Dendrobates azureus y maceta

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
yo tengo una jardinera en la terraza con ganas de procrear, aunque mejor no, lo digo por el tema de las hibridaciones.
El terrario muy guapo.Si sacas las Crypthantus de la maceta te iran muuucho mejor. Otra cosa mike, mierda mierda nose, llamémosle "detritus vegetal" en todo caso, hojas, tierra, musgos...etc.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

nelcadiz

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy con granate, es todo estético, aunque creo que al parecer de todos, unos más u otros menos, nos gusta un vivario o terrario bien hecho. Quien tenía problemas con el ficus?

.


Las azureus estupendas tio :D
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
nel ese ficus trepador esta precioso , valla terrario mas bonito es sencillo pero muy bonito.


saludos
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Nelcadiz, las azureus estupendas, pero no me has dicho nada de la maceta, que también tiene lo suyo.
Mira que popular se ha hecho. jeje, mu guapo ese terrario.
Os mando más fotos del mio.
Saludos
 

Adjuntos

  • terr 001.jpg
    terr 001.jpg
    98,4 KB · Visitas: 195
  • terr 002.jpg
    terr 002.jpg
    85,1 KB · Visitas: 185

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Si quereis ver otra de mis macetas, visitad este post: http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=25375.0
jeje, vivan las macetas! que invento.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Edu tio tienes copado el mercado macetero hispano :D :D :D Cuando necesite acudiré al experto :D

Ahora en serio, guapo tu terrario :D

Un saludo.
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Gracias granate, bueno, ahora hablemos un poco en serio, je
La verdad es que este tipo de terrarios son los que más me gustan, mucho más que los desérticos.
Me tiro mucho rato mirándolo, en las fotos no se aprecia, pero tiene cascada, el agua corre por varios sitios, hay un par de charquitas, un pequeño riachuelo y las plantas cubren poco a poco todo el terrario, tngo que irlas podando para que no quiten mucha luz y visión.
El agua en los terrarios da mucha vida, es como tener un trozito de selva en casa, me encanta.
Saludos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues claro que son más cojonudos los terrarios selváticos, tienen más Vida ;) Es lo que dices tu Edu, el agua les da un encanto especial.
Ahora tengo que confesarme: yo también tuve macetas dentro del terrario :p,

PC060042.jpg


TerrarioTerribilis11.jpg
 

nelcadiz

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Um.. veo que este año se llevarán las macetas como decoración jajaja :D. Yo tambien tengo una maceta de una bromelia, pero no se ve porque está disimulada con el sustrato :p
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy chulo tu terrario EDUVILLE...aceptaremos maceta como animal de compañia :p. Por cierto granate, muy chulo el panoramico jejeje :D. Me encanta esa cyanea, t la mandaron los de terribilis con el vivario?
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Aja!!! granate, lo sabía, tu también has sido macetero.
Esto es como los programas basura, que nadie los ve, pero todo el mundo habla de ellos, :D
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
SergioVK dijo:
Por cierto granate, muy chulo el panoramico jejeje :D. Me encanta esa cyanea, t la mandaron los de terribilis con el vivario?

Ya te digo, igual te suena parecido a uno que tengas tu :D. Sí la cyanea es de Terribilis :p

Un saludo.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bonitos si pero mas complicados de limpiar y mas sucios y poroblematicos (los que tengais acuarios decidme como se pone el filtro XD) donde hay agua hay mhoo por eso yo prefiero los deserticos auque es verdad que estos son muy bonitos

saludos
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Yoni, creo que t equivocas, hay mucha gente que piensa como tu, que como hay agua, se pudre, crea malos olores, etc
pero nada más lejos de la realidad. Una cosa es un acuario y otra mu distinta los terrarios de los que estamos hablando.
Ten en cuenta q estos terrarios se componen de una bomba que suba el agua hasta arriba, cuando éste agua llegue de nuevo a la bomba, ha pasado por fibra de coco, plantas, musgo, etc todo eso es como un gran filtro natural, yo en mis terrarios con cascada no tngo filtro, el agua se filtra sola y nunca se pudre ya que está en movimiento, y si encima pones un ventilador pqño a modo de extrator, tendras el terrario más limpio y ventilado q hayas visto nunca.
No hay ni que decir que por supuesto si tienes algún animal dentro conviene limpiar las deposiciones, pero eso hay que hacerlo en todo tipo de terrarios.
Mucha gente no se atreve con terrarios con cascada y agua por miedo a lo que has dicho tu pero si el terrario está bien hecho, no hay nada que temer.
Te aconsejo que pruebes, je
saludos
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
y si las ranas cagan en el agua no se pudre?? de todas formas no puedo provar, no me dejan tener terrarios humedos por lo que acabo de decir (y aunque digas que no tienen que ser mas engorrosos de limpiar que uno desertico...)

saludos
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Creeme, sé de lo que hablo, he tenido acuarios, terrarios tropicales, acuaterrarios, y llevo años criando eublepharis (en terrarios desérticos).
Cuando pruebes los terrarios con agua me cuentas con sinceridad si sigues pensando lo mismo o no.
Antes te dije que si el terrario está bien hecho no hay de que preocuparse, cuando digo bien hecho, es sin agua que se quede estancada, el agua bien canalizada y drenada.
Ya te digo que hay que limpiar las deposiciones, pero creeme en un terrario de éstas características es imposible controlar todas las cagaditas, y menos si son de rana, asi que por alguna cagada de rana no pasa nada de nada, a veces es hasta bueno para las plantas, je
Convence en casa de que decora mucho más éstos terrarios que los desérticos, que sustituyan la tele por uno, jaja :D
saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si yo pudiera convencerles...........Me imagino que le pase lo mismo que a mi,aunque puede que le dejen mas.Yo voya comprarme unas bombinas y nada,para la terraza,asique dendros no podria.Saludos. :)
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Pues las bombinas son bien chulas, a pesar de que ya están muy comercializadas, pero a mi me siguen gustando, además tengo entendido que crian fácil.
saludos
 
Arriba