Desastre en lividum

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Hola pues hoy he mirado mi lividum a contra luz aver ke tal estabay he visto una pata lo ke me estraño muchisimo,entonces emepece a kitar la tierra y vi ke era una pata mudada.... no pense ke iva a mudar tan pronto y ahi estuvo mi fallo ke la descuide un pokito y seguro ke no tenia la humedad necesaria.El caso eske cuando salio de la tierra salio con trozos de muda colgando,algunos pegados,etc.Le he estado kitando trocitos de muda ke le han kedado en las patas(increible como estaba kieta y se dejaba manipular como si de un paciente se tratara,pero siempre alerta yo porsi las moscas xD),alguna pata ha kedado como un pokito arrugada creo ke es una pata nada mas la ke esta algo arrugada,eso debe de ser ke al endurecerse pues al estar la muda sin sacar kedo del mismo tamaño ke tenia antes,pero bueno eso no es lo ke me preocupa ahora mismo,lo ke mas me preocupa es ke un kelicero lo tiene mal mudado el otro lo tiene perfecto pero el otro lo tiene mal mudado,y lo tiene lo ke es el colmillo hacia delante como un aguijon.Y mi pregunta es ke pasara?morira de hambre?podra cazar con el otro kelicero? y alimentarse?Morira?nose estoy algo afectao pk era un ejemplar precioso y ahora mudado dentro de lo malo tiene un azul espectacular dio un cambio del 100% de una muda a otra.Bueno espero respuestas.Gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • lividum mal.JPG
    lividum mal.JPG
    77,1 KB · Visitas: 258
  • lividum mall.JPG
    lividum mall.JPG
    67 KB · Visitas: 269

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

No es mi campo el de las aranyas, pero por lo q se ve en la foto estaba recien mudada incluso se parecian patas dobladas por q el exoeskeleto no se ha endurecido aun, yo creo q deverias dejarla hasta q se endurezca y despues confirmar los posible problemas.

Nos vem
Kicot
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Vaya que pena, es una putada.. de veras.Sobre el quelícero, pienso que podrá alimentarse, ya verás.Solo espera un poquitín y observa que pasa al darle comida.En cuanto a lo de la pata... a mi me paso lo mismo en una A.geniculata.Salió arrugadita y bastante doblada.En la proxima muda, pensé que se arreglaría pero no pudo mudar bien, y se le quedó la muda anterior atrapada,siendo imposible desprenderse de ella.En la proxima muda, éste resto de muda extrangulaba la pata, y decidi amputársela.Hace una semana me mudo y la regeneró totalmente,la pata como nueva.
Bueno, espera a ver como come, y nada, a observar si en la proxima muda, o en éstos proximos dias, la pata queda bien.

Un saludo Ses, y suerte. :D
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
:cool: Lo q hay q dar gracias deq a mudado y esta viva......loq me extraña esq dices q ha mudado bajo tierra,tenia madriguera exa o a mudado asi en busca de humedad?bueno,yo creo q con un colmillo bien podra comer.....eso si,tendras q exarle una manilla,dale los griyos sin patas traseras asi loq podra fijar mejor y cosas asi......y nada,paciencia amigo y a esperar la proxima muda y cuando esta llegue q este en las mejores condiciones posibles.....
ah,la pata no te preocupes,q si le molesta ella misma se la arrancara sin problemas... :D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Vaya desastre Ses, pero bueno sobrevivir sobrevivirá. Recuerdo un caso del foro amigo de tres tarantulas que hubo un chico que tenia una tarantula sin queliceros, y consiguíó sacarla adelante a base de mucha constancia i machacar grillos. Veras como no es nada. Pero cuidadin a la proxima muda que los errores de mudas pueden acumularse...

Por cierto si la lividum es una tarantula de habitos subterraneos, no deberia mudar bajo tierra (la logica de la defensa ante la muda tb avala mi teoria)? o como dice miguel, es un poco raro que mude bajo tierra. Mi crawshayi tb mudaba bajo tierra i amanecia grandecita de tanto en tanto. No se alguien que me diga, que de tarantulas soy novatillo.

Suerte y veras como no es NADA QUE EL TIEMPO NO CURE.

Un saludo
Carles
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Siendo una araña que vive en su cueva subterranea casi todo el tiempo, lo normal es que mude ahí donde se encuentra más protegida no?La mía se encuentra en ese periodo ahora mismo: Está en su agujerito y ha tapado la entrada con tela. En casos de amigos y tal luego salen recien mudadas en busca de alimento cuando tienen hambre.
En cualquier caso lo idoneo es mantener la tierra siempre húmeda (que no encharcada) para que no se encuentre con ese tipo de problemas.

Saludos!
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Si le controlas el tema humedad veras como suelta todo poco a poco. Las mias cuando han mudado, les he pulverizado bien y mudan de una pieza.

Los "desarreglos" creo que podran solucionarse.

Suerte!
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
androctonus si es una tarantula ke vive bajo tierra lo normal es ke mude bajo tierra, mi lasiadora parahybana lo hace,mi phormictopus lo hace tb la rosea muda en su cueva tb lo normal es ke mude bajo tierra para estar protegida de los enemigos.Por ahora esta bien esta en la superficie ha echo un nido de tela para la semana le dare de comer hoy le he dado un tenebrio pero no lo ha comido,aver como evoluciona.Saludos
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Bueno os keria informar de ke la lividum ha comido hoy 3 runners adultas y las a matado en un perikete,parece ke esto va bien :D,os ire comentando las jugadas jaja.Saludos
 
Arriba