Decoracion e iluminacion para nasicus

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Muy buenas,la cosa es que me molaria montar un terrario para un nasicus macho,y estaba pensando en ponerle la snake cave de exoterra como refugio humedo y el rock outcrops como refugio seco,y mi duda es el tamaño que escoger ya que nunca los he tenido en la mano,si alguien me pudiese orientar se lo agradeceria,y respecto a la luz,he leido que no les hace falta,pero habria algun problema en ponerle un fluo y en el caso de que si que se pueda,cual? un 2.0 o un 5.0,un saludo y muchas gracias.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los machos de nasicus son muy pequeños, no tienen nada que ver con las enormes hembras, calcula que los refugios no sean demasiado grandes para que se sienta agusto cobijado. A los míos les gusta una cueva medium de exoterra, e incluso les queda algo grande. Enrollados no ocupan casi nada. Al principio, hasta que se sienta cómodo, puede enterrarse en el sustrato, para eso tienen ese hocico con forma de pala, pero sin duda es una de las serpientes que más se mueve en un terrario, cuando tienen hambre, que suele ser muy a menudo, ya que a diferencia de muchos colúbridos tienen un metabolismo rápido y comen con más frecuencia, la verás pasear durante horas. Son diurnas y duermen totalmente durante la noche.
El sustrato, el Aspen te irá bien, o el cáñamo, para que no se oscurezcan sus colores. Yo uso sustrato de maíz, pero del fino (no es fácil de encontrar), que es como arena gruesa y queda precioso, tipo desértico. Lo ingieren muchas veces con los ratones, algunos gránulos pegados y ningún problema al defecar. El sustrato normal de maíz no lo he probado así que no puedo aconsejarte en ese aspecto.

Los machos pueden llegar a los 40 cm. Son serpientes con mucha personalidad, ya verás, bastantes irascibles en su terrario aunque totalmente tranquilas en la mano. Recuerda que no muerden al atacar, pero montan un espectáculo intimidatorio impresionante. A mí me enganchó enseguida su carácter de crotalillo, su tacto, su aspecto y su docilidad una vez las sacas. Tienen buen apetito también, los machos suelen ser algo más especiales en ocasiones, pero cuando quieren, comen muy bien. Recuerda, si es baby, necesita comer dos o tres veces por semana, no son como otras serpientes, metabolizan y digieren muy rápido. Y es preferible que sean tres presas pequeñas a la semana, que una muy grande, pues les va mucho mejor.

En cuanto a la iluminación, no necesitas nada especial, no necesitan UV. Si te gusta la luz que da un 2.0, que es bastante blanca, puedes ponerlo, pero vamos, yo me iría al fluo más barato que puedas encontrar, o una bombilla ahorradora.


Un saludo y disfruta con ellas
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Muchas gracias Gaua por esplayarte conmigo,je,je,la verdad es que una de las razones por las que me he decidido han sido muchos de tus comentarios sobre este maravilloso animal,entonces con las cuevas medianas me sirve imagino,y respecto a la luz la pondre un fluo 2.0,un saludo y muchas gracias y haber si alguien que tenga las cuevas que he mencionado me puede decir algo un saludo.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo tengo un macho que compré en expoterraria y es la caña jejeje. Yo también me empecé a interesar por esta especie gracias a los comentarios de la compañera gaua jejeje. En cuanto a la cueva yo tengo puesta una de las medianas de exo terra, pero la usa poco. Prefiere estar a la vista durante el dia y descansar fuera de la cueva y por la noche se entierra en el aspen,por lo que creo que las cuevas que tu dices le va a dar poco uso. Es verdad que al principo acojona un poco cuando te bufa y si va a mudar ya ni te acerques ( increible el mal genio), pero son increibles no te arrepentirás y no se que mas decirte que no te haya dicho gaua jejeje. Un saludo.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Muchas gracias djrober,habra que tenerla respeto de primeras,je,je,hasta que nos conozcamos un poco,je,je,eso,eso quiero que este por el dia pululando por el terrario,muchas gracias por la ayuda y un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo creo que no sería del gusto de las nasis, conociendo al menos a las mías ... porque les gusta enterrarse un poco dentro del refugio, acercándose a la manta, se sienten a gusto en el sustrato blandito y claro, esa cueva roca tiene suelo, y para calentarla dentro lo suficiente, la manta tendrá que calentar más, el suelo y la propia cueva, y estará toda a la misma temperatura, no es como si la cueva es sólo el techo, que bajo ella, el sustrato está caliente, pero si lo quiere más, se entierra un poco, o se va a otra esquina de la cueva. En la cueva-roca, la temperatura es toda igual.

Yo les tengo esta a los machos (también la tuvieron las hembras, pero ya hace tiempo que dejaron de caber en ella) y está bien, tiene el techo muy bajo, con lo cual, les gusta. Es estable y es de resina, es la medium (sobre 5-6 euros).
http://www.exo-terra.com/es/products/reptile_cave.php

Pero vamos, que hasta media maceta de barro también les podría servir, o un corcho natural curvado. Si no les gusta, también se enterrarán en el sustrato, las mías ya es raro que lo hagan, al principio sí, se sienten más seguras.

Un saludo!
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Muchas gracias gaua,otra cosilla,si se tragan un trozo de aspen pasaria algo? o es digerible?un saludo.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por un poco no pasa nada,al ser un sustrato natural lo digieren en principio sin problema. En grandes cantidades no debe ser bueno jeje.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Entonces imagino que sera mejor darles de comer fuera,pero por otro lado seria causarle bastante estres no?y mas si tienen fama de comer cuando quieren no? un saludo.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo al mio le doy dentro y de momento cero problemas. Solo estuvo 15 dias sin comer porque le dio la gana al jodio. Pero por el aspen no hay problema no suele pegarse mucho al raton.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, no creo que se les pegue mucho Aspen. Los gránulos de maíz finos sí que se suelen pegar más, y aún así, apenas los ingieren, y si lo hacen, los defecan. En criaderos profesionales he visto que usan también una especie de cuadraditos de madera de álamo muy pequeños (2-3 mm) y sin problema.

Un saludo!
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Gracias Gaua,es que me rayo bastante con el tema de las impactaciones varias,pero ya tengo el aspen en casa y como vosotros decis,la verdad es que no tiene pinta de pegarse mucho,de todas maneras estare bastante al loro,je,je,un saludo y gracias.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
De todas formas aunque vieses que se le ha pegado un poco al ratón y se oo va a tragar, no intentes quitarselo, porque te será imposile, te dan cabezazos hasta con la boca llena jajaja.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Ok,ok,je,je,je,tendre cuidado de que no trague nada,un saludo y gracias de nuevo.
 
Arriba