mike
Well-Known Member
Buenas,
Hace tiempo mostraba aquí en el foro como la mayoría de los estadounidenses mantenían sus dendros, partiendo de un acuario como base: http://www.faunaexotica.net/foro/conversion-de-acuario-a-terrario-t85109.0.html
Hace algunos meses, el compañero Bort y yo decidimos hacer algunos para probarlos, aun teniendo la dificultad de no contar con algunos de los materiales que allí se utilizan.
Os adjunto aquí el proceso de montaje y fotos actuales de ellos. A ver si Bort se anima y cuelga alguna foto de los suyos, que el los tiene mas bonitos que yo.
Partimos de un terrario de 38 litros marca Fontana, con unas medida de 51x26x31cm (que acabará teniendo 26x31x51):
IMG_4602 por miguelp280, en Flickr
A continuación ensiliconamos unas placas de corcho negro:
IMG_4628 por miguelp280, en Flickr
Una vez tenemos ya la silicona seca, ensiliconamos el zócalo inferior:
IMG_4629 por miguelp280, en Flickr
IMG_4633 por miguelp280, en Flickr
IMG_4632 por miguelp280, en Flickr
Una vez lo tenemos hecho, nos ponemos con la parte superior:
IMG_4699 por miguelp280, en Flickr
IMG_4700 por miguelp280, en Flickr
IMG_4702 por miguelp280, en Flickr
A continuación dejamos reposar 24 horas, y probamos la estanquedad del invento:
IMG_4640 por miguelp280, en Flickr
IMG_4641 por miguelp280, en Flickr
Una vez que vemos que no tiene fugas (tocamos madera), procedemos a instalar los imanes en el marco del acuario y en la puerta, así como a ensiliconar un perfil en L encima del marco (proceso del cual no tengo fotos). A su vez, para evitar cualquier eventual fuga de dorsos provocada por alguna rendija producto del cristal mal cortado por parte del cristalero, se insertan unas tiras de silicona adhesivas (que se venden para insertar entre las puertas correderas de los cristales) en el perfil en L y en el zócalo de arriba en la junta de la puerta:
IMG_4859 por miguelp280, en Flickr
IMG_5478 por miguelp280, en Flickr
Y empezamos a decorar al gusto de cada uno:
IMG_4775 por miguelp280, en Flickr
IMG_4778 por miguelp280, en Flickr
IMG_4781 por miguelp280, en Flickr
IMG_4795 por miguelp280, en Flickr
IMG_4792 por miguelp280, en Flickr
IMG_4791 por miguelp280, en Flickr
Y aquí unas fotos ya de las "conversiones" con algunos meses de maduración:
IMG_5476 por miguelp280, en Flickr
IMG_5464 por miguelp280, en Flickr
IMG_5459 por miguelp280, en Flickr
Desde que los tengo funcionando, no tengo ningún tipo de queja o algo que no acabe de funcionar bien. Entre otras muchas cosas....no se fuga ni una sola drosophila! Y que en cuanto te acostumbras a la puerta "abatible" no quieres otro tipo de apertura. Dado que cuentan con desague, el mantenimiento es prácticamente nulo. No obstante, una mejora que incorporaré en los próximos que me haga, será la instalación de una rampa interior para formar un canal en el frontal y así prescindir de la arlita, algo que no me acaba de gustar del todo por los eventuales problemas que podrían surgir al tener plantas terrestres (que las raíces bloquearan la salida del desague o que incluso se metieran a través de el.
El único inconveniente que le veo a estos terrarios en particular, es su tamaño. Es impensable meter en ellos alguna rana grande.
Si queréis que adjunte aquí el desglose de las piezas con su medida exacta para este modelo en concreto de acuario, sólo tenéis que pedirlo.
Un saludo,
Hace tiempo mostraba aquí en el foro como la mayoría de los estadounidenses mantenían sus dendros, partiendo de un acuario como base: http://www.faunaexotica.net/foro/conversion-de-acuario-a-terrario-t85109.0.html
Hace algunos meses, el compañero Bort y yo decidimos hacer algunos para probarlos, aun teniendo la dificultad de no contar con algunos de los materiales que allí se utilizan.
Os adjunto aquí el proceso de montaje y fotos actuales de ellos. A ver si Bort se anima y cuelga alguna foto de los suyos, que el los tiene mas bonitos que yo.
Partimos de un terrario de 38 litros marca Fontana, con unas medida de 51x26x31cm (que acabará teniendo 26x31x51):
IMG_4602 por miguelp280, en Flickr
A continuación ensiliconamos unas placas de corcho negro:
IMG_4628 por miguelp280, en Flickr
Una vez tenemos ya la silicona seca, ensiliconamos el zócalo inferior:
IMG_4629 por miguelp280, en Flickr
IMG_4633 por miguelp280, en Flickr
IMG_4632 por miguelp280, en Flickr
Una vez lo tenemos hecho, nos ponemos con la parte superior:
IMG_4699 por miguelp280, en Flickr
IMG_4700 por miguelp280, en Flickr
IMG_4702 por miguelp280, en Flickr
A continuación dejamos reposar 24 horas, y probamos la estanquedad del invento:
IMG_4640 por miguelp280, en Flickr
IMG_4641 por miguelp280, en Flickr
Una vez que vemos que no tiene fugas (tocamos madera), procedemos a instalar los imanes en el marco del acuario y en la puerta, así como a ensiliconar un perfil en L encima del marco (proceso del cual no tengo fotos). A su vez, para evitar cualquier eventual fuga de dorsos provocada por alguna rendija producto del cristal mal cortado por parte del cristalero, se insertan unas tiras de silicona adhesivas (que se venden para insertar entre las puertas correderas de los cristales) en el perfil en L y en el zócalo de arriba en la junta de la puerta:
IMG_4859 por miguelp280, en Flickr
IMG_5478 por miguelp280, en Flickr
Y empezamos a decorar al gusto de cada uno:
IMG_4775 por miguelp280, en Flickr
IMG_4778 por miguelp280, en Flickr
IMG_4781 por miguelp280, en Flickr
IMG_4795 por miguelp280, en Flickr
IMG_4792 por miguelp280, en Flickr
IMG_4791 por miguelp280, en Flickr
Y aquí unas fotos ya de las "conversiones" con algunos meses de maduración:
IMG_5476 por miguelp280, en Flickr
IMG_5464 por miguelp280, en Flickr
IMG_5459 por miguelp280, en Flickr
Desde que los tengo funcionando, no tengo ningún tipo de queja o algo que no acabe de funcionar bien. Entre otras muchas cosas....no se fuga ni una sola drosophila! Y que en cuanto te acostumbras a la puerta "abatible" no quieres otro tipo de apertura. Dado que cuentan con desague, el mantenimiento es prácticamente nulo. No obstante, una mejora que incorporaré en los próximos que me haga, será la instalación de una rampa interior para formar un canal en el frontal y así prescindir de la arlita, algo que no me acaba de gustar del todo por los eventuales problemas que podrían surgir al tener plantas terrestres (que las raíces bloquearan la salida del desague o que incluso se metieran a través de el.
El único inconveniente que le veo a estos terrarios en particular, es su tamaño. Es impensable meter en ellos alguna rana grande.
Si queréis que adjunte aquí el desglose de las piezas con su medida exacta para este modelo en concreto de acuario, sólo tenéis que pedirlo.
Un saludo,