De zapatero a terrario

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola a todos!
Pues como dice el titulo con un poco de maña entre yo y mi padre hemos contruido una bateria de terrarios de un zapatero.
No tengo fotos del zapatero antes pero bueno era el tipico que las puertas con unas guias se abrian haciendo 90º.Quitamos esas puertas y con tornillos las hemos aprovechado para hacer los estantes de dentro.
Cada terrario es de 80x30. Son un poco estrechos pero como van a ser para 1 solo euble con los 80 de largos ya da mucho juego.
Como veis en las fotos solamente esta hecho el primer nivel. (por que de momento solo tengo 1 euble) para septiembre estaran los 4 preparados para 4 eubles :D

La calefaccion esta hecha con un cable. Como veis en la foto, en el fondo derecho hay un cristal pintado con unas pequeñas guias que cubren el cable haciendo que no lo pueda tocar el animal y que no puedan entrar las presas tampoco.
La luz es una bombilla de bajo consumo atornillada en el lateral. Tiene 2 abujeros de ventilación tapados con malla para posibles fugas.
Y en cuanto a los cristales son pedidos a medida y las guias del Leroy merlin.
La temperatura en el lado caliente 31º y en el frio 26.
Espero que os haya gustado.
Como veis encima del zapatero tengo el tapper donde esta creciendo el ciliatus baby.
Y nada mas.
Dejo una foto del habitante tambien!
 

Adjuntos

  • Imagen 465.jpg
    Imagen 465.jpg
    549,8 KB · Visitas: 534
  • Imagen 468.jpg
    Imagen 468.jpg
    436,8 KB · Visitas: 406
  • Imagen 470.jpg
    Imagen 470.jpg
    326,8 KB · Visitas: 354
  • Imagen 469.jpg
    Imagen 469.jpg
    555,2 KB · Visitas: 345

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Se ve espacioso, aunque deberias haber pensado en hacerle un fondo! o aunque sea papel de fondo te quedaria muchisimo mas bonito que con el blanco en frontales y laterales ojo! que es cuestion de estetica por lo demas esta bien saludos ;)
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Esta muy bien, como siempre aprovechando todos los muebles que nos puedan valer para hacer terrarios :p, ahora aver cuando vemos las otras baldas echas terrario tambien¡¡

Me llama la atencion la forma de poner y esconder el cable, como no tienes mucho fondo de sustrato lo pusiste en la pared cierto?


Uu Saludo¡
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas!
Me alegro que os guste.
Efectivamente , lo has clavao. El substrato no dejaba nada de hueco por que es solo 1 cm y no podiamos poner el cable o se quemaria el animal.
Con la paga extra espero preparar las otras 4 baldas. La decoracion tengo pensada hacer cada una diferente, para que sea bonito.
Y los habitantes ya veremos en la expo, porque como no tengo idea de criar cogere las fases que mas me llamen tipo blizzard o algun aptor.
Ya ire contando.
Saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Die
Te ha quedado buen, aunque yo aprovecharía la altura ya que la veo desaprovechada, pon ramas o corchos, o haz un fondo rocoso artificial (espuma de poliuretano la modificas una vez seca, pones cemento y luego látex con arena y listo) en todo caso tiene buena pinta.

Si el resto de estantes es para cada euble y pretendes criar,.. Prepara otro Zapatero por que los eubles son como las gallinas.

Un saludo y suerte con tu proyecto.
 

MANUPSYKO

Active Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Una duda tio, como has hecho las puertas? son correderas? de ser asi te agradecerias si tienes tiempo que expliques como lo has hecho. Un saludo y muy guapo el terrario, espero que ya tengas el mueble lleno de animales. paz.
 
Arriba