Derméstidos

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Podrían ser las escamas que cubren el cráneo de una tortuga?

Por cierto huesos, yo hasta ahora vengo usando la maceración, pero viviendo en ciudad se hace complicado. Qué me dices de la sosa? Se usa para destruir tejidos, pero algo duro como un hueso... lo respetaría?

Saludos!
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
:mad:....De momento vas muy bien, se trata de un cráneo, ánimo Reptil99 este es el tuyo!

Respondiendo al Señor Miguel,

Su respuesta en torno al cráneo de la foto se acerca bastante a la realidad....pero no son escamas que cubren el cráneo de una tortuga.

Sobre el tema de la sosa, yo la descartaría, ya que la maceración se realiza solamente con agua, la sosa es muy agresiva y corrosiva para con el hueso. Depende del espécimen del que estemos hablando la sosa puede destruir al bicho en cuestión. Ejemplo: la foto del erizo que ya habéis visto todos, si en su preparación por mi parte hubiese usado sosa, seguramente los huesos más débiles los habría perdido, hubiese pasado lo mismo si en el proceso de desengrasado el esqueleto lo hubiera dejado demasiado tiempo cociendo en agua hirviendo con un 20% de hipoclorito de sodio. Esto mismo pasaría en cualquier animal pequeño u joven, ya que los animales jóvenes no tienen los huesos duros pero si formados, para que me entiendan sería lo mismo que los dientes de leche de los niños.
Si por el contrario estamos hablando de grandes animales de caza, jabalíes, carneros, búfalos, etc....tienes mucho más margen en cocción y en la utilización de productos químicos. También tienes el riesgo de que las fosas nasales se desprendan del cráneo y se te queden en dos piezas...o que se caigan todos los dientes y colmillos, pero si eres un poco mañoso no te queda más que pegar y saber donde va cada pieza.

Consejo importante: todas las serpientes y lagartos hay que hacerlos en crudo o pierden los dientes...por los lagartos aún, pero imagínate una pitón molurus de 5m de la cual quieres su cráneo y se te ocurre hervirlo o hacerlo con la técnica de la maceración...como todos sabéis aquí una pitón tiene 3 mandíbulas contando con el hueso superior que además es dentado, pues lo primero que va a pasar es que se desmonta completamente y pierde la totalidad de sus dientes que ahora no recuerdo el número pero son muchos...una locura adivinar dónde iba cada uno...

No puedo dejar foto de ninguno, tuve 2 cráneos y están vendidos. Pertenecían a unas molurus de 3,5m y la otra de 5m. Murieron las dos de pulmonía en Marineland.

Salu2 y suerte la próxima vez con el cráneo de la foto....
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ok, primera pista; es acuático y no es una tortuga, aun que si se quieren pasar por el apartado "tortugas acuáticas" en el post "identificación" y me quieren echar una mano con unos galápagos también lo agradecería.... :p

Gracias.
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No es un Caimán amigo Perry, pero ojalá encontrara alguno por desgracia fallecido y previamente congelado porque estoy loco por ensamblar uno de esos en cuerpo entero.... :cool:...como soy del parecer que "todo llega", un día u otro caerá en mis manos un buen ejemplar para que me deleite con sus huesos.

Te dejo una buena pista de ese bicho:

Existen 33 familias, unos 400 géneros y más de 3000 especies, 1200 viven donde no voy a decir, solo dos familias son principalmente marinas, el resto vive en agua dulce. :-X

Suerte la próxima vez amigo Perry... ;)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Despues de horas solo me viene a la cabeza que sea un craneo de un galapago... Pero dices que no es tortuga asi que lo descarto. Es un reptil, no?

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tambien habia oensado en eso CueVa, y no me encaja el craneo... A ver que nos dice Huesos!!

Un saludo

Perry
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena!, CueVa y Perry campeones,

Los peces del orden Siluriformes, comúnmente llamados peces gato o bagres. Como ya comenté en la pista clave que hizo que descubrierais de que animal se tratara el cráneo, existen más de 3000 especies, algunas de ellas son peces acorazados, es decir, están cubiertos de placas óseas embutidas bajo la piel lisa, como el cráneo de la foto en cuestión. Realmente no se decir de que especie se trata concretamente pero es de la familia de los siluriformes, es más muchos de nosotros hemos tenido en casa alguno de ellos como pez limpia fondos....

Salu2 y se agradece que se estrujen el cerebro, pues como ya saben y no me cansaré de decir; " el saber no ocupa lugar".
 

Adjuntos

  • 1280px-Liposarcus_multiradiatus_01_ssj_20050321.jpg
    1280px-Liposarcus_multiradiatus_01_ssj_20050321.jpg
    211,5 KB · Visitas: 197

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
La verdad es que lo puse facilito... o_O..si no el juego se hace largo y aburrido. Enhorabuena otra vez campeón. En fin, si quieren seguir con el juego dispongo de fotos de un ave que monté en cuerpo entero que también es bastante complicadito de averiguar, así que si se animan ya saben... ;)

Salu2.
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
ahí lo tienes...
 

Adjuntos

  • 20140919_175003.jpg
    20140919_175003.jpg
    255,2 KB · Visitas: 201
  • 20140919_175021.jpg
    20140919_175021.jpg
    270,4 KB · Visitas: 185
  • 20140919_175423.jpg
    20140919_175423.jpg
    215,2 KB · Visitas: 212

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
... :mad:...Va a ser que no...

1ª Foto: Gaviota enana.
2ª Foto: Gaviota austral
3ª Foto Gavión atlántico (1'75kg y 76cm una de las gaviotas más grandes del mundo, con una envergadura de alas de hasta 1,7 m). Un animal precioso y una de las gaviotas más grandes y poderosas que existen. Come polluelos de patos y otras aves tragándoselos enteros.

Suerte la próxima vez.

Feliz año a Tod@s.
 

Adjuntos

  • Larus_minutus_juv.jpg
    Larus_minutus_juv.jpg
    142,1 KB · Visitas: 166
  • 800px-Dolphin_Gull_-_Leucophaeus_scoresbii_on_rock.jpg
    800px-Dolphin_Gull_-_Leucophaeus_scoresbii_on_rock.jpg
    81,7 KB · Visitas: 163
  • 800px-Great_Black-backed_Gull_Larus_marinus.jpg
    800px-Great_Black-backed_Gull_Larus_marinus.jpg
    50,4 KB · Visitas: 179

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Creo que es una de las aves que sale en Happy Feet no? No me acuerdo como se llaman... Lo busco y a ver que encuentro!!

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo digo o pagalo o cormoran... A ver si acierto alguno!!

Un saludo

Perry
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Haber sobre el tema del cráneo del pez, me equivoque....pero de mucho.. o_O

El pez en cuestión es un pez Golondrina: Conocido en aguas catalanas como "xoriguer", "roncador" u "oreneta", este pez es inconfundible por su original aspecto. Mide unos 20 a 30 cm de largo, con un máximo de 45-50 cm.

Cabeza rodeada de una coraza ósea y rematada con un escudo nucal que se prolonga en dos puntas agudas. Con la foto lo veréis perfectamente ya que se distingue la coraza...Vaya tela... :mad:

Sobre el pájaro esta vez a acertado el señor Perry, es un Cormorán. Cada vez sois más rápidos...Campeones!!!... ;)

Feliz año a tod@s.
 

Adjuntos

  • golondrina.jpg
    golondrina.jpg
    129,5 KB · Visitas: 206
Arriba