Decaimiento del foro.

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Claro que si urocentrum, estoy de acuerdo contigo. Yo llevo resgistrado desde hace ya años y todavía me considero de los nuevos.

Al igual que muchos, cuando di con esta afición y con este foro, no tenía prácticamente ni idea de este mundillo. Intentaba preguntar todas las dudas que me surgían pero al mismo tiempo buscaba (y busco) información pasada antes de nada.

Es un tema complicado lo del decaimiento del foro. Por un lado veo que como dicen por ahí atrás, hay mucha gente que sabe un montón que cada vez participa menos. Yo pienso que es porque se acaban cansando de escribir siempre ellos, de contestar a las mismas preguntas mil veces, por pereza, porque venga el tonto de turno a tocar los OO sin tener ni puñetera idea y encima imponiendo sus maneras de forma chulesca cuando se le ha aconsejado otra cosa... Muchos de nosotros disfrutamos un montón cuando leemos post de esta gente pero no participamos en ellos, bien porque no se te ocurre nada que decir, bien por dejadez... y eso no puede ser, porque parece que hablan con las paredes cuando realemnte hay muchos lectores. Para mi el foro sin esos 20-30 personas que pilotan cada uno en su materia perdería muchisimo.

La clave está en poner todos un poquito de nuestra parte y participar y aportar los que vamos entrando, que no todo en esta vida es pedir y a veces exigir que te contesten. Sé que es difícil para los que empiezan proque está complicado aportar cosas nuevas cuando ves que hay gente que te da mil vueltas (ojo! en conocimientos y experiencia, que hay gente que puede tener mil animales y no saber tanto, que es algo que nos impacta mucho cuando empezamos en el foro y nos corta para poder participar...), pero por lo menos intentarlo (aunque sea currandote un post con el animal que tengas, el terrario donde está, tus experiencias con él etc...)

Yo sin ir mas lejos publiqué hará un mes un post sobre una duda que me había surgido con la puesta de unos ciliatus (me pareció intersante compartirla), aparentemente parecían infértiles los huevos (los miraba al trasluz) pero tenían una pinta bastante buena por fuera y llevaban incubandose casi dos meses, con humedad del 90%... No me entraba en la cabeza como no se habrían echado a perder si no había nada vivo dentro! y tenía dudas sobre si al final tendría sorpresa. Hice un post, pregunté consejo y si a alguien le había pasado algo parecido alguna vez, puse fotos de ellos comparandolos con otra puesta etc... El resultado fue que en tres semanas no me contestó nadie y acabé borrando el post.

Es una pena últimamente pero es así

Hay que poner cada uno su granito de arena para darle vidilla a este gran foro

Un saludo
 
M

Morgul

Guest
urocentrum dijo:
Buasss no entiendo que haya que ponerse asi, es solo un foro

ponerse como? tamos la mar de tranquilos.

kubala tienes razon , cada uno que aporte su granito de arena , eso siempre funciona y siempre es positivo , no hay que dejarse llevar por la dejadez
 

zooilógico

Active Member
Registrado
7 Mar 2011
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que no hombre que no iba por ahi, me referia que no se parece que el foro es la vida , es que leyendo el post uno se asusta , era solo a eso, me referia al bajón, no a estar enfadados hombre, faltaba más...
Y claro que si, yo al menos a seguir disfrutando, aunque no tenga tanto tiempo como quisiera, y no se hacer post tan intersates pero leer....
 
Arriba