Derméstidos

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

en principio y si todo va bien, voy a ser el orgulloso propietario de una colonia de derméstidos (Esttudio Veterinaria y los usaré sobretodo para limpiar esqueletos y calaveras de animales muertos para Anatomía). En principio y de forma transitorio los tendré en el típico tupper de los chinos, con vistas a trasladarlos en Septiembre a una casa gigante para que pueda albergar los esqueletos más grandes durante su limpieza.

Lo curioso es que me los han tenido que enviar desde USA porque por lo visto nadie tiene o nadie quiere compartirlos en Europa.

Si alguno ha tenido experiencia o estará interesado en el futuro en saber más, que lo comunique.

Un saludo y hasta pronto,

Gerard.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

creo que son Dermestes frischi. Aunque no estoy seguro.

Por otro lado tengo una amplia gama de huesos, cráneos y esqueletos. Por si a alguien le interesa adquirir alguno.

Un saludo.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Muy interesante el tema, ya había oído hablar del uso de estos escarabajos para trabajos de taxidermia y la verdad es que es muy curioso.

Un saludo.
 

usuario00

Member
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Nibros dijo:
Los han tenido que enviar desde USA porque nadie tiene en Europa.

Que no es mas sencillo obtenerlos de algun resto animal en descomposicion en zonas abiertas fuera de la ciudad o en alguna cueva donde anidan murcielagos... además no creo que sean las mismas especies en Europa que en USA.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

la cosa es que si los coges del bosque o de restos, suelen tener parasitos (mites) y es muy probable que cojas también bichos indeseados, como moscas, etc.

En cuanto tenga una colonia lo bastante grande, supongo que no tendré problema en vender, ya contactaremos.

De momento voy a ponerles dentro de unos dias una cabeza de caballo obtenida en carniceria para ver como me la dejan. En cuanto estén al tajo, os mando fotos.

Un saludo!
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

pues después del susto inicial, ahora que está todo en orden procedo a colgar las fotos. El caso es que con el transporte desde origen (USA) y todo, cuando llegaron pensé que podría perder la colonia, pero los mimé, les he puesto porexpan para las larvas, carne de "calidad" (no frankfurts, vamos), una manta eléctrica, cambié las virutas por nuevas, etc..

Y el premio es que ahora tengo larvas por TODAS partes, así que en un mes supongo que podré dividir permanentemente dos colonias, y en un par mas, empezar a comercializar si es el caso, o empezar a limpiar huesos de gran calibre, véase esqueletos enteros o el cráneo del caballo que tengo en el congelador. De mientras empezaré a darles patas de pollo para ver como avanzan, y luego pasaré a pequeños reptiles, pájaros, etc.

Os dejo las fotos,

Un saludo y hasta pronto,

Gerard.

P.D.: no me deja subir más fotos, pone que son demasiado grandes.
 

Adjuntos

  • 20140911_181711.jpg
    20140911_181711.jpg
    1,6 MB · Visitas: 632

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

pues me he llevado una sorpresa al ver que se han comido una hamburguesa en 1 día!

Eso significa que estan preparados, he separado una colonia para reproductores y comercialización, y otra colonia para limpieza de huesos.

Os dejo una foto de como estaba la hamburguesa ayer, y esta mañana no quedaba ni un átomo.

Gerard
 

Calita

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
184
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola , cuando tengas la colonia grande mandame un mensaje y te compro alguno ;)
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

perdón, tengo problemas con las fotos y el peso. Esta ha quedado un poco fea pero se entiende. Estaba toda cubierta de preciosos artropodos y durante la noche... BUM! desapareció. A mas tardar el lunes o el martes os cuelgo fotos del primer cráneo que meta, véase el del caballo.

Un saludo!
 

Adjuntos

  • IMG-20140918-WA0007.jpg
    IMG-20140918-WA0007.jpg
    718 KB · Visitas: 538

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yonhe utilizado el maculatus y para pequeños animales bien, mi colonia era pequeña. Yo los tenia con esparto de fondo y ya_esta.
Saludos
Javier
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues ya nos pondras buenas fotos con el craneo del pobre caballito!! Tiene que ser un espectacilo grabarlo y despues ponerlo a camara rapida...

Mucha suerte con esa colonia, son unos bichos alucinantes!!

Un saludo

Perry
 

SuperB

New Member
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Saludos! tengo una colonia de dermestidos, si alguien esta interesado en intercambiar algunos ejemplares para aumentar la variabilidad de nuestras colonias o de igual manera tener colobias de varas especies me puede contactar.

PD: soy de Venezuela

SuperB.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
En unos pocos días sacaré el caballo y os pondré fotos de como ha quedado.

Luego irán un cráneo de zorro y luego uno de ternera.

La colonia de cría no para de crecer, en nada podré empezar a repartir a diestro y siniestro.

SuperB, no veo viable el intercambio hasta aquí, yo los compré en USA y llegaron casi todos muertos, aparte de unos costes de envío muy elevados y dificultades en la aduana, será mejor si encuentras alguien en tu propio continente al menos!

Un saludo.
 

SuperB

New Member
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
0
En el caso de los derméstidos es mas factible trasladar los huevos, ocupan poco espacio, pasan casi desapercibidos y los impuestos son muy bajos. De igual manera si alguien de America tiene colonias y quiere intercambiar especimenes no dude en consultarme.

Agradecido a Nibros por la respuesta.

PD: Actualmente mi colonia esta limpiando un oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hey que bueno! Conserva esa colonia bien, cuando tengas numero viable, ya tienes otro comprador como te dije.
 
Arriba