dedos caidos

  • Iniciador del tema krix1000
  • Fecha de inicio
K

krix1000

Guest
;) una pregunta a uno de mis eublepharis al hacer la muda se le kedan trozos en los dedos y el otro dia fijando me di cuenta ke una de las manos tenia los dedos negros y al dia siguiente se le habian caido los dos dedos ke tenia en negrecidos, tambien os digo ke esta muy bien de salud come regularmente .¿como puedo solucionar este problema para ke no buelba a pasar ? .
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.
Esto ocurre cuando no hay la humedad requerida para realizar la muda, o no tienen una buena caja con X sustrato humedo para mudar. Cuando esto ocurre le queda retenida la piel de los dedos, y si no estas pendiente para solucionarlo pues lamentablemente pierden los dedos.
Debes tener una caja para la muda (topper con turba humeda, vermiculita o lo que quieras), y si aun ocurre, solo debes agarrarlo y colocarlo en medio cm de agua unos minutos para que esa piel retenida ablande y se suelte sola.
Recuerda estar pendiente de eso ya que perderan los dedos!!!!

Saludos.
 
R

robinho7

Guest
Como se mantiene humeda la turba? supongo k pulverizando mucho no? como en el terrario de Camaleones y otro bichejos...pero en caso, yo podria darle baños a mis bichos ya que con mi caamleona cuando muda tb se lo ago jeje
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues si...no tiene secreto, pulverizar varias veces al dia y ponle un recipiente de agua donde le quepa el cuerpo y así se remojará bien las patas ;)

Un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.
En los terrariums de Leos, debe haber un Topper relleno de turba, vermiculita, papel de cocina, perlita o lo que quieras (HUMEDA), le colocas la tapa y le practicas un hueco (parecido a los ponederos), ellos lo usaran en epoca de muda e incluso fuera de ella.

Saludos
 

Guillermo f.c

Member
Registrado
9 Nov 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola.
Esto ocurre cuando no hay la humedad requerida para realizar la muda, o no tienen una buena caja con X sustrato humedo para mudar. Cuando esto ocurre le queda retenida la piel de los dedos, y si no estas pendiente para solucionarlo pues lamentablemente pierden los dedos.
Debes tener una caja para la muda (topper con turba humeda, vermiculita o lo que quieras), y si aun ocurre, solo debes agarrarlo y colocarlo en medio cm de agua unos minutos para que esa piel retenida ablande y se suelte sola.
Recuerda estar pendiente de eso ya que perderan los dedos!!!!

Saludos.
Y una pregunta , los dedos de un gecko se pueden regenerar de vuelta
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
Que yo sepa, no hay ningún vertebrado capaz de recuperar piezas óseas, con la excepción del ajolote, los mismos geckos cuando regeneran la cola no lo hacen con las mismas vertebras si no que lo hacen sobre cartílago.

En resumen, no.

PD: El post es suuuper antiguo, para esto es mejor abrir un hilo nuevo que intentar continuar uno con tanto tiempo.

Un saludo!
 
Arriba