Degú - ¿Caparlo?

nunubcn

Member
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Hola!
Cuando me vendieron en la tienda de animales a mis degús, me comentaron que si quisiera y criaran mucho podría capar al macho. Pero mi pregunta es: ¿A estos animalitos tan pequeños es recomendable caparlos? Y otra de mis dudas es a que veterinario , si hiciera falta, pudiera llevarlo, porque el veterinario que llevaba a mi perro, me dijo que ella no se hacía cargo que me informara si es recomendable y donde se haría en Barcelona.
A mi me da mucha penita tener que caparlo, por eso me gusatría que me dierais vuestro consejo.
Muchas Gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Son animales que crían con mucha facilidad, por lo que si te quieres ahorrar el engorro de buscar cada dos por tres dueños para las camadas sería recomendable castrar al macho.
Otra alternativa, quizás sea el uso de estas camadas como alimento vivo, dándole así más salida...
En Barcelona hay muy buenos veterinarios que harían un buen trabajo si te decides a castrarlo.

Saludos
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo creo que si no se quiere criar lo mejor es separar el padre con alguno de los hijos por un lado y a la madre con una hija por otro.
 

nunubcn

Member
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bichero nos hemos planteado de quedarnos con la madre y una hembra o con el padre y un macho, pero esque nos da pena yo quiero a mis dos pequeñines a mi macho y mi hembra, a mi Beyoncé y mi JayZ, a mi papi y a mi mami, me da penita tener que dar uno de ellos dos, en cambio las crias no me dan tanta penita, porque aunque sean una moneria ya me encargo de intentar no cojerles tanto cariño. Y con dos jaulas no me puedo quedar.

Y Òscar lo de darlos como comida de momento no quiero ni pensarlo, me da mucha penita, aunque se que es el ciclo de la vida, pero los hijos de mi Beyoncé no.

Bueno a ver si encuentro algun veterinario que me haga esta intervención a mi degú, si alguien conoce de alguno que me avise porfavor.

Muchas gracias :)
 

www.naturavets.es

Active Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola
En Barcelona existen varias clínicas que trabajan con exóticos y que pueden castrar tu degú. Es una operación relativamente simple. Algunos ejemplos de clínicas son Vetex, Maragall Exótics, Exòtics, etc. Yo trabajo en Zoològic Badalona Veterinaria, por si Badalona te queda cerca.

David
 

nunubcn

Member
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias, me quedo tranquila si me dices que es una intervención simple, bueno se que als castraciones en general no conllevan mucho riesgo, pero al ver al Degú tan pequeño.
Gracias por los veterinarios, ahora será cuestión de mirar precios y a ver donde decidimos llevarlo (Ahora que lo dices paso muy amenudo por maragall exótics...), también miraré la de Badalona.

Muchas Gracias
 
Arriba