Puntos blancos y marrones en mis cultivos de droso

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno ya sabes que estoy empezando en el mundillo, y tengo una pregunta que me inquieta, tengo todos mis cultivos de drosos cargaditos de bolitas blancas (¿huevos?) y manchas marrones por las paredes (¿heces?), y no tengo ni idea que es? Un saludo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola jossfrogs, son heces, cagan lo mismo de rápido que comen, te pongo algunas fotos de unos de mis cultivos.

Cultivo viejuno
IMAG1221_zpscaac74d3.jpg


Este es mas reciente, donde los gusanos están subiendo para pupar.
IMAG1222_zpsddcfc598.jpg


Aquí poniendose las botas de papilla, mas nuevo que los anteriores.
IMAG1223_zps0abc103e.jpg
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
A veces vale mas una imagen que mil palabaras.

Saludos compañero
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El problema ke las bolitas estas blancas de las que hablo, me e fijado y alguna esta caminando por ahí... uno lo tengo plagado :S puede que sean acaros:confused: que hago:confused: :'(
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Exacto acaros
Si ves que ya hay muchos es mejor desechar el cultivo. Yo en menos de un mes los tiro, asi no tengo nunca en exceso. Aunque acaros en este mundo es el pan de cada día

Saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Como ya te ha dicho Prelu si se mueven es que son ácaros, los huevos las moscas los pondrán directamente en la papilla, ademas se ve perfectamente cuando es un gusano, blancos con la cabeza negra.
Yo de momento estoy teniendo suerte y no he tenido ácaros, con lo bien que me van ahora las moscas tengo super producción, pero aprovecho los cultivos hasta la ultima mosca ;)
Un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Si son ácaros mal asunto...
Aunque se les puede sacar partido... ¿qué dendros tienes?
Te lo pregunto porque leí a un compañero que a las ranitomeyas les encantaban los ácaros y lo he probado y es verdad. De todas formas yo tuve que forzar los ácaros, porque no me salen en los cultivos.
Yo, si no los quieres ver, tiraría el cultivo ese tal cual y todos los demás infectados, y limpiaría la zona dende estaba.

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues a mi también me suelen salir ácaros al mes del cultivo, pero no me preocupo ya que no es una plaga. Veo unos cuantos en la valda. Tú dendro cada cuanto desechas los cultivos? Y no te salen ácaros?


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
A mi tambien me salen acaros, pero supongo que en mi caso es normal, ya que al ser solo para las anthonis el cultivo me duraba una eternidad y al final acaban saliendo.
A ver ahora, junto con las nominat supongo que duraran menos. (los cultivos)
Yo tambien he leido por ahi que a las pequeñas arboricolas les gustan los acaros.
Un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
prelu dijo:
Pues a mi también me suelen salir ácaros al mes del cultivo, pero no me preocupo ya que no es una plaga. Veo unos cuantos en la valda. Tú dendro cada cuanto desechas los cultivos? Y no te salen ácaros?
Hago un cultivo cada semana, y no me salen ácaros ni aunque deje el bote un mes o dos en la habitación, es más, los tenemos que forzar que salgan porque los usamos para las Ranitomeyas.
Y uso un poquito de vinagre, muy poco. Antes usaba nipagín, pero creo que el vinagre le da sabor a la papilla...

Un saludo!!
 
Arriba