Dendrobate leucomela

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Cual es el nivel de toxicidad del dendrobate leucomela??

gracias al que sepa.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
No te has equivocado de foro las leucomelas como todas las dendro compradas de cria no tiene practicamente nada de veneno simplemente cuando las cojas ten la precaucion de lavarte las manos porque si no cuando vayas al lavabo a hacer pipi se te puede quedar tus partes algo rojas-carmesi tirando un poco a violaceas. :DEs cachondeo cuando las cojas lavate las manos y ya esta

Dendro y fuera Javier ;) ;) ;)
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
tengo entendido que el veneno que transpira el dendrobate leucomela es de alcaloides y neurotoxico. he tenido muchos pero ellos en cautividad pierden el veneno. bueno si pueden conseguirme mas info estaria muy agradecido!
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
tu dices que no tienen nada de veneno? pero en la selva si los agarras de su habitad si que tienen, sin tener heridas se me ha puesto la mano roja, y he escuchado d egente que se ha puerto grave, tu debes hablar de las de cautiverioq pierden su veneno, y aun no esta completamente probado proque.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
criadas en cautividad pierden el veneno se le achaca a la comida pero ralmente aun no se save ciertamente, yo tengo leucomelas y las he cojido y no pasa nada simplemente ten la precauicion de lavarte las manos y ya esta Siempre hablamos de dendrobates criadas en cautividad. Un saludo Dendro
 

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
bueno creo que eres de venezuela por tanto entiendo que tienes mas a mano leucomelas que seran de origen salvage asi que con toda seguridad seran portadoras de alcaloides ( batracotoxina) adjunto un post en el que se habla de algo parecido...http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=1212.0
segun f.w henkel la batracotoxina es comparable a la taipotoxina de la que es portadora la conocida serpiente australiana taipan(oxyuranus scutellatus)
y comparativas que hace con ratones indican que 0,04 mg de esta sustancia
hacen efecto al entrar en el torrente sanguineo por cada 20 gramos de raton
¡¡¡parece jodidilla!!!
lo que si esta claro es que solo un pesimo manejo de estas preciosas ranas seria peligroso asi que no os froteis ninguna dendrobates por las heridas ;) ni os las comais. aunque eso si el colocon es de muerte jejejejejeje ;) ;)
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
jajaja gracas nacho, si ciertamente hablo de animales salvajes, normalmente colecto, y despues suelto jejeje solo me quedo algunos una vez los tuve 1 año y los libere despues, siempre voy a una zona en el amazonas donde si quisieras agarras mas de 100 en 1 hora, pero claro que yo no estoy de acuerdo, por eso solo agarro unos pocos y termino liberandolos en el mismo sitio de donde los agarre q queda a uno 800km de caracas que es de donde soy.

muchas gracias. y si aunque los agarro con la mano pelada de la selva, me cuido de heridas, frotarme en la cara o cosas similares, conozco de gente que se ha puesto muy grave.

chausss
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Macho podrias haber dicho que eras de Venezuela, eso es otra cosa completamente diferente a lo que yo te estaba diciendo si las cojes en su habitat como ha dicho Nacho si son vevenosas Ahora si que tienes que tomar en consideracion lo de mear antes de lavarte las manos :D :D :D :D

Dendro javier
 

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
ese es el sueño de los que la tienen pequeña habria que ver del tamaño que se te pone el miembro........antes de palmarla
por cierto eso que dices de ver en livertad leucomelas es el sueño de mucho dendrobatero
tienes la suerte de tenerlo casi al lado de tu casa
yo estube viviendo en chiapas un año vi mucho bicho pero ninguna dendrobates

un saaludo
 
R

reptiles1

Guest
esos dendrobates son una presiosidad y de akkk venezuela pues tengo entendido segun estudios en laboratorios q las leucomelas nunk pierden el veneno luego de capturadas hasta el cautiverio siempre se quedan al menos con un 30 - 20 % de su toxisidad claro pierden mucho al dejarse se alimentar de su dieta principal las hormigas ( al parecer la hormiga llamada " hormiga de fuego " que parece ser su alimento predilecto ) q contienen un gran nivel de toxinas ellas toman ese veneno y lo manifiestan en su piel pero hasta en cautiverio luego de capturadas nunk perderan el veneno aunq les quede un 20 % q no es nada potelcialmente peligroso para el hombre hasta los momentos es la informacion q podria informar ;) saludos a todosss
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bien daniel!! exactamente como lo explica daniel, bueno. creo q aca murio este tema! gracias a todos!
 

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
segun f.w henkel como ya decia en el post que adjunte no se sabe a ciencia cierta cual es el agente catalizador de la batracotoxina o de la pumilotoxina
aun los estudios no han determinado a ciencia cierta si es una hormiga un hongo o una bacteria o si es un coctel de todo eso, en la poca bibliografia que podemos conseguir en español hasta el momento no se ha publicado nada al respecto por lo menos en ningun boletin de la ahe asociacion herpetologica española no obstante seria de mucha ayuda para nosotros que los que vivis al otro lado del atlantico que seguramente tengais a mano investigaciones y tesis al respecto nos mantengais informados
de antemano muchas gracias
referente a los porcentajes de toxicidad e los que hablas te agraeceria mucho que me dieras mas informacion al respecto y quien es el autor de dichos estudios para si tener toda la informacion posible en este tema tan interesante
 

whitelabel

Active Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Castellon 12004
Hola, han sacado en español un libro sobre dendsrobatidos los de reptilia, ahora en enero.

Se llama "Guia de las ranas flecha DENDROBATES" de W. Smchit y F. W. Henkel

Esta bastante bien para lo poco que hay en castellano, tiene varios apartados Generalidades, mantenimiento en terrario, descripcion de especies, anexo sobre venenos de los dendrobatidos por el dr.Mebs.

Ya os digo a mi me parece que esta bastanbte bien, en las especies hace mencion a unas 25 espècies de dendrobates, las mas comunes explicadas una a una, muchas cosas son iguales pero hace bastantes puntualizaciones interesantes. Si son especies compatibles o son muy territoriales, si los renacuajos tienden al canibalismo, etc, etc.....

Por cierto, a la parte del veneno no he llegado todavia, cuando llegue aportare datos si eso. Lo que si he visto que aparecen tablas sobre los venenos y cantidades necesarias para provocar la muerte por ejemplo en rartones, etc... hace un repaso a todos los venenos de los dendrobatidos.

Un saludo.
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno amigo, esa informacion son los estudios hechos en la Universidad Central De Venezuela. si quieres te acercas y lo ves, pero los documentos son solo para verlos proque sigue en observacion todo, no se pueden sacar de alli por ahora es lo que quiero decir.

PERO SI LLEGAN A PUBLICAR ALGO, BUENO, LO HARE SABER.

pd: los mas seguro es q sea la hormiga esa segun como va todo.
 
R

reptiles1

Guest
pues es correcto los estudios se han hecho con un par de herpetologos y profesionales en animales estudios sobre este particular dendrobate y se ha llegado a la conclusion por los momentos lo q he dihco en mi primer post , cualquer cosa mas q me pueda enterar sobre este dendrobate tan particular les avisare ;)
 

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola
acabo e leer un dato muy interesante y que apolla lo que cita reptiles1
copio literalmente:
-es posible que la gefirotoxina y la histrinotoxina procedab igualmente de las hormigas, pero otros alcaloides han sido localizados en coleopteros(coccinellidae) y en miriapodos(DAYLYet al.1994b) y dado que estos insectos normalmente se alimentan de vegetales no debe extrañarnos que las secrecciones cutaneas de algunos denrobatidos, como phillobates terribilis, aparezcantambien algunos alcaloides de oigen vegetal deribados del indol como la cilacantina y el acido pipiridilico--------repito copia literal del libro citado por witelabel
en fin mi conclusion es que nuestra charla no va muy desencaminada y que entre todos vamos aportando un poco
entiendo que cada subespecie podria tener un desencadenante ambiental para la fabricacion de sus toxinas, no obstante es una pena no tener acceso a el estudio citado antes desrrollado por la universidad se venezuela nos tendremos que poner manos a la obra y buscar en la web de esta entidad
un saludo
 
R

reptiles1

Guest
muybien nacho igual vere si en estos dias investigo un poco en la pagina web de esta universidad entre otras a ver q hay de nuevo con las muestras de toxinas del dendrobate leucomela ;)
 
Arriba