tipico bajón de cultivos de droso de despues de vacaciones

un saludo!
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Vaya, pues muchas gracias por las respuestas. No creo que me ausente mucho mas de una semana seguida, pero preferiría conservar los cultivos a la vuelta. Probaré entoncves a dejarlos con algo de respiración y hojarasca para que se alimenten.

Un saludo!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
una semana no es nada, lo que yo te comentaba es para unas 5 semanas! puedes hacer algun agujero pequeño y alimentas normal antes de irte, solo una semana no supone una diferencia muy grande con el mantenimiento habitual

saludos!
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
¿¿ se mantienen hasta 5 semanas ?? :eek:
Bueno, entonces no me preocuparé demasiado por ellos. Gracias por la ayuda!
 
Arriba