Curiosidades sobre Rh. Leachianus. Animales increíbles

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kiridanxelon dijo:
Pues chicos yo lo veo clarísimo :p. Buscarle algun tipo de gecko endémico de nueva caledonia que sea parecido a los cilis pero sin ser cili y hacer una dieta con aportaciones puntuales de este bicho + grillos y de base REPHASY. Estaba pensando en el gecko aquel que se comento en el post de camaleo23 sobre sus crias.

Dark-morph-eating-pigmy-mouse.png

porque no pueden ser ciliatus? A mi me parece por tamaño de las mejores opciones, aunque mi primer pensamiento se fue a los Babayia
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tengo novedades!! He conseguido hacer un vídeo captando toda la secuencia. Leachie tranquilo sin hacer nada, le echo al cili y BINGO empieza de nuevo con la cola a hacer el gusano juguetón!

A ver si saco un rato hoy o esta semana para subirlo y que lo veáis. Esta vez lo hice sin tupper, a pelo con el correspondiente peligro de que se lanzase a por él pero he estado muy atento en todo momento para que al mínimo movimiento del leachie meter la mano y sacar al cili porque estaba claro que se lo dejaba medio minuto más estaría hablando en pasado de él.

Es la ostia hablando mal y pronto... Qué sabia es la naturaleza joder
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Joder....a ver ese video!! :cool: :cool: :eek: :eek:

Yo descartaba los cilis por ser un plato para mi demasiado caro. Pero no soy objetivo, sino fijaros en mi nick. ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Acabo de descubrir el post y me sorprende que después de tantos años criándose con Leachianus en España, hayas sido tú cuando los has criado por primera vez, el que nos haya iluminado, por eso te doy mi enhorabuena al tiempo que te doy las gracias por compartirlo.

Raro no, sino lo siguiente me parecía que se viese como tan "normal", que estos bichos que alcanzan los tamaños que alcanzan, fuesen tan mal comedores de pequeños.

A mi que soy un amante de los C.Ciliatus, no me parece tan aberrante la idea de criarlos como alimento, porque son faciles de reproducir y muy prolíferos, como pasa con los Auris, pero yo no sería capaz de hacerlo.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Yo estoy con Fer a mi me gustan los cilis como otros tipos de gecko y yo no seria capaz de por ejemplo criar un ciliatus para darselo a un leachi.

Saludos
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que curioso la verdad . Has probado intentando que los insectos pillen olor a lagarto? aqui en este foro ai mas de uno que con eso de untar son capaces de darle una naranja a una python. ;)
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas y de nuevo gracias por vuestras palabras.

Aquí está el video prometido. No me van a dar un el oscar a los mejores efectos visuales por él pero bueno, creo que logra mostrar la idea principal.

Fijaos como según pongo el cili empieza con la colita... Es que es acojonante. Eso si que son ojitos golosones... Le falta un chorrito de baba colgando al leachianus.

Seguiré haciendo pruebas aunque el cili me va a odiar jaja Efectivamente serían de los mejores alimentos para un leachianus estoy convencido, más natural y de la zona imposible. Pero con este pequeño ya me he encariñado por todo lo que le estoy haciendo pasar. Menos mal que no se entera de nada.

Bueno que me enrollo, aquí el vídeo. Espero que os guste!




Saludos

Ángel
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pescaito dijo:
Que curioso la verdad . Has probado intentando que los insectos pillen olor a lagarto? aqui en este foro ai mas de uno que con eso de untar son capaces de darle una naranja a una python. ;)

Como dije en anteriores comentarios pienso que reconocen a su presa por la forma y cómo se mueve, más que por el olor. Pero intentaré rebozar un grillo con un ciliatus a ver que pasa porque me parece muy buena idea. Como se lo coman a la primera el tema olfato entra en juego! Gracias por la idea

Saludos

Angel
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La verdad que en el video no se le ve sacar la lengua como si intentara oler , como tu dices tiene pinta de ser mas visual que por el olor.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
es muy interesante. Prueba a ponerle un lagarto de goma y si se pone emodo de caza On acércale un grillo con unas pinzas.
Así sabrás si es solo visual y si acepta la comida sería fantástico.
Iguánidos y agamidos responden a los lagartos de juguete planteándoles cara.
Un saludo y felices fiestas.
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Una pasada el nuevo video!! Voy a ver si hago alguna prueba con los mios que los separe de dos en dos y hoy me encuentro a uno en la boca del otro, he conseguido salvarlo pero es cuestion de tiempo que vuelvan a las andadas, asi que los separo uno a uno y fuera.

Felices fiestas a todos!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buena idea lo del lagarto de goma, también lo voy a intentar. A ver si seguimos avanzando en este estudio. Gracias por la idea

Sergio el tuyo olía que era Nochebuena y no iba a ser él el que se quedará sin un buen chuletón...

Pasad una feliz navidad todos
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola, yo he hecho la prueba con una cría de leachianus y la cla no lamueve , pero s.e pone muy nervioso y ha empezado a comer grillo de forma asidua, hasta ahora no lo haba tocado creo....
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Excelente post, Kubala. Y mejores vídeos... Gracias por compartirlo.

Como ya he mencionado en otros post, los leachianus (tanto R. l. henkely como R. l. leachianus) son cazadores activos y han evolucionado para meterse en la boca cualquier animal que les quepa y que puedan matar.

Yo discrepode que las crías son difíciles de alimentar, ya que aunque tardan entre 1 semana y un mes en empezar a comer, cuando lo hacen comen de todo como bien dices. CReo que es más un tema de "fama" que algo real... Dependerá de las condiciones en las que se mantienen y de la fortaleza con la que las crias han nacido después de la incubación...

La técnica de la que hablas no se ha mencionado mucho en foros, en rephasyforums hay algún post pero ninguno con vídeo (gracias de nuevo) y creo recordar de que es una técnica tanto ofensiva, para atraer pequeñas presas como defensiva, para poder centrar la atención de un gecko más grande en la cola, como hacen muchísimas otras especies. Sea como fuera yo es el primer vídeo documentado que veo y te animo a que si tienes tiempo hagas otras "pruebas"...

Te dejo como prueba de su voracidad y "dieta" un ciliatus muerto por un accidente (le pisó un amigo sin querer el año pasado y murió) que le dimos a una de nuestras hembras a ver si le interesaba. Fue moverlo un poco delante suya y no dudo en morderlo y comérselo...

leachi_ciliatus_zpsb9dfe099.jpg



Gracias por enésima vez ;-) Un abrazo.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ya te echaba de menos en este post Alberto. Mañana os comento un pequeño avance que he hecho hoy con el tema. También comenté con Sergio hacer un post explicandolo en repashyforum que tengo cuenta ahí desd hace tiempo y creo que puede ser interesante. Mañana si puedo lo escribo a ver que me comentan allí. Habrá q ponerse el traje de faena para escribirlo en inglés ;)

Saludos

Ángel
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Kubala!!

Me parece interesantísimo todo lo que estas haciendo, pero vengo a dar datos; la mayoría de animales, cuando van a comer tienen ticks, mis homopholis fasciata cuando les echo grillos mueven la cola igual que tus rhacos, los anuros cuando van a comer se les mueven los deditos de los pies, las serpientes, antes de atacar, mueven la cola nerviosamente... No tiene por qué ser para atraer al otro reptil, con que el cili no vea al leachi, no se alejará de él.

Aparte, planteo otra pregunta: ¿Los ciliatus en libertad se alimentan de gusanos? teniendo en cuenta que son nocturnos, y el gusano tendría que estar activo en esas horas.

Un saludo y suerte

Perry
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Perry, osea comentas que pude ser una reacción a un estado de activación o exitación ¿? Interesante... Yo ni idea pero quizá me extrañaria un poco porque se supone que para cazar entoncs debes pasar desapercibido... Sin movimientos ni nada por el estilo... No sé si me explico... Osea que no veo eficaz que sea un tipo de reacción así, porque si no es "consciente" no solo no funcionaría para cazar sino que alertaría a las posibles presas, no?? Esto lo comento con total desconocimiento y basándome en el sentido común, que conste... ;-)

gracias por la aportación...
 
Arriba