day gecko food de zoomed o de rephasi

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
buenas compañeros! habia pensado en probar algunos de estos productos para mis geckos pero tengo algunas dudas. cual es mejor?
sustituyen el alimento vivo?
tienen todas las vitaminas y minerales que los geckos necesitan?
solo vale para phelsumas? supongo que para lygodactylus tambien valdra no?
se puede dar como alimento unico?
parezco un novato jaja pero quiero informarme bien d lo que van a comer mis geckos antes de darselo.
saludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Vale para todos los geckos diurnos que se alimenten de fruta, néctar o similares.

El DayGecko Food es perfecto, le pones un poco en un tapón y ellos irán lamiendo, lleva todo lo que necesitan pero no puede faltar en su dieta algún insecto.
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ambos son buenos alimentos para los geckos diurnos (no todos todos, pero sí los que tu comentas). Cabe destacar que el Day Gecko Food es más cómodo, ya que no tienes que mezclarlo con agua como el Repashy, aunque algunos bichos, como mis grandis, se comen este último sin mezclarlo.

Teóricamente contienen todos los nutrientes necesarios para estos animales. En este tema te encontrarás diversas opiniones sobre si también necesitan o no alimento vivo. Personalmente opino que sí, especialmente para desarrollar su "instinto de caza" y que su alimentación sea algo más "como en la naturaleza". Espero que se entienda esto último. ;)
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Ok pues perfecto les dare 2 dias el polvo este y otro alimento vivo a a la semana a ver q tal supongo q al ser completo no necesitare espolvorear el alimemto vivo no?o no estan completo como se dice?
 
U

unai2

Guest
Yo les dejo siempre disponible un comedero con Gecko day food, ellos se administran.Les doy insectos vivos varios días por semana ( drosophilas, gusano de la miel y crías de blaptica).El rephasy todavía no lo han probado, me acaba de llegar pero imagino que les gustará.
Las lo polillas y todo bicho que vuele les vuelve locos!
A las hembras en temporada de cría les pongo un poco de hueso de sepia triturado, por recomendación de un forero experto y lo comen de maravilla.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, yo solo puedo hablar de mi experiencia en lygodactylus, con ellos he probado de darles ambos (day gecko food y rephasy) y los dos se los comen sin problemas, me da la sensación que prefieren Day Gecko Food pero creo que no se puede generalizar y depende más de los gustos de cada ejemplar.

Hablando de preferencias por especies en concreto para mi los más golosos son los l.williamsi, seguidos de los l.luteopicturatus. En l.kimhowellis veo que a medida que van creciendo cada vez les cuesta más aceptar la comida en polvo, de hecho los adultos si no tienen hambre veo que pasan bastante.

Las tres especies de lygodactylus que he nombrado son frugívoros pero también son insectívoros por lo que a mi parecer, a la larga, la alimentación exclusiva a base de estos preparados tendría carencias. Yo lo uso en estos escenarios:

- Como complemento esporádico (época de cría o cada x días).
- En los primeros días/semanas de vida.
- En ejemplares (sobretodo en machos de williamsi) que veo que están obesos, de modo que separo el ejemplar a otro terrario, elimino los insectos de su alimentación durante unos días y limito la cantidad y regularidad de alimento.
- En las ocasiones que me voy de casa varios días y no voy a poder alimentarlos durante más de dos o tres días.

En cuanto a vitaminas creo que no es suficiente, está enriquecido con vitaminas y hay que tenerlo en cuenta para bajar la dosis habitual pero como mínimo hay que subministrar el aporte de calcio necesario a parte.
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Unai2 creo que les alimentas demasiado a no ser que les des poca comida por dia. Yo suelo darles dos dias insectos y un dia potito salvo en epoca de cria que pongo 3 dias insectos. El calcio yo se lo dejaria siempre, no estorba y te deja mas tranquilobsaber que tus geckos tienen calcio siempre. Probare el de zoomed que parece mas facil para darles y el que mas puede aguantar dentro del terrario. Ya os contare que tal me va xd creo que les dare el day gecko food 3 veces por semana y un dia por semana los insectos y vere si pirerden o ganan peso. Veo un gran futuro a esto xd sobretodo para vacaciones
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
A mi mis kimhowelli creo que me comen bastante bien el day gecko food de zoomed, si bien no todos lo hacen y alguno curiosamente en lugar de lametearlo lo "caza" haciendo movimientos rápidos como cuando cogen presas. No se si sería alimento suficiente, yo además les doy las presas vivas (microgrillo y drosophila) y papilla siempre enriquecida con calcio, creo que cuanta más variedad mejor.
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como a Vipio, mis Kimhowelli se comen muy bien el Gecko Food. Lo que sí es cierto es que al principio no lo tocaban mucho, pero una vez se acostumbraron, lo deboraban.

Por cierto, hay (o había) dos tipos de Gecko Food. Creo que el más antiguo y que ya no se comercializa, sólo estaba pensado para los geckos diurnos (&quot :(b]DAY[/b] Gecko Food") y ahora hay uno que en principio vale también para Ciliatus y algunos Rhacodactylus ("Gecko Food" a secas). Sabéis si al generalizar con el nuevo producto se han añadido componentes especiales para Ciliatus? Sería tan completo como el Rephasy? Hago estas preguntas por que no sé cómo de grandes son las diferencias entre la dieta de los Ciliatus y los geckos diurnos en cuanto a alimento "no vivo".

Os pongo unas fotos para que veáis ambos productos.
 

Adjuntos

  • day-gecko-food-70.9g--921-p.jpg
    day-gecko-food-70.9g--921-p.jpg
    74,1 KB · Visitas: 268
  • zoo_med_gecko_food1.jpg
    zoo_med_gecko_food1.jpg
    21,8 KB · Visitas: 250

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Supongo que sera mejor el day gecko food mejor uno especifico que uno generalizado. Ademas no es lo mimo la cantidad de d3 que necesita un phelsuma o lygodactylus a la que necesita un nocturno como puede ser un ciliatus
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
He de decir que yo tengo el segundo el que no tiene «day», y es que cuando lo compre en solo tenian ese pero en la misma página podia ver el catálogo de zoomed y sólo aparecía el con «day», al fijarme en las referencias en ambos es la misma ZM-15E por lo que supongo que es exactamente lo mismo. La referencia se puede ver encima del código de barras por si lo queréis comprobar.

Sent from my LT22i using Tapatalk
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Vipio fijate en las cantidades de vitamnias. Por cierto el otro dia me comento un colega veterinario que si pones una bombilla con espectro uv no es necesario suministrar d3 y viceversa. La verdad es que yo de eso no se mucho, siempre lesbhe dado ambos a mis geckosbpero si me puedo ahorrar direro en uv o en d3 pues mejor. Supongo que dejaria de darles d3 ya que lo del uv es mas natural. Como lo veis?
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Eso es porque con la luz UV son capaces de sintetizar la vitamina D3 que les permite fijar el calcio. Sin embargo, por buena que sea la bombilla, siempre va a tener bastantes carencias respecto a la luz natural del sol. Yo no me arriesgaría y suplementaría la dieta además con vitamina D3. No creo que con ello se pueda sobrevitaminar a los animales y hacerles daño.
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
el uvb les aporta la vitamina no les sirve para sintetizarla, ademas, la sobrealimentacion de d3 es incluso peor que su carencia. creo que voy a investigar mas sobre ello y os cuento. saludos
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Para que tengais una referencia semicuantitativa y cualitativa os pongo la foto de la composición:

DSC_0384.jpg


Por otro lado en mi opinión un tubo es suficiente para la cantidad de uvb necesaria, que no sustituye al sol es obvio pero en realidad la cantidad de UV necesaria para sintetizar vitamina D es muy baja. Y en eso te equivocas Samuel, es como dice Saúl, sirve para sintetizar la D, no es que la aporte.

Sent from my LT22i using Tapatalk
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hoy salgo de dudas gracias por la foto vipio. yo solo he dicho lo que mi colega me conto. hoy se lo volvere a comentar a ver que cuenta. salu2
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Comentar un par de cosas:

La luz UVB de los tubos sólo es eficiente si el animal se encuentra a menos de 30 cm (aprox.). Los animales estresados o las hembras grávidas pasarán mucho tiempo alejados del tubo. Otras fuentes de iluminación con UVB (lámparas de mercurio y halógenos) tienen bastante más profundidad, pero si la única fuente de luz UVB es un fluorescente, yo no retiraría nunca la vitamina D (una vez por semana). Mucho ojo en este sentido si en invierno poneis una manta calefactora, pues los animales tenderán a estar en el suelo y por lo tanto muy alejados del fluorescente.
El calcio que lo tengan siempre disponible.
Por otro lado comprobad siempre que las vitaminas que aporteis no tengan exceso de vitamina A, que dificulta la absorción de vitamina D. Hablo de memoria pero creo recordar que lo recomendable es el doble de vitamina D que de A.

Un saludo.
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
pues el rephasi es bastante mas completo y de mejor calidad, tiene muchas mas proteinas y un poco mas de grasa. vitaminas no pude comparar por que no pone las cantidades en el de zoomed pero el rephasi tiene una muy buena composicion. para uso diario creo que el relhasi gana pero para vacaciones el de zoomed te hace un apaño ya que en polvo no se estropea.
 

kido

Active Member
Registrado
3 May 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mis lygodactylus personalmente prefieren la de repashy ante que la marca zoomed
 
Arriba