Decaimiento del foro.

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me sabe mal tener que manifestar que ya hace unos meses que noto un bajón importante en el foro, (cantidad y calidad de posts). Pero lo que realmente me reafirma, es que tenga tanto éxito un post sobre la muerte de Bin Laden y no aparezcan temas interesantes sobre herpetología, que es de lo que va este foro.
Yo me hago responsable de mi parte de culpa, por falta de interés, aburrimiento, repetición de posts, etc ...

No sé, si lo veis igual que yo. Hace unos años era un foro realmente interesante, ahora para mi ha bajado mucho de calidad/interés.

¿Será el final de un ciclo?
:p

Saludos.

Boeleni.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso es inevitable y pasa en todos los foros que yo he conocido. Llega un momento en el que mucha información de calidad se ha vertido y no hay más. Que las preguntas se resuelven antes buscando las respuestas en el buscador que empezando un post nuevo, vaya. No hay más especies nuevas que se estén criando, porque la gente está criando muchas cosas, y algunas de las que se crían no se quieren sacar a la luz... Las preguntas y los temas de repente revierten a preguntas y temas de neófito y el foro se convierte en una gran enciclopedia de temas de los que se ha hablado en el pasado y que siguen siendo extremadamente útiles, pero que no da mucho más de sí en el presente. Es la evolución típica de los foros, es lo que pasó en uno muy famoso de acuarios de arrecife en el que yo posteaba mucho, más o menos cuando yo tuve que dejar esa afición. Entonces es cuando las 'viejas glorias' se van, entra sangre nueva y la cosa repunta un poco otra vez.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
La crisis, el verano, el curro, la falta de tiempo, la familia etc etc. Todo esto son factores que afectan el tiempo que uno pueda dedicar a plantear nuevos temas o responder publicaciones, luego esta también el factor informacion, la mayoría al día de hoy son sobre regius, así que los que manejamos otro tipo de animales nos vemos cada vez menos involucrados.

Es solo mi opinion.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Tienes tu parte de razón, aunque todo depende de lo que esperes del foro.
Hace tiempo que comento que la gente experta de las diferentes secciones, pasa totalmente del foro, no digo que no entren, pero se limitan a hechar un vistazo y pasan de ayudar e inter-actuar.
Es cierto que ultimamente hay mas post en Aguas internacionales que en las diferentes secciones reptileras, será que ya tenemos dominado nuestro hobby y nos interesan mas otros temas :confused:

El invierno tambien suele ser mas frio, no solo en lo climático, si no en la actividad de nuestra afición, personalmente, igual que pasa en el futbol, lo mejor llega en Mayo, los post de cópulas, puestas, nacimientos, etc... asi que ahora estoy en pleno disfrute. :D

Espero sirva este post para hacer un llamamiento a filas y que los expertos sean mas activos y no solo se hagan ver para ensañar esas preciosidades de crias que les dan sus mega-fases o para colocar sus ejemplares en venta.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya, pero es que... ¿qué van a exponer los expertos? ¿Cómo se cría una pitón bola o un gecko leopardo? Es que eso ya se sabe, incluso con bichos como las Morelia viridis ya no hay tanto misterio, la gente les ha pillado el tranquillo a su mantenimiento y reproducción. Es por eso que digo que lo que pasa es inevitable. Los geckos australianos igual, cada vez más gente los mantiene y los cría. Quedan temas, sí, como que el personal enseñe instalaciones, trucos de mantenimiento de especies no muy comunes, los post que se abrieron sobre boigas y colúbridos asiáticos. Pero éstas son cosas minoritarias... Quedan también los varanos... espero poder ayudar en eso en el futuro. En cuanto a las venenosas... pues obviamente muy poca gente va a salir del armario y con razón. Se solucionan preguntas puntuales o se discuten temas muy concretos y nada más. Nadie en su sano juicio va a escribir un post describiendo la cría de Naja pallida o algo así, porque a muy poca gente del lado oscuro le gusta que se sepa lo que mantiene. Por ahí no hay nada que hacer.

Pero a lo que voy es que la capacidad de cualquier foro de mantener un nivel es limitada, y cuanto mejor sea el foro es más corta en el tiempo, porque los buenos temas se saturan rápido, y ocurre lo inevitable, que es lo que pasa ahora: el foro evoluciona hacia una reunión de neófitos que vuelven a sacar los temas básicos y los 'expertos' se piran, o sólo leen sin postear nada.

Saludos
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bajo mi punto de vista el principal problema es que todos los post son iguales y siempre son repetitivos, nos acabamos cansando de ver fotos de ciliatus para su sexado y fotos de puestas de geckos varios (que la mayoria de ellos crian como ratas....)
llega un momento en el que no se acaba compartiendo ni informacion ni aprendemos nada nuevo... yo en mi caso no hay casi nadie que mantenga los animales que mantengo yo ni con los que pueda compartir informacion ni experiencias personales.
Asi que lo unico que consigo cuando creo algun post es recibir 15 privados de niños maleducadados que te preguntan de donde has sacado los animales, cuanto me han costado y porque no se los regalo y encima piensan que estoy en la obligacion de contestarles.... y no soy al unico que le pasa esto os lo aseguro.

Saludos.

Dani.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No tendra tambien que ver, que antes teniamos 20 serpientes, gekos, pogonas o lo que a cada uno nos gustaran, y ahora con la crisis, tenemos 1 y dando gracias. No digo que los demas factores que habeis nombrado no tengan tambien que ver y con creces, pero es un poco la acumulacion de todo.
saludos.
Javi​
 

sox66613

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
4780 - Santo Tirso
Yo a uns anos, quando me inscrivi en el fuero, era muy mas novato y gustava mucho de ca vir, no lo postava en altura pois no lo tenia mucho a dizer, pero, aprendia muchas cosas novas y intressantes.
Es verdade que los geckos y regius son siempre los mas hablados. No lo tiene surgido muchas cosas novas, pero, tembien tien aparecido alguns posts intressantes, mas raros, pero como ya hablados aqui lo de las boigas y colubridos asiaticos, algunas formas de mantener animales como tambien alimento con manejos nuevos ou menos comuns y ahuera van aparecindo puestas de algunas especies mas interessantes.
Es cierto que la atividade del fuero esta diferente, pero, puede ser que con este topico mude un poco.
Viva las viperas tambien! ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo lo veo algo normal tambien yo hasta hace dos semanas que volvia a entrar estube dos o tres meses casi sin entrar llego un momento que aburren las mismas cosas no sacas nada nuevo que te sirva para aprender
 
M

Morgul

Guest
ta claro que es una mezcla de todo , teneis razon , hay quien habla de viejas glorias que ya no postean y tal....
expongo lo que yo creo

lo primero que quiero decir es que gracias a este foro , he hecho mas que colegas , amigos para toda la vida que me llevaria un post muy largo de enumerar
gracias a este foro he conocido gente con animales increibles , increibles para cualquiera no para mi y he visto los esfuerzos de muchos por hacer muchas cosas increibles tambien , hay mucha gente que debe darse por aludida con esto (y no con todo lo malo que voy a decir despues)
el trabajo de los moderadores no tiene discusion , amen del rediseño de web y todo eso , genial

yo llevo un tiempecito sin aportar nada al foro (un poquito)
conozco gente que ya no postea etc etc desde hace mucho

yo siempre he intentado colaborar como se y he podido y mucha gente idem de lo mismo
el caso es que estoy aburrido

pero debeis saber que en el foro recientemente (bueno y antes tambien) pasan muchas cosas que no se ven , y sobre todo , que pasan tras el foro , lo que en el foro se ve es la punta del iceberg
y como a mi estas cosas me tocan la moral pues veo que directamente no me gusta el ambiente que crean , ni me gusta que haya gente que use un foro para intentar crecer comercialmente de forma egolatra y megalomaniaca

y no hablo de poner un banner o anunciar productos ni listas de precios , no señor , que nadie se confunda , no hablo de esto , no hablo de lo normal no....
hablo de lo que no es normal

tampoco veo que el foro este interesante , porque el mundo de los reptiles no esta interesante , causa y efecto (efecto y causa en este caso)
asi de claro
el mundo de los reptiles y por lo tanto cualquier foro sobre ellos , esta sujeto a lo que la mayoria haga , y ahora los reptiles ya no son un hobby , son un mercado donde los aprendices de vendedores surgen hasta de debajo de las piedras y donde los criadores "prestigiosos" que criarian zarigueyas calvas , bizcas y desdentadas si dan dinero , en cajas de plastico son los idolos

cada post , cada batallita , cada polemica , cada movida , detras tiene la intencion que tiene , la autopromocion , y hay de ti como le jodas la venta a alguien , seras odiado perseguido puteado en publico y en privado y demas demas...

no digo que todo el mundo , para nada , sigue habiendo gente que colabora por hacer interesantisimo el foro y por hacer interesantisimo el hobby

pero la autopromocion es lo que hay dia si dia no , en muchas discusiones
el foro gira en torno a la venta , porque el mundo reptilero gira en torno a la venta
y ahora como se vende poco pues hay poco movimiento

y yo , como no veo los reptiles como una inversion , ni quiero hacer historia a traves de ellos pues paso olimpicamente de esta situacion

es aburrido ver :

autopromocion de todos los colores y sabores

malos rollos

novatos que preguntan , y cuando no les gusta lo que oyen se cabrean

ver al mismo animal de 200 colores (con y sin escamas) , que no tiene nada de malo , pero habiendo todos los bichos que hay , pues cansa

es mi gecko un HSLSDGJ o quizas es un ERGHWERTYWE¿?? es que tiene un lunar en un parpado y....(no me burlo , pero a veces esto roza lo increible)

ver como hay poco consenso en lo que a salud animal se refiere , unos llaman sano a bichos sanos y otros llaman sano a cualquier cosa

ver como hablas de lo que te parece todo esto y te tachen de loco , malrollero y "hundepersonas" (casualmente dicho por quienes sacan algun beneficio de lo nombrado anteriormente)

ver colecciones y colecciones donde nadie explica como hace las cosas simplemente enseña la pasta que se ha gastado

esto , es aburrido , un coñazo vamos

otra historia que quiero comentar , es que a mas de uno se le tendria que haber expulsado de por vida , y muchas veces hay un descontrol de cuentas , gente anonima porculera y demas que no me gusta un pelo , no se de quien es la culpa , pero mia desde luego no es , se montan a veces cacaos muy gordos y yo con ese tipo de historias no tendria ningun tipo de miramiento
y eso tambien cansa , porque tiene consecuencias a la larga y esto lo sabemos bien algunos.

el foro es como ir a un garito , encotraras a tus colegas , pero si hay gente dentro con maldad , yo a ese garito no voy y ya quedare con mis colegas en otra parte

espero no ofender a nadie de los que creo que no deberian ofenderse , y quien se de por aludido que sepa que antes de escribir esto lo he pensado muy mucho el ponerlo o no
porque no quiero faltarle al respeto a nadie aunque a veces diciendo lo que uno piensa sea dificil
se de mucha gente haciendo cosas interesantisimas e increibles que no postean por todo esto y por mas cosas y es una verdadera lastima

he escrito cosas buenas y cosas malas , ya cada uno que decida en que saco esta.

y al final final , todo esto es jodido y triste y aburrido , no por la gente , ni por mi , ni por nadie , si no porque los que pagan el pato , como sieeeempre
son los bichos , pero claro , quien los vea como una "inversion" o una vacilada para vacilar con los colegas esto que estoy diciendo no le importara un carajo

probablemente me lapiden por esto , pero recordar , me he tomado un melasuda 500mg FORTE

saludos.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Miguel (Morgul) dijo:
lo primero que quiero decir es que gracias a este foro , he hecho mas que colegas , amigos para toda la vida que me llevaria un post muy largo de enumerar
gracias a este foro he conocido gente con animales increibles , increibles para cualquiera no para mi y he visto los esfuerzos de muchos por hacer muchas cosas increibles tambien , hay mucha gente que debe darse por aludida con esto (y no con todo lo malo que voy a decir despues)
el trabajo de los moderadores no tiene discusion , amen del rediseño de web y todo eso , genial
+1.000, y ademas si me paso por algunas ferias me puedo pegar unas charlas wapisimas e interesantisimas con compas de aficion, si de paso caen unas cañas ... ;)! Por no hablar de Amyae, que me ha ayudado a contactar con alguna asociacion de mi zona.
En lo demas comparto mucho de lo que dice, pero sinceramente lo que he copiado de la cita de Miguel es con lo que me gusta quedarme de mi experiencia por los foros de internet.
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola, creo que Miguel tiene mucha razón...Cada vez que entras al foro, siempre son los mismos post, todos ellos o la mayoría con un tinte comercial brutal.
Primero las lampros, regius, los pardalis y las morelias; luego los eubles y los rachos, los uros y los pequeñajos australianos...Ahora llegan los varanos...Eso está bien, mantener y sobre todo reproducir nuevas especies...Pero nos olvidamos de algo muy importante, que es el carácter científico de nuestra afición.

Yo llevo en el foro mucho tiempo, a penas posteo salvo cuando no puedo más y me tocan la moral sanitaria...jejeje.
Tampoco lo hacía en tiempos de Reptilista donde creo había muchos de los que ahora estamos en Fauna.

Lo que es cierto es que las modas pasan, los intereses comerciales cambian y cuando todos los que se enganchan a algo por un interés puramente económico, se cansen de pelearse entre ellos, por ver quien vende más y mejor; quedaremos los que ven en la herpetología algo más que un simple negocio oportunista o transitorio.

Un saludo al foro.

Raúl Vidal
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Miguel (Morgul) dijo:
es aburrido ver :

autopromocion de todos los colores y sabores

malos rollos

novatos que preguntan , y cuando no les gusta lo que oyen se cabrean

ver al mismo animal de 200 colores (con y sin escamas) , que no tiene nada de malo , pero habiendo todos los bichos que hay , pues cansa

es mi gecko un HSLSDGJ o quizas es un ERGHWERTYWE¿?? es que tiene un lunar en un parpado y....(no me burlo , pero a veces esto roza lo increible)

ver como hay poco consenso en lo que a salud animal se refiere , unos llaman sano a bichos sanos y otros llaman sano a cualquier cosa

ver como hablas de lo que te parece todo esto y te tachen de loco , malrollero y "hundepersonas" (casualmente dicho por quienes sacan algun beneficio de lo nombrado anteriormente)

ver colecciones y colecciones donde nadie explica como hace las cosas simplemente enseña la pasta que se ha gastado

esto , es aburrido , un coñazo vamos

+1
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Jajaja que bueno miguel, yo me tendré que tomar el de 1gr que sino me dolera mucho la cabeza. Creo que no te has dejado mucho por el camino de todo lo que has dicho.
Sobre todo últimamente hay mucho novel que biene totalmente desinformado y con la intención de que se lo den todo mascado y ni siquiera se molestan en mirar en google cosas muy básicas ni en el buscador que todo está más que dicho. Y como has dicho Miguel, se les dice algo como lo de que ya está dicho y que por favor lo busquen en el buscador etc. y además se ponen farrucos; y a pesar de todo incluso les contestamos todo lo que pregunten aunque las cosas que pregunten sean tan absurdas que por dentro te estás cagando en todos tus muertos pensando en cómo puede hacer esa pregunta cuando es una cosa que ya no es una cosa básica sino que es algo de lógica.

Y es verdad que últimamente hay muchos malos rollos con temas de si puristas, no puristas, colores no colores, etc, etc. y lo cojonudo es que no se puede llegar a un acuerdo y dar a torcer la mano o es así o sino eres un "galjgaposgjaporj" y no tienes ni pi... idea.

A ver si va todo para arriba y van saliendo cosas interesantes. Un saludo,

Asier.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Según lo que comentáis, me parece que he llegado en muy mal momento a este mundillo :( De verdad me gustaría que fuese como comentáis... Yo, habiendo empezado hace cosa de un año, ya he notado lo que comentáis... Cuanto más caro es un bicho, más chulo... No veo innovación, veo que la gente se guía por unos patrones escritos ya y no intenta hacer cosas nuevas, no saca ideas propias (por lo que no tiene ideas que contar), no busca alternativas... No sé, la verdad es que veo el foro muy limitado a preguntar dudas, responderlas, y enseñar tus bichos para que todos digan que qué bonitos. No veo que se pueda mantener una conversación, no se puede abrir un debate sobre una foto porque a nada que digas que no te gusta X o que lo que dicen que no está bien, no te parece tan mal, ya se crea una discusión...
Diciendo lo bonito que es todo y lo bien que lo haces tú no se puede aprender mucho...

No sé, creo que falta bastante humildad, ganas de aprender... Todos creemos que porque nuestros animales están vivos lo hacemos mejor que nadie y no queremos escuchar consejos ni de gente más experimentada, ni de novatos que también pueden (podemos) tener buenas ideas...

Eso sí, en otros foros no he notado tanta "competitividad" como en este... También es el más grande que conozco sobre esta temática.

De verdad, me hubiera gustado muchísimo ver cómo era antes...
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
Para mí el gran problema que ha pasado en este mundillo es que hemos pasado de la fascinacion de tener los animales ,estudiarlos,verlos y disfrutarlos como un hobby con ilusion por cada nuevo animalillo a ver todo como una granja de avastecimiento que solo interesa, los numeros del precio del animal o si el color se aleja lo mas posible a lo que la naturaleza le ha dado.Se ha pasado de un hobby a un negocio en el que como bien ha dicho Miguel el unico que sale perdiendo es el animal porque nos la suda joderlo geneticamente,que salga subnormal o a saber.
Y sinceramente otra de las cosas que se ha visto en el foro bajo mi punto de vista es que la gente que tiene animales normales o como se dice por aqui que no tienen fase,parecen muchos menospreciados sobre todo cuando aquellos propietarios suben fotos ilusionados de sus animales y ni dios comenta porque no es un CHERTRJR.
En definitiva esta es mi conclusión.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Que triste es lo que comentais....
A mi el mundillo este de las fases y de que si tu bicho no vale mas de 600 euros no merece la pena ni gastar tiempo en mirarlo, me pone enfermo. Y si, cansa una barbaridad...
Ahi se queden con sus bichos caros y aberrantes, yo siempre considerare que el verdadero aficionado es el que se marea de la ilusion al ver una puta lagartija en un parque, sin necesidad de que el bicho sea morado con lunares amarillo pollo y tire arcoiris por los ojos.

Si que es verdad que estamos en un muy mal momento para la aficion por varios factores. Lo mas aburrido y lo mas estropeado, obviamente son los sectores mas comerciales, como serpientes, geckos, etc....al menos en las cosas mas marginales todavia hay algo de diversion xD
 

jflorezf

Active Member
Registrado
30 Nov 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!

Yo llevo tiempo leyendoos y aprendiendo con vosotros tanto en los temas relacionados con las plantas y animales que mantengo (terrario para dendrobates) como en muchos otros que me fascinan (fotografía) o en los que me siento tan perdido que no paro de leer y leer para tratar de aprender tanto como sea posible, y en todos ellos he encontrado gente cuyo recorrido ha hecho que mi afición y conocimientos crezcan considerablemente (y les estoy muy agradecido por ello).

Como yo, estoy seguro de que somos muchos los que mantenemos este foro entre nuestras visitas diarias, nuestro lector RSS y demás, aunque no lleguemos a participar por sentir que aún tenemos poco que aportar (no voy a postear cosas como "uy que bonito" solo por acumular mensajes, ni poner fotos de una azureus igual que los cientos de miles que se pueden encontrar... ).

Como habéis comentado anteriormente, todos los foros tienen un ciclo de vida y en este caso parece haberse llegado a un punto de estabilidad que imagino se romperá cuando la "moda" cambie y la gente comience a interesarse por nuevas técnicas y/o diferentes especies, o tenga el tiempo libre suficiente como para dedicarse en serio a su hobby y se aventuren a salirse un poco de lo que les ofrecen en los kits que encuentran en la tienda de animales de su centro comercial favorito.

Lo dicho... seguro que solo es una fase y pronto los nuevos aficionados se convierten en gente con capacidad para ofrecer un valor añadido a la base de conocimiento que ya se ha creado en este foro. Por mi parte, intentaré aportar todas las brico-ideas que se me van ocurriendo (y he ido aparcando por falta de tiempo) como mejoras para mis terrarios por si a alguien le sirven como ejemplo, o por si os apetece entrar a debate sobre qué y cómo mejorarlas.

Muchas gracias a todos!

Saludos,
Juan Carlos
 
M

Morgul

Guest
yo no he dicho que las fases sean aburridas o que nadie pueda hacer sus cruces
para nada , al contrario , he cambiado mucho con el tiempo mi forma de pensar y se a ciencia cierta que todo es posible con responsabilidad
fases sanas , cruces con nombres y apellidos y todos felices de la muerte.

lo que aburre es que habiendo 200 mil bichos se hable de 4 (entre otras cosas que ya he nombrado antes , por favor no lo convirtamos en un fases si fases no , hay cabida para todos los que hacen las cosas bien hechas , o sea , mirando por el animal y no por su status o su bolsillo)
 
Arriba