Dendrobates azureus y maceta

nelcadiz

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yoni, estas equivocado completamente...cuando tengas uno comentas ;).
La biodiversidad y colorido que hay en un terrario humedo no la hay ni por asomo en uno desértico.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
en un terrario desertico no hay ni la biodiversidad ni colorido que en uno humedo , pero hay terrarios deserticos que le pegan 40 patadas a uno humedo y viceversa . en cuanto a lo facil de cuidar sinduda uno desertico es muho mas facil de cuiadar que uno humedo ( por experiencia ) .


saludos
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Todo depende de como tngas hecho el terrario, por ejemplo en el desértico, no hay más remedio q cambiar la arena de vez en cuando, sin embargo en el humedo que tngo yo, lo único que hago es podar alguna planta que crece más de la cuenta.
Eso es todo el trabajo que me da ese terrario, y nunca está igual, porque las plantas van creciendo por donde tu las guias y cubriendo partes que al principio estaban sin vegetación.
En resumidas cuentas, que un terrario acuatico te da más satisfacciones que trabajo.
Creo que no debemos decir esto es mejor o esto es peor, no sólo se trata de gustos sino del diseño del terrario, dentro de los terrarios de agua hay muchos tipos y dentro de los desérticos también, por eso por mucha experiencia que tengamos, nunca podemos encasillar ni una cosa ni la otra.
Mi opinión es que un terrario de agua da muchísimas posibilidades más que uno desértico, hay miles de formas de diseñarlos, se pueden hacer charcas, cascadas, riachuelos, sistemas de niebla, lluvia artificial, poner un sin fin de variedades de plantas, musgo, en acuaterrario puedes tener peces, tritones, ranas. Creo que las posibilidades son infinitas en comparación con lo desértico, sin hablar del colorido y lo decorativo que queda en una casa.
Pero todo ésto no deja de ser mi opinión, habrá mucha gente que opine lo contrario y lo respeto, para eso estamos aqui, para conocer diferentes opiniones y aprender lo que se pueda, je
Saludos
PD: Perdonar que me enrrolle tanto, puf, a veces no me controlo, jiji
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues macho!!!!
Que maceta mas bonita tienes, si si!!! yo no le quitaria importancia a ese pedazo de maceta color barro bien trabajada, elegante por si sola!!!!! ;) ;) ;) ;)
No ahora en serio, ( pero sin quitarle importancia al tiesto), tienes un terrario, increible, es una obra maestra!!!!
FELICIDADES!!!
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
una puntualizacion en los terrarios selvaticos,no se limpian, por lo menos yo no los limpio nunca,yo tengo dendrobates y las ranas cagan claro,pero no lo limpio pk?pk con la lluvia las cagadas de las hojas se van y van para el suelo.estas cagadas abonan al las plantas, por eso no se limpian es mas aveces echo trozos de platano para las moscas y nunca lo saco al cabo del tiempo desaparece,todo,las hojas ke caen de las plantas,no he sacado la primera del terrario aun,han desaparecido y han servido de abono,los colembolos (los ke sobreviven a las ranas)se comen los restos las moscas ponen huevos en el platano y las larvas se lo acaban comiendo y el resto para el suelo,el agua de todo el suelo va a parar al frontal del terrario y sube y sale arriba en forma de cascada esta agua va dejando nutrientes por todo el terrario y asi siempre es un pekeño ecosistema en armonia xDD
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Desde que vi el primer vivario tropical pense en eso.Saludos. :D :)
 
L

lectric

Guest
Entonces, con las cagadas de las ranas, los restos de comida y las hojas muertas no se pudre ni se forma moho?? Joer, pues yo que pensaba que con 2 dias sin limpiar se te ponia todo hecho un asquito...
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
el mohoo no sale si hay buena ventilacion y de limpiar nada de nada xDD ya os digo ke con las lluvias siempre se limpian las plantas y el resto ya lo he explicado xD :D :D
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
todos hablais de ranas, pero los lagartos cagan mucho mas y eso no creo que acabe en abono de plantas ni que no ensucie el agua. las mierdas habra que quitarlas por lo menos. bueno como veo que por aqui hay mucho experto en no limpiar terrarios :D si me dejan tener un rhacodactylus ciliatus ya os preguntare como lo hago para no tener que limpiar nada, solo quitar mierdas

saludos
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno, los rhacos no necesitan humedad (la ambiente) y la cosa es que si se pueden plantar plantas en el terrario y que al regarlas no pase la humedad del 70-80% y otra cosa que sustrato se pone?? tierra normal y corriente como la de las macetas??

saludos
 

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Una cosa......... estarias interesado en vender la maceta? me interesa :D fuera coñas me mola.. enserio que clase de planta es?
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Jaja, no, si al final monto un negocio de macetas.
Pues si t digo la verdad la planta no se como se llama, la vi en un vivero y me gusto, y la maceta venía con la planta.
Solo se que con humedad y luz va muy bien (me refiero la planta, a la maceta le da igual que sea de noche o de dia, jaja)
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
La planta es una Crypthantus como te dijo antes Roberto, puedes plantarla en en un lateral del terrario o en sustrato pero que no tenga las raices siempre mojadas y ya verás como te lo agradece. :)

Un saludo.
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Con granate da gusto, je
En vista del éxito de la dichosa plantita, os mando más fotos, pero ésta vez... sin maceta!!!, como veis la rana posó para la foto de nuevo, en cuanto abro el terrario vienen a ver que hay de comer, jeje
éstas otras plantitas venian en la misma maceta, pero en el viaje se desprendieron y las planté en diferentes sitios.
Sé que si a la otra la saco de la maceta quizá vaya mejor, pero después de lo famosa que se ha hecho, ni hablar. :D
Saludos
 

Adjuntos

  • PLAN 001.jpg
    PLAN 001.jpg
    42,2 KB · Visitas: 152
  • PLAN 002.jpg
    PLAN 002.jpg
    41,5 KB · Visitas: 169

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
No, no.
La maceta sigue en su sitio, esas plantas son otras.
Ahora la maceta es... mi tesooooro! :D
 
Arriba