Adquisicion Cynops orientalis

Taruk

Active Member
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos. Me gustaría adquirir una pareja de Cynops orientalis , tengo entendido que casi la totalidad de los que se venden son capturados en su medio natural, cosa que me niego totalmente. Por eso os pregunto si sabéis de alguien que los haya criado y quiera vender alguno de los nacidos en cautividad. Gracias y saludos.
 

Taruk

Active Member
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ah! No me importaria nada que fuese C. pyrrogaster.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas Taruk.

Verás, los Hypselotriton (Cynops) orientalis o tritón de vientre de fuego chino es una especie frecuente en el "hobby" y esto se debe a que ha sido (y es...) importada en grandes cantidades durante muchos años y expuestos en tiendas al alcance de cualquiera a precios ridículos.

La especie en si no es que sea difícil, no es la mas fácil, cierto, pero su nivel de dificultad no es elevado, ni mucho menos.
El problema es que los adultos que venden en tiendas están enfermos, parasitados e inmunodepremidos y como es de esperar, mueren al poco tiempo.
Los que se adquieren de criadores particulares tienen una particularidad, y es que lo que se vende son metamórficos, tritones de un tamaño ridículo que se ahogan con facilidad y ponen pegas a la hora de comer, por lo que la tasa de mortalidad es bastante alta si no se tiene experiencia previa.

Los Cynops pyrrhogaster, tritón de vientre de fuego japonés son mas de lo mismo, son mas llamativos y no mucho mas fáciles de adquirir, pero no es la primera opción que se me viene a la cabeza cuando pienso en una especie para novatos.

Te recomiendo especies como el Gallipato (Pleurodeles waltl), el Tylototriton verrucosus o el Hypselotriton cyanurus, que, a pesar de ser mas pequeños que sus parientes sus metamórficos son bastante mas fáciles de sacar adelante y toleran un rango relativamente mas amplio de temperaturas.

Si no tienes problemas con las altas temperaturas el Ajolote (Ambystoma mexicanum) también te puede resultar interesante y si no te importa mantener una especie completamente terrestre las salamandras de fuego son sencillas y fáciles de encontrar NC, eso si, lo dicho anteriormente, temperaturas que no superen los 20ºC y mucho ojo a la higiene.

Te recomiendo que te pases por el foro http://www.caudata.org/ y le eches un ojo a su apartado técnico http://www.caudata.org/cc/, ahí encontrarás información sobre los cuidados de múltiples especies y consejos sobre las diferentes ramas así como resolución de las dudas mas frecuentes.

Saludos.
 

Taruk

Active Member
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Perfecto, prefiero informarme muy muy bien antes de adquirir nada. Te agradezco muchísimo tu paciencia con los que no sabemos y el haber explicado todo. Os mantendré informados. Un saludo!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Perfecto, prefiero informarme muy muy bien antes de adquirir nada. Te agradezco muchísimo tu paciencia con los que no sabemos y el haber explicado todo. Os mantendré informados. Un saludo!

Como debe ser, si señor, genial.

En los links que te he dejado antes tienes toda la información necesaria, de tener alguna duda, no lo dudes, aquí estamos para ayudar.

Saludos.
 
Arriba