cynops salidos?

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
pues hoy me compre mis primeros cynops orientalis y cual fue mi sorpresa que cuando me di cuenta llendo pa casa con los tritones en la bolsa los veo hai montandoselo en la bolsa :rolleyes: ( asi almenos me asegure que son macho y hembra ;)) pero hay un par de cosas que me parecen raro
el macho en cuanto los meti en su acurio se fue directo a la parte terrestre y lleva hay casi sin moverse desde que los meti es normal? la hermbra logre que se comiera una lombriz el macho no y eso que se la puse delante de la cara haver si se la comia pero nada despues probe con unas drosofilas y tampoco comio ninguna :(
bosotros pensais que puede que la hermbra llegue a poner los huevos? :)
y otra cosa la hembra tiene una de las patas rotas en una de las patas delanteras solo tiene un muñon en vez de los dedos :eek: esto se le regenerara? otra cosa podria meter un par de peces destos limpia crisales dentro del acuaterrario e los cinops?
bueno un saludo y espro buestras repuestas :)
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Que tipo de agua has utilizado en el acuario? Pues este hecho puede ser el responsable de que se saliesen del agua tan rápidamente, aunque hay otros factores que tambien pueden influir. Comprueba que tenga el pH adecuado, que carezca de cloro, y que esté fría, es decir, a temperatura ambiente (sin superar los 24 º).

Como alimento, puedes utilizar lombrices, larva roja de mosquito, tenebrios troceados, trocitos de carne sin grasa (muy de vez en cuando), grillos pequeños, etc. Ten cuidado con alguna de las lombrices que venden como alimento, ya que hay alguna especie que si la cortas produce una substancia que hace que los tritones no se las coman.
Lo del muñon en la pata, si la herida está cicatrizada, puede ser que se regenere, estos animales tienen una capacidad de regeneración tremenda, sobre todo cuando son jovencitos (en adultos es más complicado).

Lo de los peces, no los pongas, es mejor que pongas muchas plantas acuáticas y cambies una parte del agua cada dos o tres semanas, que poner los peces o un filtro. Los filtros interiores calentarán en exceso el agua (un gran problema en verano) y su vibración es tremendamente molesta para los tritones (una parte de la localización de sus presas la realizan en base a las vibraciones que emiten). En el caso de los peces, además de que requeriran una temperatura del agua que no es apta para los tritones, acabarán manchando mucho más el agua, y depredando sobre las posibles puestas de los tritones. Hay innumerables estudios donde se demuestra que los anfibios no eligen como zona de puesta las masas acuáticas en las que habitan peces.
un saludo
dino
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
yo solo comentarte que lso tritones no copulan, porque tienen fecundacion externa. Un saludo
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
el agua no tiene cloro la cogo el pozo de casa el ph no lo se lo vere mañana pero lo que me parece raro es que solo el macho esta fuera del agua la hembra esta por el agua to el rato puede ser que este entrando en fase terreste? y en cuanto a lo de los huevos crees que pueden llegar a producirse por esta copula yo la verdad no tengo muchas ilusiones pero bueno puede ser no?
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Lo que ocurrió durante el trayecto en la bolsa, pudo haber sido una de las fases del cortejo en la que se produce un amplexus. A pesar de que los urodelos realizan una fecundación externa, en la que el macho deposita un espermatóforo en el suelo, que la hembra recoge con su cloaca, hay especies en las que una de las fases del cortejo es un amplexus, durante el cual se produce la deposición del espermatóforo.
 
Arriba