Cynops pyrrhogaster y Triturus dobrogicus - Crías de este año

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Bueno, pues aqui van unas pocas fotos, muy malas por cierto (lo siento pero ni yo ni la camara damos para mas xD), de las crias de C.pyrrhogaster y de T.dobrogicus de este año.
Las mas grandes de pyrrhogaster han duplicado literalmente el tamaño y ya estan bien majas, comiendo como asesinas y esperando a que bajen las temperaturas para ir a su nuevo hogar.
La de dobrogicus dan miedo...del grupo de 5 hay dos machos que ya estan desarrollados y cortejando a pesar de lo pequeños que son todavia. No tienen ni 3 meses desde la metamorfosis!!!! Y la mas grande de las hembras anda practicando la deposicion de huevos..que vaya sustos me da.







 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Crias de este año-Actualizacion.

Gracias.
La verdad es que si que son majos si...pero que ganas tengo de que bajen las temperaturas para enviarlos de una vez xDD
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Crias de este año-Actualizacion.

Son una pasada, a tirarlos p´alante.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Que va, 0 bajas, estan to majos.
Los dobrogicus deberian llegar mañana a su nuevo hogar en Alicante, y un grupito de 4 pyrrhogaster pronto iran a parar a Rumania. Hay otro grupo de 4 que cuando tengan un tamaño algo mayor tambien necesitaran nuevo dueño, y los dos que quedan los estoy guardando para unos amigos que tienen ganas de tener un acuario.
Y ahora que por fin me estoy deshaciendo de ellos tengo a todos los machos de pyrrho ultracachondos que no dejan a las hembras en paz ni para comer. No tardare en ver huevos, ya veras. Al menos los dobrogicus se que hasta la vuelta de navidades no empezaran....menos mal xD
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Buenas:

Pues los bichos llegaron perfectamente a su nuevo hogar, muy sanotes y enormes para su edad. Así es como están actualmente:

01.jpg


02.jpg


03.jpg


04.jpg


05.jpg


06.jpg


Muchísimas gracias Azhael :)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Oh si, Carlos...que feliz me haces! xDD
Los tienes preciosos y gordotes tio, te van a criar cuando menos te lo esperes, piensa que sus padres ya estaban criando a su edad, y esa hembra gorda que se que tienes por ahi tiene que estar a punto de nieve.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que guapos tio! :D Que tal estan comiendo? Supongo que perfectamente! Saludos!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hombre,le llaman el desaparecido......que tal Carlos,a ver si te vemos mas a menudo por aqui,preciosos esos Dobros,a ver si de aqui a un año puedo postear algo parecido :rolleyes: Saludos.
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
joder vaya animalillos que tiene la gente por aqui,estan muy bonitos y los machos increibles.y esas crestas tan formadas!!!y comen bien sin problema por lo que se ve,de gorditas que estan..mucha suerte y seguir asi con esos esplendidos animales...
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Platero y Tú dijo:
Que guapos tio! :D Que tal estan comiendo? Supongo que perfectamente! Saludos!

Estos días de "calor" que están a 10 gradillos comen muy muy bien. Algunas semanas antes, a 5 grados, no tenían tanto apetito por motivos obvios.

Pero vamos, que no me han dado problemas. Azhael los tenía bien enseñados :D
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Actualizo con más información de los dobrogicus, a los que cada día quiero más.

Hace ya tiempo, en cuanto la temperatura del agua alcanzó sobre 12 grados, las 3 hembras se liaron a poner huevos como locas. Incluyendo una que aún es diminuta.

Aunque la mayor parte parece no ser viable, sí que hay alguno que está desarrollándose aparentemente bien:

CIMG4175.jpg


CIMG4183.jpg


CIMG4177.jpg


:)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Me llena de orgullo y satisfaccion ver a mis nietecillos tio. Ya sabes que si no vivieras a mataporculo en el desierto, te daba un beso de abuela en la frente.
Que majos que son y que de huevos te estan poniendo. Aprovecho una vez mas, como parte de mi promesa, para recordarte QUE NO LOS QUERIAS! Cacho turbio!!!!
Te perdono a pesar de que seas tan coloidal, lo sabes xDDD y ellos tambien, esta claro, mira que de huevines xD
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Madre mia,si en pocos dias han cuadruplicado su tamaño,increible :eek:
 
Arriba