Decoración - que plantas y troncos pongo?

Anoymus

Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿que le pongo a Juana en su nuevo terrario? le puse una photos y casi se muere(la planta) y hoy esta solo con una rama y una liana ¿mas ramas, plantas artificiales... o qe? la humedad con el foco de infrarojos no se mantiene muy bien no sube mas de 60 y tendría que oscilar entre 60 y 70 le pongo una balde peqeño con agua? el terrario mide 150cm x 60 x45 (alto, largo, ancho) y Juana tiene 1 año y puede qe uno o dos meses ya qe empieza a oscurecersele la papada.

Gracias de antemano

mide 70 cm juana
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: ¿Que...

Hola... primero deberías leerte las normas del foro y ver que esta no es forma de titular un post.

Por otra parte si quieres subir la humedad lo que se suele hacer es pulverizar con agua cada mañana o cuando sea preciso. También se les pone una cubeta con agua.

En cuanto a la decoración eso depende de ti, y de la comodidad del animal, has de hallar el punto en que el animal se sienta bien sin que le entorpezca los movimientos por exceso de material decorativo. A las plantas naturales has de vigilar el exceso de agua, ya que en un terrario no hay drenaje y las puede pudrir.

Saludos
 

Anoymus

Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ¿Que...

vale, lo siento esque no habia leido las normas del foro aun, o_O lo que sucede esque mi iguana necesita mas vegetación, en otro foro me digeron que pusiera plantas de plastico y ramas para que, si queria menos calor pues se pudiera mover mejor por el terrario y le puse una photos de verdad y unos troncos, pero quité los troncos porqe soltaban la corteza y se la podía tragar y hacerle daño y se quedó con una rama pero hoy le puesto otras dos, tambien quite la photos porque casi se muere.
El terrario es un poco pequeño (de largo y de ancho) de alto creo qe esta bien (150cm) y por decoración solo tiene lo mencionado.

P.d: el mensaje anterior lo puse mal y rapido porque me metian prisa, lo siento otra vez, ¿puedo cambiar yo el titulo o tiene que ser expresamente un moderador? si no puedo pues me gustaría que se llamara ¿Que le pongo de decoración a Juana?

Un saludo desde Valéncia
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si tu mismo consideras que ya es un poco pequeño el terrario, lo más acertado seria cambiárselo por otro mayor, además se desarrolará mucho mejor.
Por mi parte ni lo dudes... cambio ya!!
Además verás como te resulta más fácil de decorar

Salut!!
 

Anoymus

Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo que pasa es que como no es mi casa (de mis padres) y aun me qedan 10 años para independizarme no me dejan hacer un megaterrario de 2x2x1 (alto, largo, ancho) y hasta qe cumpla los dos años y medio o asi no creo qe me dejen hacerle otro terrario mas grande aún, volví a ponerle la photos y se comio media hoja se ven bien marcado los mordicos redondos, pero al probar la endibia (o brotes forzados de achicoria)ya ni se pensó otra vez comer de la plantay como tampoco quiere bajar al plato de comida que tenía pues le puse otro qe compre de los loros, que es como una ollita qe tiene un soporte y lo puedes colgar en la pared o en una rama o donde quieras, y ahí si que le gusta comer.

P.d: megaterrario alomejor es solo para mí, alomejor para otra persona es un terrario medio o "escuchimizao", un 2x3x2 estaría perfecto, hablando de terrarios interiores
 

YEBA

Active Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Sabes que mi chica también se llama Juana? y además de tocallas, por el tamaño tienen mas o menos la misma edad también.

Comentas que le has colgado la comida? A ellas les gusta meter las patas en el cacharro de la comida y "revolver" pónle mejor un platito plano donde ella tenga acceso "andando".

Al respecto de las plantas, nunca va a distinguir "su comida" de la decoración, es decir que se las comerá siempre, por mi parte desistí de seguir metiendo pothos, se me iba el presupuesto XD. A mi no me hacía gracia el tema de las plantas artificiales, pero he tenido que rendirme a la evidencia. Date una vuelta por algún chino, las hay que cuelgan preciosas. Pon imagenes de terrarios en tu buscador de internet y encontrarás un montón de ideas.

El balde de agua es imprescindible en el terrario, además de aportarle humedad, a ellas les gusta defecar allí y para tí, si se acostumbra a hacerlo, es muy cómodo porque cambiándole el agua a diario tienes el terrario siempre limpio de heces, tu pituitaria te lo agradecerá XD.
Intenta colocarlo debajo del foco, para que al recibir el calor ayude a evaporar y mantener la humedad, además, como te han comentado pulveriza mañana y noche si es necesario. Un truco mío, cuando te cueste subir la humedad sumerje en agua los troncos, estos chupan el agua y al meterlos en el terrario subirán el porcentaje de humedad.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Me parece que Yeba te ha dado una solución muy práctica y sencilla, la encuentro formidable.

Saludos
 

Anoymus

Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En cuanto a la comida, debe ser que Juana es especial no le gusta, para nada bajar de su rama lo que mas le he visto bajar era a la pothos y fueron segundos y tambien se cambió de rama un dia, pero como es de nogal y muy lisa volvió donde estaba. La pothos tiene un balde con agua pero el calor se ve que no llega hasta alli, lo de pulverizar ya lo hago, y ya llega al 50%, como el terrario tiene poco tiempo pues aun no manejo muy bien la humedad y eso pero con estos consejos ya me irá mejor.

Saluts a tothom
 
Arriba