Frank Cuesta en referencia a la pitón famosa de el cerillero.

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Frank la prefiere a dieta
El televisivo herpetólogo Francisco Cuesta ve «obesa» a la pitón
de El Cerillero y considera «una irresponsabilidad» tenerla en un piso

18.05.2013 | 11:40

Frank la prefiere a dieta
Fotos de la noticia
Pablo TUÑÓN «Obviamente, es un animal obeso». Es la primera impresión que se le viene a la cabeza a Francisco Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, cuando se le enseñan imágenes de la pitón, de cinco metros y cien kilogramos, que guarda en su piso un vecino de El Cerillero. El herpetólogo leonés, radicado en Tailandia y que saltó a la fama con su programa en Cuatro, asegura que «nunca encontrarías en libertad una pitón de Birmania de este tamaño». Sabe de lo que habla. De hecho, en uno de los capítulos de «Frank de la Jungla» tuvo un serio percance con una pitón en plena selva.


Para explicar la situación de «Tundra», nombre de la gran serpiente de El Cerillero, establece un símil. «Es como poner un conejo en una jaula pequeña, no dejarle moverse y darle de comer durante tres años sin parar. Al final tendrás un conejo gigante», explica. Precisamente, «uno o dos conejos muertos al mes» es con lo que alimenta a «Tundra» su dueño.


Frank Cuesta cree que es una «auténtica irresponsabilidad tener un animal de este tamaño en un piso». Y argumenta: «No hay espacio suficiente para poderla tener en condiciones y, aunque nunca haya atacado a nadie y probablemente nunca lo hará, no es seguro para nadie. Ni siquiera para ella misma». En este sentido, Frank de la Jungla opina que «es una pena porque muchísima gente en España tiene serpientes y otros animales que para muchos no son comunes; y estas cosas no ayudan a los "reptileros", porque lo único que crea este tipo de gente buscando notoriedad es miedo en la sociedad». Opinión de un experto que ha visto y tocado decenas de estas pitones en libertad.

http://www.lne.es/gijon/2013/05/18/frank-prefiere-dieta/1414072.html

Totalmente de acuerdo...¿Qué opináis?
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
«es una pena porque muchísima gente en España tiene serpientes y otros animales que para muchos no son comunes; y estas cosas no ayudan a los "reptileros", porque lo único que crea este tipo de gente buscando notoriedad es miedo en la sociedad»

Que vamos a pensar, que totalmente de acuerdo con esa frase, poco mas se puede añadir que no se haya dicho ya antes de estos temas, el mal comportamiento de unos nos afecta a todos.

Un saludo.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Creo recordar que, él mismo, mantenía en su domicilio una pitón suelta, habiendo bebés cerca.

Saludos.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Jafedi dijo:
Frank de la Jungla opina que «es una pena porque muchísima gente en España tiene serpientes y otros animales que para muchos no son comunes; y estas cosas no ayudan a los "reptileros", porque lo único que crea este tipo de gente buscando notoriedad es miedo en la sociedad». Opinión de un experto que ha visto y tocado decenas de estas pitones en libertad.

Bueno, el fingia ataques de serpientes fomentando el miedo de la sociedad, pero parece que ahora que se ha peleado con la tele quiere dejarse de farandula
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El mantenía una molurus en el baño, y un exantematicus en la habitación de los hijos, que haya gente que critique nuestra afición me parece respetable, pero que uno que por mucho que nos pese y que no nos guste es uno de los nuestros también lo haga de esa manera me repatea
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El tenía en casa una boa constrictor, de hecho en un episodio se la lleva de casa porque su hijo empieza a gatear y no es seguro para el.
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Estoy con Mcfly era una Boa contrictor suelta por la casa, creo que en el episodio estaba en el baño suelta y era de su mujer no de el
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Así es, no era ni regius ni molurus, se la llevó y dijo que cuando su hija fuera más grande, su boa volvería a casa, bién hecho por el, pero eso se arregla teniendola en un terrario con una cerradura y no teniendola suelta en el baño.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Curioso esto dicho por Francisco Cuesta:

lo único que crea este tipo de gente buscando notoriedad es miedo en la sociedad»

Como decimos en mi pueblo "Va a hablar de putas la Tacones"
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jurliki dijo:
Curioso esto dicho por Francisco Cuesta:

lo único que crea este tipo de gente buscando notoriedad es miedo en la sociedad»

Como decimos en mi pueblo "Va a hablar de putas la Tacones"


Jajaja, muy bueno, aunque no son los mismos casos tienes mucha razón.
 
Arriba