Rh. Leachianus Henkeli ¿ Ecotipo ?

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola pues después del debatillo en el otro post, pongo unas fotillos de mi leachianus henkeli y de paso me ayudáis a saber cual es al ecotipo que pertenece, si es que se puede llegar a saber....??¿¿

DSC_0328.jpg


DSC_0326.jpg


DSC_0325.jpg


DSC_0324.jpg


DSC_0323.jpg
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Diego,

Yo voy a dar mi opinion, en principio no me parece Nuu ana, te detallo algunas caracteristicas de los Nuu ana y asi sacas tus propias conclusiones:

- cabeza roma y morro muy corto
- disposicion de los ojos en la parte superior de la cabeza como si estuviesen mirando hacia el cielo
- patas muy cortas, en comparacion con otros leachis
- aspecto general rechoncho, son el ecotipo mas pequeño de los henkelis
- ocelos muy marcados con tonos rosas, dentro de estos multitud de puntitos negros
- las manchas de la espalda seran como los ocelos laterales en cuanto a color se refiere y SIEMPRE en forma de W

Saludos.

Dani.
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola Dani,

Por lo que dices, evidentemente este nos es Nuu Ana... Lo del morro es muy evidente ahora que lo dices, estemío lo tiene un poco más alargados que los Nuu ana que he vistoque lo tienen más chato....
pero entonces a que ecotipo crees que puede pertenecer:confused: de todas maneras a mi me parece muy guapo...jeje

A mi por las fotos que he visto se me parece a alguno "isle of pines" que he visto, pero también a alguno nuu amy... es un poco lioso la verdad?¿?¿ a

Gracias por responder Dani,
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
podria ser Isla de los pinos o un cruce, lo que esta claro es que no es ni nuu ana ni nuu ami.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por desgracia, a menos que sepas la procedencia de sus padres es casi imposible muchas veces saberlo, aquí el "pedigrí" importa, pues hay ecotipos que son practicamente iguales...Y mucho. muchísimo cruce, lo que no es un handicap, sino una realidad... Hay cruces realmente bonitos y espectaculares... Por ponerte algunos ejemplos de tipos de ecotipos...

- brosse
- Nuu Ana
- Duu Ana
- Nuu Ami
- menore
- Moro
- Pine island
- Gran terre (Mt. Kotgis, Riviere Blue, Yaté, Mt. Humboldt, Poindimie...)
- Bayonaisse
- Kote
- Nuu bwe
- Caanawa (estos preciosos de verdad...)

Aqui tienes fotos satélite de la mayoría de islotes y zonas: http://www.forums.repashy.com/rhacodactylus-leachianus-discussion/31626-leachianus-locations-new-caledonia.html

Espero haberte ayudado. Saludos...

Alberto.
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Puf eso que dices es muy cierto, para asegurar 100% que un ejemplar pertenece aun determinado ecotipo,... o lo has cogido de esa isla, o te lo agencias de algunos de los grandes exploradores-recolectores-criadores que los cogen de allí directamente, los reproduces y los compras a ellos, si no, lamentablemente en alguna monta acabaran cruzandose...
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y es mas complicado aún, ulisesmor, ademas lo bonito de esta especie, en concreto los ecotipos "henkely", es que tienen un alto porcentaje de variaciones cromáticas dentro de los mismos ecotipos, por lo que muchas veces a simple vista, un ecotipo "high" o "hipo" puede confundirse perfectamente con otro ecotipo distinto... A falta de un análisis genético...

Te pongo como ejemplo estos ejemplares "Brosse", que parecen canaawa o nuu ami antes que brosse, que en general son más marroncitos y grises... Pero hay una variedad "rosa" (la de la imagen), que confunde a cualquiera.

En la segunda imagen de las crias, puedes ver la coloración de la del medio, entre salmón y rosa... Con una falta clara de melanóforos y pigmentos negros/marrones Y sin embargo sigue siendo 100% brosse (o al menos según el criador ;-))...

Las fotos son de rephasy forums, del usuario wgusto, de un post más que interesante sobre variedades de Brosse...

Y así podemos estar charlando durante años... Interesante, no?

Saludos
 

Adjuntos

  • 015.jpg
    015.jpg
    122,6 KB · Visitas: 231
  • 000_3099.jpg
    000_3099.jpg
    161,1 KB · Visitas: 211
Arriba