De verdad importa el tamaño?

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola chicos,

Hace muchísimo tiempo que me pregunto esto, tan importante es el tamaño del alimento? En sus hábitats los geckos desérticos por ejemplo, en invierno, con escasez de alimento comerán todo lo que pille, y si son microgeckos como por ejemplo los geckonia también comerán los grillos más grandes que su cabeza...supongo que lo que he dicho es correcto, y si es así....entonces tan importante es el tamaño del alimento? Es decir, nosotros damos mucho más alimento a nuestros bichos de lo que seguramente pueden comer en sus hábitats, pero de vez en cuando algún grillo adulto para un euble juvenil no le sentará mal, yo almenos llevo dando hace ya un tiempo grillos más grandes de lo que recomiendan a los pictus y a los eubles/hemis, de vez en cuando claro, si no sí que podría forzar su digestión, así pues, alguien puede decirme el por qué se tiene como norma de raja tabla el tema del temaño del alimento?

Saludos!

CityStars
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola city, en su habitat tambien comen onsectos atestados de parásitos, y lamen gotas de agua de rocas poco recomendadas, pero por esa razón en cautividd tienen una longevidad mayor que en la naturaleza,no se si me explico.

Si realmente quieres lo mejor para tus animales, intenta darle insectos mas pequeños.Esta claro que si no se les da otra cosa, los pobres iran a por lo que se mueve, pero si no quieres que tengan problemas digestivos o incluso físicos por algun arañazo o bocado de un grillo,dale alimento acorde a su tamaño.

1saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
pero tan pequeños como recomiendan por ahi no... siempre se dice que no mas grande que el tamaño entre ojo y ojo y entonces los eubles no podrian comer achetas adultos, y no es asi....

Para que te hagas un cálculo, desde mi punto de vista el tamaño de presa  más grande pero adecuado para los insectivoros que yo tengo, hablando de animales adultos:

Eublepharis: grillo negro adulto ( Gryllus bimaculatus), zophoba en estado larval totalmente crecida, cria de rata RECIEN nacida, primer pelo de ratón

Tokay: blaptica adulta, cria de varios dias pero aun sin pelo de rata, langosta adulta

Anolis: achetas de tercera, como máximo 4 muda

Pogonas: blaberus adulta, caracol de consumo humano


De ahí para abajo, sin problemas. No subir de ahí para arriba, pero como puedes ver no es el tamaño ojo ojo ni mucho menos....
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Yo creo que no te lo podrían haber explicado mejor, City. Es más, no se me ocurre qué dos podrían haberlo hecho mejor que fasmid y Mr. Zoo ;)

La regla sobre el alimento vivo, no es una regla a aplicar a rajatabla. Cierto es que todo libro que se precie la comenta, pero darles algo de mayor tamaño tampoco es preocupante. El comentario se hace, más que nada, porque presas muy grandes podrían llegar a causarles ahogamiento y la muerte (supongo que también problemas digestivos, por mencionar algun que otro problema más...).

El caso es que, si no eres un exagerado con lo que le das a tus animales, la dieta puede ser muy completa y variada.

Un saludo,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Muchas gracias a los tres, es lo que quería escuchar porqué por mis geckos comen casi todos los grillos que son más grandes que la distancia entre ojos ;).

Saludos geckeros
 
Arriba