cynops orientalis

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola.!!!!! queria saber que necesitan los cynops orientalis y como los puedo conseguir. Un saludo. En un portantin se pueden tener?
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
ola
no es recomendable que metas el triton en un transportin, yo lo mantengo en un terrario de 40 cm de largo, y esta la mar de bien ;)
Necesitan una pequeña parte sin agua y el resto con agua para que puedan nadar agusto
comen muy poco, yo al mio le suelo exar un grillo cada dia o cada dos (y aun asi esta muy gordo), tambien los puedes alimentar de lombrices de tierra
salen muy baratos , a unos 5 €
en galeria fotografica de terrarios, puedes ver como e montado yo el mio (terrarios para iguana, tokay y triton, asi es como se llama el post)
creo ke no se me olvida nada
Salu2
SaMu
 

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muchas gracias, tu los vendes y a que temperatura tiene que estar al agua? he leido que fria?.un saludo y muchas gracias
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
No, yo no los vendo (entre otros, porque solo tengo uno :p)
¿temperatura del agua? Pues la que haya, no ay que poner ningun tipo de calefactor ni nada, pero eso si, que no se te ocurra echar agua del grifo (por lo menos aqui tiene mucha cal, pero mucha mucha mucha), comprale embotellada.
Salu2
;) SaMu
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
La temperatura del agua es importante. A más de 26 ºC estos tritones empiezan a sufrir, aunque podemos solucionar fácilmente el problema con botellas de agua helada que se cambiarán con tanta frecuencia como haga falta. La temperatura ideal creo que estará en torno a 18 - 20ºC. Como te han dicho, el agua embotellada es ideal, nunca uses agua del grifo, ya que contiene muchas sustacias disueltas perjudiciales para los anfibios.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Lo primero que has de plantearte antes de comprar uno de esos tritones es pensar de qué lugar eres. En Barcelona, por ejemplo, el agua se te va a poner a 28-30 ºC en verano con relativa facilidad. El tema del agua helada en botellas es una buena soloción siempre y cuando no te vayas a pasar el fin de semana fuera, esto puede presentar un problema para muchos, piénsalo. La solución más 'elegante' es tener el acuaterrario en una habitación con aire acondicionado y no creo que muchos esten dispuestos a tener un aire acondicionado puesto por un tritón... Si a eso le unimos que habitualmente el espacio es más bien escaso los cambios en la temperatura del agua se producen mucho más deprisa.

Resumen: El tema de las altas temperaturas es lo suficientemente importante en estos animales como para tenerlo muy presente.

Saludos y suerte en tu elección,

José
 
J

Jagu

Guest
bueno bueno jorge jejeje q vas a meterle el miedo a nuestro amigo jaja
Aver , sí es importante la Tª, xo desde luego comparado con otros animales ( anfibios, reptiles, artropodos..) estos tritones, en cuanto a Tª del agua no son tan exigentes. De exo recuerdo q 1 d los motivos x los q iban a ser mi 1ª adkisicion, d todos los animales q m gustaban, era x eso, xq aki n Huelva yegamos a 48 ºC en verano, y avia q tener cuidado, xo cn estos animalitos, ncontre la solucion en un post en el cual se solucionaba exando cubitos d ielo al agua ;) jaja ( sin acer granizado luego cn nuestros bixines ;))
Ademas si yo x ejemplo m fuese 1 fin d semana fuera, cn esa Tª, pues ( antes d aver yegado a sto, claro esta, yo mismo abria exo 1 studio de cuantos grados podria reducir el ielo, xa q cuando yegasen esas Tª peus saber cuantos cubitos abria q exarle cm media y dcirselos a mi madre : peus exale 3 cubitos al dia ó exale 5 ( digo a mi amdre xq tngo 17 años y no tngo ermanso claro sta xDD..xo vamos lo mismo sirve xa 1 amigo o el vecino, claro sta si sta dispuesto a moelstarse cn lso cubitos xDDD)

salu2 :D
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Bueno, Jagu..... tu idea es buena, el problema empieza cuando ya no vives con tus padres... que yo lo he pasado muy mal con mis ranas y no es plan de estar sufriendo durante dos meses. Rotando botellas de agua en el congelador y pa verme llevando terrarios de un lado a otro de la casa como un lelo! :cool: Por no mencionar el yuyu que da estar todos los días meneando urnas de vidrio de arriba a abajo :eek: :eek: :eek:

Saludos,

José
 
Arriba