Cursos de Herpetología

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos:

Actualmente estoy trabajando en la Fundación Altius (la de 1kilo de ayuda de los supermercados) en un CEPI o centro de inmigración de la Comunidad de Madrid. Es un lugar en el que se realizan cursos gratuitos , hechos por voluntarios, de multitud de temas (conocer tu ciudad, fotografía, leyes, idiomas, etc.), con salas disponibles y espacio más que suficiente para el desarrollo de diferentes actividades.

Os quería comentar que existe la posibilidad de añadir al programa mensual un &quot :(color=red]Curso de Herpetología[/color]" o, sencillamente organizarnos de tal manera que podamos reunirnos todos los aficionados de la Comunidad de Madrid y alrededores de manera semanal para ampliar y profundizar en el conocimiento de nuestra Pasión por la naturaleza. Aquí se nos brinda el aula, el espacio, etc. Nosotros mismos haríamos y proyectaríamos los cursos a todos los interesados y entre nosotros.

El horario y la fecha están por decidir, pero está muy limitado. Una posible opción sería (ya sé que a casi nadie le va bien) los viernes por la mañana.

Espero que os guste la iniciativa.

Cualquier sugerencia o duda, aquí estoy.


Un saludo,


Iñaky
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
La iniciativa esta muy bien y aqui tienes 1 interesado,jeje,lo unico es el horario,entre los que trabajan y los que estudiamos estaria jodido.
Saludos, David Díaz.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo, si quereis, puedo conseguir una sala de exposiciones para el fin de semana que nos parezca.
Eso sí, tendría que pedirlo con antelación al Ayuntamiento, para que se puedan echar flores de que hacen algo cultural y tendría que ser en mi pueblo, claro jeje.

Saludos :)
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo tambien estaria interesado, pero efectivamente, los viernes por la mañana va a ser imposible, yo trabajo los viernes hasta las 3:30.

Un saludo!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El problema de hacer cursos, es que hacen falta "maestros", jejeje... y maestros en esto no hay... casi más bien un lugar para una rejuntada tipo "Asociación Madrileña Herpetofila", donde ir a pasar un rato los bicheros sería más viable... lo normal de estas cosas suele ser reservar un día de diario por la tarde, asi creo que lo hacen en valencia y les va genial...

Un saludo! José R.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pero ha de ser un dia de diario por la tarde a partir de las 19:30 o las 20:00 para que la gente pueda salir del curro e ir, asi lo hacemos nosotros en la asociacion orni. y nos ca fenomeno, acude mucha gente!

Un saludo!
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Esto ya lo hacen por Madrid, no se si se seguiran juntando creo que si, pero unos compañeros del foro hace años crearon una asociacion y se juntaban todas las semanas, es todo gratuito (menos lo que os tomeis :D)
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
pfff.. si no me equivoco.. creo que ya hace la tira que aquello de disolvió!!!

Un saludo!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Montaos algo serio y a trabajar, que veo ganas. Montar una asociación no es tan difícil, luego trabajar día a día y hacer cosas ya cuesta algo más. Pero tener la infraestructura ya es algo muy importante, y asesoramiento de los que llevamos algunos años en esto, y creo que hablo por todas las asociaciones, no os va a faltar. El camino es muy duro, hay una inmensa mayoría en esta afición que está "de paso". Pero ánimo.
Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Apoyo 100% la iniciativa, lo que pasa que un viernes por la mañana habrá gente que trabaje (como yo)... Podría ser los viernes a sobre las 17:00 o algo así mejor, creo... pero sólo es mi opinión y lo más importante es que se haga, claro... ánimo.
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo a todos:

Veo que el tema va interesando... aún así, entonces la idea de reunirnos todos dando charlas, exposiciones, etc. de manera puntual sí se podría hacer en el Centro de Inmigrantes (CEPI) donde trabajo, pero algo de modo regular, si no es a la hora que comenté (las mañanas del viernes) allí no se podría hacer.
Lógicamente esto último es algo complicado, pero si hay suficiente gente como para al menos hacer una reunión de aficionados a la herpetología, se podría hacer perfectamente en el centro... incluso éste mismo diciembre (un día concreto).
En lo referente a las charlas o cursos, no creo que haga falta grandes maestros; creo que muchos pueden tener los suficientes conocimientos o experiencia como para exponer sus ideas.

Entonces, para aclararnos:

¿Sería de modo puntual? (Tipo conferencia, exposición, reunión)
¿O de modo regular? (Tipo reunión semanal, charlas, etc.)
¿Dónde? (CEPI u otros centros)
¿Cuándo?

¡Animo a todos a participar!

Gracias,


Iñaky
 
Arriba