Cynops cyanurus - Salen mucho del agua?

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Hola, me han traido de Hamm una pareja de esta especie, como de 2 o 3 cm, de momento les tengo en un pequeño fauna box con mucho musgo de java y salen y entran del agua, comen droso como limas, pero claro tengo ke montarles algo grande.
Y mi pregunta es....¿de adultos son como los C. Orientalis o eston salen mas del agua??
Yo e tenido orientalis 100% acuáticos y en ningún momento del año salieron del agua a pesar de tener troncos ke sobresalían del agua.

Estos son igual una vez pasen a ser adultos o van estar saliendo y entrando??

En las web que e consultado no me queda claro. Alguien mantiene esta especie??

Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:cynops cyanurus

:)

Lo que se de ellos es que adultos son totalmente acuáticos tambien, y mas aun, las crías (y la especie en si), es algo mas grande que los orientalis, lo que facilita el manejo y los recien metamórficos no necesitan (o no tanto), pasar a fase terrestre como los orientalis que a la mínima que fuerzas el agua se te pueden ahogar.

Usa el buscador por que mas de una vez hemos hablado de ellos en el foro.

Lo que si... tritoncillos de 2 o 3 cm? Seguro? Solo 2 o 3 cm? ufff... minúsculos... habrán perdido las branquias "ayer por la tarde" vamos... y lo de que "pareja"... 2 si que son, pero macho y hembra a saber. A esas edades-tamaños no creo que se puedan sexar. A ver que no sean hermanos y con suerte se críen y el día de mañana enseñes a tus nietos. Ya por de pronto a ver a esos enanos. ;)

Tambien me parece que mejor si poco a poco consigues cuanto antes que sean totalmente acuáticos, lo facilita todo.
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Re:cynops cyanurus

Lo de pareja lo dije porque son dos, efectivamente.... hasta dentro de unos meses lo veo difícil saber si son pareja de echo XD.

Y si tiene pinta ke perdieron las branquias hace poco porke están cogiendo color ahora.

lo hermanos al menos de padre son porque son de uno ke cria con triosasi ke.... no se yo....ya cuando los sexe pillare mas y asi me aseguro la cria.

mas adelante pondré fotos ke ahora no tengo ni cámara ni tiempo....con un bb de mes y medio..... :p
 
Arriba