Derméstidos

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Joaquín compadre,

Te he conocido por la foto... haber si aparte de experiencias puedo ir compartiendo y ensamblando más piezas firmadas por mí... ;).....Por cierto, todas las piezas las firmo con el sobre nombre de Vangore.

Salu2 campeón.

Aprovecho y dejo foto de otro de mis bichos, tiene la cola despegada ya que lo tuve que enviar y pensé que era mejor que fuese aparte...
 

Adjuntos

  • 075.jpg
    075.jpg
    50,4 KB · Visitas: 269

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
los esqueletos y cráneos los monte y limpie en la facultad. Entonces no había cámaras digitales y no tengo fotografías.
Monte un avestruz, no había riesgo de que se estropearan los huesos, una pitón molurus y muchos cráneos principalmente de aves salvajes: rapaces principalmente, cigüeñas, garzas y algún mamífero como nutrias,tejones y ginetas.
Los cráneos de los que hablo ahora son ciervos, jabalíes y ganado pero no necesito que queden muy blancos porque son para decoración de terrarios.
Si encuentro alguna foto la comparto.
Un saludo
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
En la facultad montaste animales protegidos?. :confused: Cuantos años hace de eso?...

Sobre los cráneos de los que ahora quieres limpiar no hay ninguna clase de problema ya que son animales de caza. Tengo aquí justo en frente de mí una cornamenta de carnero espectacular...entre hoy y mañana te paso una foto haber que te parece, lo único que el pobre animal se llevó el tiro en toda la cara y hubo que dejar la cornamenta con la frente, no se si me explico, en fin con la foto lo verás claro.

Salu2 a los amantes de los animales. ;)
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No logro encontrar la foto del carnero...mañana sin falta te la hago con la cámara, que tengo un móvil muy viejo y salen mal. Te dejo la foto de otro cráneo muy guapo y de buen tamaño también, otro día ya iré dejando fotos de mandíbulas de tiburón y bocas de peces dentados que también son muy guapas.
 

Adjuntos

  • IMG-20141211-WA0001.jpg
    IMG-20141211-WA0001.jpg
    218,5 KB · Visitas: 285

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Huesos tu que tienes una tienda de antigüedades o algo? Muy bonito el puñal de fondo.

Yo estoy esperando a que saquen los restos del cráneo del zorro (han revelado un disparo) y lo pondré a blanquear. No se diferencia demasiado de un chucho, pero es bonito y pequeño, irá directo al terrario de las guttatas.

Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola de nuevo,
estudié veterinaria y en la facultad fui uno de los fundadores de AVAFES un asociación de estudiantes de veterinaria interesados en fauna exótica y salvaje. Colaborabamos con varios centros de recuperación de fauna y conseguimos un permiso especial de la junta de Extremadura que nos permitía trabajar con cadáveres que nos cedían estos centros.
Generalmente les hacíamos la necropsia, aunque al estar congelados los cadáveres solo nos servía para estudiar anatomía y tan solo en algunos casos descubríamos la causa de la muerte. Al hacer la necropsia o porque la causa de la muerte había sido un accidente en la mayoría de los casos tenían huesos fracturados por lo que tan solo el.cráneo quedaba limpio.
Además en la cátedra de anatomía tenían montado un azor y un buitre por lo que había especies más interesantes para montar. Cuando acabé la carrera deje especies muy interesantes para montar pero no se si se llegó a hacer algo.
Un saludo
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,

Gracias por más o menos explicar la procedencia de los especímenes que montaba en la facultad, no tenía usted porque hacerlo e igualmente ha dado una explicación gracias otra vez.

Si los especímenes en cuestión eran donados por centros de recuperación seguramente iban acompañados de certificados de defunción, pero claro como es lógico no van a dar tantos detalles e información a los estudiantes...
Gracias otra vez Sr. Varanof.

Respondiendo al Sr. Nibros,

No, no dispongo de una tienda de antigüedades ni nada por el estilo...
Haber si esta vez pasa fotos de ese zorro para que podamos ver el acabado final.

Y por último dejo foto de una mandíbula de pez del cual ahora no recuerdo la especie...y haber si mañana recuerdo poner una foto de la cornamenta del carnero tal y como dije.

Salu2.
 

Adjuntos

  • IMG-20141211-WA0055.jpg
    IMG-20141211-WA0055.jpg
    333,3 KB · Visitas: 258

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Huesos dijo:
Hola,

Gracias por más o menos explicar la procedencia de los especímenes que montaba en la facultad, no tenía usted porque hacerlo e igualmente ha dado una explicación gracias otra vez.

Si los especímenes en cuestión eran donados por centros de recuperación seguramente iban acompañados de certificados de defunción, pero claro como es lógico no van a dar tantos detalles e información a los estudiantes...lo extraño es que la causa de la muerte de los mismos como usted bien dice, fuesen de accidente cuando esos animales procedían de centros de recuperación, no se si me explico...aun que eso ya me parece redundante.
Gracias otra vez Sr. Varanof.

no es un problema dar explicaciones, muchas veces los animales entran en los centros ya cadaver. Si se trata de especies muy importantes o hay sospecha de envenenamiento se hace una necropsia rápido sino muchas veces van al fondo de un arcón por falta de tiempo / medios. Y como nosotros ofrecíamos una salida interesante a estos cadáveres...

Un saludo
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ok, gracias entonces por su tiempo.

Algún lagarto o serpiente he conseguido así de algún centro de recuperación, pero normalmente lo que quieren es que se lo prepare para ellos exponerlo en su centro. Alguna cosa me han dejado llevar claro, pero aparte de una buena serpiente que aún tengo congelada y que realmente no me apetece montar ya que es un rompecabezas de 10000 costillas y vértebras y hay que hacer casi en crudo, lo demás son solo pequeñas culebras y pequeños lagartos que no sirven más que para naturalizar(taxidermia) y además la taxidermia no me gusta nada por cierto o para mantener en formol como colección húmeda.
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Dejo otra foto...están las dos partes, como decoración es precioso y gigante.
 

Adjuntos

  • IMG-20141211-WA0009.jpg
    IMG-20141211-WA0009.jpg
    319,5 KB · Visitas: 295

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bien más vale tarde que nunca, perdón por la tardanza pero aquí tengo por fin la foto de la cornamenta de carnero. Con la foto se entenderá mejor lo que comenté que no se pudo recuperar más que la frente del animal....El tema estaría en buscar un cráneo sin cornamenta o con una más pequeña o partida y cambiarla.

Por cierto, la foto del mensaje anterior; nadie ha adivinado que es?.....jejejejeje

Salu2.
 

Adjuntos

  • 20141219_144317.jpg
    20141219_144317.jpg
    251,5 KB · Visitas: 245
  • IMG-20141219-WA0000.jpg
    IMG-20141219-WA0000.jpg
    128,5 KB · Visitas: 237

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Jijiji no haces ninguna pregunta de adivinanza, jejejeje.
Parecen las partes de un cráneo y por el tamaño diría de elefante, no? Me he acercado en algo jejeje
Saludos
Javier
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues no te has acercado ni un poco.....jejejej.....te dejo algún intento más y te lo digo por privado o email si es que no te importa claro está. Si te ha gustado el juego tengo otra pieza bastante complicadita de adivinar también, si te apetece pasaré fotos haber si tienes más suerte.

Fíjate bien en la foto y lo adivinarás, te doy dos muy buenas pistas, una ya la dije, y la otra te la digo ahora; es un esqueleto interno que no tiene una base de carbono como todos los demás...Buena suerte compañero.

Salu2.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Huesos, danos alguna pistilla mas!! Es complicado sin saber si es de mamifero, reptil, ave... Ya me tienes en tension!!

Un saludo

Perry
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Evania appendigaster Campeón!.....efectivamente es el esqueleto interno de una tortuga marina....y no de cualquier tortuga marina, se trata de una tortuga boba que vivía en cautividad en Marineland, murió y se tubo que preparar casi todo su cuerpo para una exposición...hoy en día esta especie en concreto de tortugas por desgracia están en peligro de extinción, es una pena la verdad.

Enhorabuena Evania!!!!
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ok, haber esos sesos a pensar con estas fotos...quien sabe de que especie es este cráneo?
 

Adjuntos

  • IMG-20141216-WA0008.jpg
    IMG-20141216-WA0008.jpg
    269,6 KB · Visitas: 257
  • IMG-20141216-WA0009.jpg
    IMG-20141216-WA0009.jpg
    285,8 KB · Visitas: 244

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Y para que vean que soy benévolo pongo otro igual pero de un tamaño aún más grande....

Salu2 y suerte!
 

Adjuntos

  • IMG-20141216-WA0004.jpg
    IMG-20141216-WA0004.jpg
    124,7 KB · Visitas: 214
  • IMG-20141216-WA0005.jpg
    IMG-20141216-WA0005.jpg
    107,9 KB · Visitas: 231
  • IMG-20141216-WA0006.jpg
    IMG-20141216-WA0006.jpg
    101,8 KB · Visitas: 224
  • IMG-20141216-WA0007.jpg
    IMG-20141216-WA0007.jpg
    124,7 KB · Visitas: 223
Arriba